—Pues no fue bonito ver qué el chico que decía ser tu novio te engañaba con alguien más —Se encoge de hombros.Decido opinar sobre esto.
—Es normal que te sientas triste, enojada o incluso decepcionada, se que desde la perspectiva de novia quisieras rogarle, creo que a todos nos pasa cuando nos sucede algo similar —me encogo de hombros— piensas que si le das otra oportunidad tal vez cambié, pero o sea tienes 17 años, aún faltan cosas que vivir, lugares que visitar y personas que encontrar, por lo tanto, viéndolo desde perspectiva de mujer, seguir tras de una persona que ni siquiera le importas no es sano. Ocupa el tiempo con cosas que realmente valgan la pena, no voy a justificar lo que hizo porque eso no se hace, pero tampoco quiero que pienses que el es el único chico que existe, pronto irás a la universidad y conocerás a montones de personas, tal vez el no quiera nada serio y…
—No lo defiendas —me interrumpe mi padre.
—No lo hago, pero tampoco quiero que ella se quede con lo negativo, quiero que lo recuerde fe forma normal, que en un futuro diga; fue mi novio pero no funcionó —la miro— sabes, no somos quienes para obligar a las personas que se queden con nosotros y tampoco debemos hacer lo que el hizo, no tenían mucho tiempo siendo novio pero se que lo llegaste a querer mucho, así que yo te recomiendo que te des tu tiempo porque si en alguna ocasión tu insistes y se reconcilian puedes hacerte más daño del necesario. Tampoco es conveniente centrarse en la vida de una persona a la que no le interesas.
Cuando la miro veo lágrimas deslizarse por sus mejillas.
—Se que somos jóvenes para entender eso llamado amor, y que nada es igual a lo que pintan las películas ni los libros, porque no todo sucede a como lo vemos o leemos, el chico mujeriego no cambia, al alcohólico le cuesta salir de ese estado, la nerd mayormente se queda nerd, el chico que embaraza a la chica no siempre se hace responsable, no todas las parejas terminan juntas y debemos de comprender eso Mel.
Asiente.
—No es el momento, ni para ti, ni para ambos, y al tiempo tienes que tener la valentía de decir; que bonito me la pasé con esa persona, no terminamos juntos, pero vaya que lo disfruté.
Los tres me miran, veo las lágrimas en los ojos de mi madre, y la sorpresa en el rostro de mi padre.
—¿Dije algo que no era correcto?
—Hija, eres una chica con cordura, estoy orgullosa de ti, con solo 20 años ya pareces toda una psicóloga con un alto grado de estudio —comenta mamá.
Les sonrió a los tres.
Mi hermana me da un abrazo y un beso.
—Espero siempre ayudarles.
—Ahora quiero que nos digas que sucedió contigo —me dice fijamente Joset.
Les resumo lo sucedió sin contar que tengo vida sexual con Carol, les digo lo que hizo Rose y como reacciono Carol, la postura de Marck y la posición mía.
Cuando termino veo a los tres desconcertados.
—¿Eso hizo Rose? —pregunta Mel.
Afirmo.
—Si.
—¿Cómo lo ves desde el punto psicológico? —me interroga Sofía.
—Yo creo que lo de la violación está relacionado con su actitud, pero puedo notar que se arrepiente, que está apenada por la situación y me gusta la sinceridad que hubo en ella para que contará lo que había hecho.
Mi mamá se pone pensativa.
—¿No crees que hay algo más sobre esto?
La miro confundida.
—No, no creo, ¿Por qué?
—No lo sé, pero debería buscar ayuda.
—Lo está haciendo.
—Eso es bueno —habla papá.
— ¿Y Carol que te dijo sobre lo sucedido?
Esa pregunta me toma desprevenida, pero rápidamente me pongo sería.
—No hemos hablado.
Mi padre frunce el ceño.
— ¿Por qué no? —pregunta.
—Después de que el le dijera todas esas cosas a Rose se fue, no me mandó mensaje ni nada por lo tanto supongo que quiere su espacio.
— ¿Cómo te sientes con eso? —inquiere Sofía.
No lo sé, pero es raro para mí estar pensando en que no me quiera hablar, es como si yo sintiera una sensación de vacío por el espacio que hay entre ambos, no nos conocemos lo suficiente así que no me haré ideas.
—Si algo pasa no dudes en contarnos —dice papá y mamá asiente.
Los tres me sonríen.
Notita de la autora:
No se olviden de comentar y votar.
Con amor y cariño Marleni Avendaño.♥️
ESTÁS LEYENDO
Destino o Casualidad
RomanceKendall Ryan, una chica directa que siempre dice lo que piensa sin importar como afecte a los demás, es su forma de mostrar la realidad y su realidad es ser todo menos la chica tímida que se queda callada viendo como todos le dicen con palabras disf...