—Después lo sabrás.—¿Eso es lo único que dirás?
Asiente como respuesta.
— ¿Qué pasa con Marck?
— ¿Qué tiene el?
—No estas enamorada, ¿cierto?
Sonríe como si eso le fuera gracioso.
—Es buen chico, pero no es lo que quiero.—¿Y qué es lo que quieres?
—A alguien que en su momento fue mío y el destino me lo arrebato para alguien más.
¿Qué es lo que está diciendo?
—Rose, ¿Te das cuenta qué tú eres quien está ocasionando qué nuestra amistad se vaya al carajo?
—No es así, aún somos amigas, solo falta ajustar algunas cosas.
— ¿Qué cosas?
No responde a mi pregunta.
—Habla conmigo, dime qué te sucede, si hay algo que te hiere o si hay algo que no te gusta, se supone que eso hacemos las amigas, contarnos nuestros problemas y ayudarnos.
—Es que no hay ningún problema, solo cambios.
—Esta bien, no diré más nada.
Siento enojo por todo lo que sucede con ella, no la entiendo y eso me frustra.
Trato de comer un poco al igual que ella, pero su teléfono suena, miro la pantalla y veo que un tal Flores es quien la llama.
Atiende la llamada mientras me mira fijamente.
La otra persona le dice algo y ella sonríe.
—Buena idea, ya lo planearemos bien —dice.
Espera a quien sea que esta del otro lado de la línea termine de hablar.
— ¿Ahorita? —pregunta.
Supongo que la otra persona afirma porque su sonrisa se ensancha más.
—Voy para allá —antes de recibir respuesta cuelga.
—¿Qué sucede?
—Me tengo que ir.
— ¿Por qué? ¿Sucedido algo?
—Hasta ahorita nada, solo iré a ver unos asuntos con mi psicólogo.
¿A esta hora?
—¿Psicólogo a esta hora? Si son las 9:26 PM —digo mirando la hora en mi teléfono.
—Si.
—No cambiaste de psicólogo ¿verdad?
—El de ahorita es bueno —sonríe.
—No lo creo, ¿Hay algo más que deba saber?
—Si, y te lo diré, tal vez no ahorita, pero si después.
Se para de la mesa toma su bolso, besa mi mejilla y se va.
Dejándome a mi sola en la mesa.
No me esperaba todo esto, su actitud es diferente, no es la chica positiva que siempre estaba sonriente para olvidar que la violaron.
Es como si algo hubiera cambiado con ella y no tardaré en saber que es.El domingo me la paso en casa escuchando las ideas absurdas de mi hermana mientras organiza la fiesta de cumpleaños que me hará.
Estuve platicando con Carol por mensajes y decidimos salir hoy después de la universidad.
ESTÁS LEYENDO
Destino o Casualidad
RomansaKendall Ryan, una chica directa que siempre dice lo que piensa sin importar como afecte a los demás, es su forma de mostrar la realidad y su realidad es ser todo menos la chica tímida que se queda callada viendo como todos le dicen con palabras disf...