23

7.6K 384 1
                                    

Clarie.

Mi papá tenía escondido el rostro entre sus manos mientras mi madre sollozaba con la mirada perdida en algún lugar de la sala.

___¿Mamá qué está pasando?___ dije con voz apenas audible.

Mi padre levantó la cabeza con rapidez y mi madre secó sus lágrimas con agilidad mientras dibujaba en su rostro una sonrisa que a leguas se veía fingida.

___Nada cariño, ¿te divertiste en casa de Vane?___dijo mi madre tratando de cambiar el tema de conversación.

___¿Por qué estás llorando?¿Qué pasa?___dije ignorando su anterior pregunta y acercándome a ellos.

___Cosa de adultos Clarie___dijo mi padre con seriedad, rodé los ojos.

___Siempre dicen eso, ya no soy una niña ingenua que se conforma con un simple "cosa de adultos"___dije tratando de imitar la voz de mi padre___soy capaz de entender cualquier cosa que me digan así que hablen___ me senté en el sofá que quedaba frente a ellos y esperé paciente a que alguno se dignara a hablar.

Mi madre soltó un sonoro suspiro y me miró seria.

___Quieren suspender a tu padre ___abrí los ojos como platos, miré a mi padre pero este tenía sus ojos puestos en el suelo.

___¿Por qué? Mi padre es el mejor policía de esa comisaría, no entiendo el motivo por el cual lo quieren suspender___dije alterada y no era para menos.

Yo sabía cuanto amaba mi padre su trabajo y cuanto sacrificio y dedicación ha puesto en él. Lo sé por el brillo que aparecía en sus ojos cuando nos contaba como había salvado a las personas. Por la emoción que sentía al atrapar a los criminales y hacer justicia. Suspenderlo es la tontería más grande que he oído en toda mi vida.

___Hace un tiempo que nos dimos cuenta que había un topo entre nosotros___dijo mi padre ___llevamos tiempo tratando de dar con el jefe de una pandilla muy peligrosa pero cada vez que nos acercábamos alguien los alertaba y volvíamos al inicio. Era obvio que los estaban ayudando desde dentro. Hace unos días el jefe recibió una denuncia anónima acerca del nombre del supuesto topo___me miró con pesar___dijeron que era yo___negué con la cabeza mientras fruncía el ceño con frustración y enojo.

___Pero eso es injusto, eres el policía más honesto y correcto que hay en todo Manhattan___ dije enojada.

___Revisaron mis cuentas bancarias y sorprendentemente una cantidad exuberante de dinero había sido depositada___ lo miré asombrada___decidieron suspenderme mientras investigaban mi caso pero ya para todos soy un corrupto de mierda___dijo lo último entre dientes.

___Y ese dinero...___mi madre me interrumpió de inmediato.

___Es obvio que ese dinero no es de tu padre Clarie___dijo con voz dura.

Me quedé perdida entre mis pensamientos, tratando de asimilar toda esta información. Entonces algo vino a mi cabeza.

___¿Por eso estaban tan raros aquella vez que llegué de la excursión cierto? Porque estaban acusándote de ser traidor___dije lo último mirando a mi padre, este asintió___¿Por qué no me dijeron antes?___pregunté ofendida.

___Para no preocuparte Clarie___ dijo mi padre___el jefe se negaba a creer en esa calumnia, por lo tanto no había tomado cartas en el asunto, no queríamos alarmarte por nada, pero ahora...
___se quedó callado.

___Ahora ya decidieron suspenderlo estando bajo investigación___terminó mi madre la frase de papá. Frote mi cara con frustración.

___¿Y ahora qué haremos pa?___ este me miró con tristeza.

Enamorada del hermano NERD de mi amiga✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora