Capitulo 24

36 5 3
                                    


Joset y Sofía entran agarrados de la mano.

Al vernos papá tensa la mandíbula dejando notar que la situación no le agrada, en cambio mi madre sonríe mostrando su dentadura blanca.

—Buenas tardes a ambos —les digo mientras me levanto para saludarlos.

Carol hace lo mismo.

—Buenas tarde señor —le tiende la mano a mi padre y se la toma, mientras asiente serio.

Después saluda a mi madre.

—¿Cómo estás hijo? —Sofía siempre cariñosa.

—Muy bien gracias por preguntar, y usted ¿Cómo está?

—Igual bien gracias a Dios —le sonríe amablemente.

Debo decir que la mayoría de mi familia son católicos y mis padres son los principales.

Mamá es de aquí mismo, la hija menor, en total son tres, dos mujeres y un hombre. Papá es de Chihuahua y es el mayor de cuatro hermanos, dos mujeres y dos hombres.

En vacaciones dividimos los días para visitar a ambas familias, mis abuelos paternos y maternos aún viven, por lo tanto, con más razón los visitamos.

—¿Melanie ya llegó? —papá me saca de mis pensamientos.

—Ya, acaba de irse a su cuarto.

—¿Quieren algo de comer? —nos ofrece Sofía

Dejo que Carol responda.

—No, muchas gracias Ken y yo pedimos comida.

—¿Cuánto tiempo tienen que están aquí? —nos pregunta papá.

—Aproximadamente una hora —hablo yo.

Joset va a comentar algo más, pero mamá lo codea y habla ella.

—Que bueno que ya hayan comido —asiente— Joset y yo iremos a preparar el almuerzo.

Papá quiere protestar, pero nuevamente ella habla.

—Te quedas en tu casa Carol.

—Muchas gracias —le sonríe tiernamente el chico.

Mamá toma la mano de papá y se van.

Pero puedo escuchar los susurros de mi padre y a mamá diciéndole que no sea descortés y que se porte educado.

Mamá es muy leal, es fácil ganarse su confianza y siempre te comprende, papá es sobreprotector con Mel y conmigo, pero mamá le dice que eso no es sano.

Ambos son tan diferentes y eso hace que sean únicos. Que su relación no sea aburrida y que siempre haya cosas que opinar entré ambos. Eso fue lo que me dijo Sofía una vez que le pregunté que si amaba a mi padre o solo era costumbre. Me dijo que lo amaba y que por ser diferentes eran ideales.

Ambos son buenas personas.

—Ken ya me iré —dice Carol abrazándome.

Destino o CasualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora