❐│ Tɪᴇᴍᴘᴏ ᴅᴇ ᴄᴀʟɪᴅᴀᴅ
───────── · · · · · ────────Estaba oscureciendo ya, el día estaba terminando, Satori salió a girar el letrero que decía "abierto", indicando que "Satori's Sweet" había cerrado ya.
Al apagar las últimas luces que quedaban encendidas, escuchó la campana de la puerta vibrar, desde su lugar gritó "Ya cerramos" y siguió limpiando.
- ¿Entonces no puedes recibirme?
Al escuchar esta distintiva voz, giró enseguida su torso y corrió con todas sus fuerzas al chico en la puerta. Era Wakatoshi, completamente sudado, aún así Tendou lo abrazo con todas sus fuerzas sin ninguna objeción, el de mayor estatura solamente se dispuso a sonreír, para después enredar ambos brazos sobre la cintura de su novio, y besar con ternura su coronilla.
- Recién acabo el entrenamiento, quería ver si aún seguías por aquí.
Entusiasmado Satori asintió varias veces, por desgracia no tenían mucho tiempo juntos, Tendou pasaba prácticamente todo el día en el local, Ushijima últimamente había tenido partidos bastante importantes en diferentes prefecturas, coordinar sus tiempos era prácticamente imposible.
- Justo estaba por irme a casa, ¿Nos vamos juntos? - preguntó con cierta ilusión, algo que en su juventud era completamente normal como regresar juntos a casa, ahora era algo que no solía suceder tantas veces como quisiesen.
A medida que avanzaban, Wakatoshi miraba de vez en cuando a Satori, de reojo, parecía realmente sumergido en sus pensamientos, no era el Tendou ruidoso de siempre.
Decidió no emitir ni una sola palabra, quizás estaba cansado, o no había sido un buen día.
Finalmente llegaron a la residencial, al abrir la puerta, ambos perros suyos saltaron a lamber el rostro de los chicos, Tendou rió sin parar, para después guiarlos al patio trasero en donde les comenzó a dar de comer. Ushijima se asomó, había retirado su sudada camisa, pues estaba a punto de tomar un baño, el pelirrojo ni siquiera se inmutó, algo totalmente inusual, siempre acostumbraba a alagar el trabajado cuerpo de su novio.
Ushijima se acercó, se colocó a su lado y se hincó de cuclillas, acariciando a uno de los perros que comían frente a él. - Tendou, umm, ¿Estás bien?
Satori abrió sus ojos sorprendido, ¿Tanto se notaba que andaba por las nubes? Incluso alguien tan distraído como Wakatoshi en ese aspecto. - Ujum. - respondió con una sonrisa, asintió dos veces con la cabeza.
- Muy bien, iré a bañarme. - dijo poniéndose de pie, pero una mano sobre su short lo hizo detenerse, Tendou aferró su mano en él, cabizbajo.
- Es normal decir tus sentimientos a tu pareja, incluso cuando crees que estés equivocado o siendo exagerado, ¿Verdad?
El de cabello verde olivo arqueó una de sus cejas confuso, miró a Tendou absortó, le brindó una mano para que este se pusiese de pie junto a él. - Sabes que escucharía cualquier cosa que tengas por decir, ¿Verdad?
- ¿No ibas a ducharte? - preguntó un tanto arrepentido, a pesar de ser alguien totalmente abierto, sentía un poco de vergüenza por hablar sobre sus sentimientos con Wakatoshi.
- El baño puede esperar, quiero darte confianza, puedes contarme cualquier tipo de cosa, no te juzgaré.
Satori levantó su cabeza y lo miró a los ojos. Era cierto, se trataba de Wakatoshi-kun, su mejor amigo, pareja y el gran amor de su vida, mientras estuviese con él, cualquier pensamiento que tuviese, estuviese equivocado o no, era suficiente para confiar en él.
El pelirrojo tomó la mano de su pareja y caminó hasta la sala, ambos tomaron asiento frente a la chimenea, en la pupila de sus ojos podía reflejarse la llama frente a él.
- Siento que, nada es como antes. - exclamó de repente.
Este repentino comentario, hizo sorprender un poco a Wakatoshi, quién observaba el perfil de Satori, serio, totalmente serio.
- No me malinterpretes, creo que el amor que te tengo ha seguido totalmente igual a cuando descubrí que te amaba. - rió. - Y me haces sentir que por tu parte es totalmente igual, algo recíproco, lo cuál agradezco profundamente.
Wakatoshi no retiraba ni un sólo segundo su mirada del pelirrojo, su rostro pálido se iluminaba gracias a la llama de fuego frente a los dos.
- Sin embargo, tenía la gran ilusión de que al salir de la universidad y volver nuevamente a tu lado, todo sería como antes. - suspiró con profundidad, sonriendo con cierta nostalgia.
- No lo es. - continuó. - En definitiva lo es, no tenemos mucho tiempo para los dos, nuestros trabajos nos consumen demasiado, llegué a pensar incluso que preferías al voleibol antes que a mí, realmente patético y egoísta. Aún así, no sé qué hacer al respecto, quizás deba decir "Puedo con esto" y avanzar como siempre hago, sé que ya no somos adolescentes, algo así eventualmente sucedería.
- ¿Desde cuándo te sientes así? - preguntó con seriedad.
- Hace unos cinco meses.
Ushiwaka suspiró con fuerza, sobó un poco su sien y devolvió su mirada a Tendou, quién lo miraba un tanto avergonzado.
- La comunicación es la base de una relación estable. ¿Recuerdas? - preguntó mirándole, Satori se disponía únicamente a sentir cierta presión en su corazón. - Debió ser duro, sentir eso y quererlo callar. - continuó, haciendo que Tendou levantase la vista. - Nunca, jamás me ocultes lo que sientes, sea la razón que sea el quedarse con el "Puedo con esto" no hará que nada mejore. ¿No te parece mejor el "Podemos con esto"?
Tendou abrió sus ojos sorprendido, jamás se imaginó en aquella posibilidad, olvidaba que, al ser una pareja, ambos tenían completa responsabilidad de los sentimientos dentro de la relación, ninguno debía cargar sólo con tal peso, era algo que había olvidado.
- ¿Pero qué podemos hacer al respecto? Me siento egoísta, me haz dado todo lo que has podido, y aún así, sentí ese "vacío".
- No me había percatado de ese sentimiento, o de la situación misma. - retomó la palabra, dándole la mano a su novio. - Sinceramente, no creo que sea un vacío, efectivamente ambos estábamos acostumbrados a pasar más tiempo juntos antes de la universidad, y si bien ahora que trabajamos y somos adultos tenemos menos tiempo que antes, no creo que no pueda hacerse algo al respecto, podemos seguir luchando, juntos.
Satori inundó sus ojos con lágrimas, sin decir nada, Wakatoshi inmediatamente las limpió.
- Me esforzaré por darte más tiempo de calidad, espero hagas lo mismo, así como mejorar nuestra comunicación. Nunca sabré que algo anda mal si no me lo haces saber.
Tendou permaneció callado durante unos segundos, en voz baja musitó, cabizbajo. - ¿No crees que esté siendo egoísta?
- Para nada, entiendo la frustración, pero no debes luchar sólo con eso, tampoco ser conformista, si piensas que pasamos menos tiempo juntos, podemos hacer algo al respecto para remediarlo, prefiero dar el 200% en la relación antes que dejarte ir, creo que en tu caso, es exactamente lo mismo.
Nuevamente el pelirrojo alzó la mirada, tenía razón, no debía conformarse con aquel sentimiento, no sentir nostalgia por lo que era su relación en un pasado, sino luchar por mejorarla en la actualidad.
Era frustrante, no obstante, no era imposible ser un adulto.
Conformarse con eso no era ser un adulto maduro, encontrar la manera de sobrellevar la adultez y su vida amorosa, que de tal manera ambos se sintieran cómodos en la relación, eso era lo verdaderamente maduro.
...
ESTÁS LEYENDO
¿Por qué no puedo ser una chica?
Fiksi PenggemarTendou Satori, un joven de preparatoria enamorado de su mejor amigo Ushijima Wakatoshi, cuestionándose su identidad, recibiendo constantes críticas por su sexualidad. - "¿Por qué no puedo ser una chica? ¿Por qué me tuve que enamorar de un chico? ¿Po...