Un mal día

930 120 46
                                    

Tendou recién salía de su entrenamiento del club de voleibol, ese día no había sido como esperaba, algo faltaba, y era Wakatoshi.

A pesar de haber escuchado en la mañana el pronóstico del día, Tendou había olvidado su paraguas, su cabello estaba totalmente mojado, al igual que su uniforme.

Caminaba con un paso lento hacía su casa, ya se imaginaba las cosas que su padre le diría por regresar empapado. Pero antes de eso, un mensaje llegó a su celular.

Wakatoshi-kun (`・ω')
Lo lamento por preocuparte el día de hoy. ¿Tienes tiempo?

Tendou
¡Claro! ¿Qué sucede?

Wakatoshi-kun (`・ω')
Ven a mi casa. ¿Puedes?

Tendou
Ya voy en camino

...

Tendou no tardó mucho en llegar, su casa no estaba muy lejos de donde estaba en ese momento, por lo que llegó rápido. Ushijima abrió la puerta, al ver a Satori en ese estado no dudo en quitarse su sudadera y ponérsela al pelirrojo, cosa que lo hizo sonrojar.

- ¿Por qué estás empapado?

- Olvidé el paraguas en casa.

Ushijima solo negó con la cabeza y dejó pasar al pelirrojo a su casa.

- Y bien Wakatoshi-kun, ¿Por qué faltaste a clases?

Ushijima parecía tener la mirada perdida, tardó unos cuantos segundos en responder a la pregunta de Satori, pero al final lo hizo.

- Fuimos a llevar a mamá al hospital, le diagnosticaron cancer.

Los ojos rojos de Tendou se abrieron en su totalidad mostrando así lo impactante que había sido esa noticia. La madre de Ushijima era como la segunda madre de Tendou.

- Wakatoshi-kun...

- Tendou, tengo miedo.

El corazón de Satori se hizo pequeño, ver tan vulnerable a Ushijima era algo que jamás había pasado, pero después de todo era un ser humano, claro que le dolería ver a su madre así, podía comprenderlo, él no veía a su madre desde hace años desde que le diagnosticaron depresión, su padre dijo que enloqueció y decidió apartarlo de su vista, era doloroso.

Tendou se acercó a Ushijima y rodeó sus brazos en él.

- Todo estará bien, okaasan sigue aquí con nosotros.

Ushiwaka levantó la cabeza. - Sí.

La puerta se abrió de par en par, dejando ver el bello rostro de la madre de Ushijima, al verlos abrazados un leve sonrojo apareció en sus mejillas. - ¡¿I-Interrumpo algo?!

Tendou se separó rápidamente de su hijo.

- Para nada, solo es que Wakatoshi-kun...

Antes de que Tendou terminara su frase, Ushijima lo miró. Satori entendió esa mirada, Ushijima no quería preocupar a su madre y que supiera que se sentía mal por ella.

 ¿Por qué no puedo ser una chica?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora