Capítulo 25

33 4 0
                                    


Entro y veo a mis padres y hermana en los sillones.

Joset y Sofía juntos, Melanie sola frente a ellos, así que me siento con ella.

—Justamente eso queríamos su madre y yo. Estar reunidos los cuatro porque tenemos cosas que hablar —dice Joset.

Miro a mi hermana para ver si sabe de qué, pero niega mientras se encoje de hombros.

—Hablaremos de los chicos, no de los suyos sino en general —habla mamá.

Miro a mi hermana y el sonrojo en sus mejillas es notable.

Yo solo asiento, ya se de qué va está plática.

—Anteriormente habíamos hablado con Kendall sobre embarazos en la adolescencia, relaciones sexuales y lo importante que es cuidarse, también contigo Melanie —papá la mira mientras habla— pero no profundizamos el tema, se que en la escuela te enseñan estos temas, pero queremos recordar los puntos importantes.

Mamá nos sonríe a ambas.

—Créanme que su padre se está conteniendo para no decir que quiere que sean monjas.

Las tres reímos a carcajadas mientras el asiente serio.

—Son mis princesas, aunque una ya esté por cumplir veintiún años y la otra dieciocho.

—Las dos son unas chicas hermosas y es comprensible que hayan chicos queriendo ser algo más que amigos, es normal, a todos en algún momento nos pasa porque todos somos jóvenes y por lo tanto queremos afecto por otra persona que consideramos se merece nuestro amor o amistad, a su padre y a mi nos ocurrió y por eso queremos que sepan que es bueno y que no.

Estas pláticas para mí son agradables, porque me transmiten el amor que sienten mis padres por sus dos hijas, la paciencia de mamá por explicar esto. Y que la plática sea agradable me ayuda a comprender la situación si yo me encontrara en una consulta como psicóloga, ella no es una profesional, pero trata de explicar y resolver las dudas que se presenten.

—Chicas los embarazos a su edad significan mucho, de manera positiva y negativa, la primera es porque habrá un ser que será parte de ustedes y lo van amar como a nadie más. Negativamente por qué, ¿Qué tienen para ofrecerle? Ellos no solo viven de amor, también llevan una alimentación y como todos, también se enferman. Con esto no quiero que piensen que no quiero que tengas hijos, por su puesto que si, creo que el sueño de los papás es que sus hijos le den nietos…

—No hables por todos —susurra papá y mamá lo codea.

Mi hermana y yo reímos.

—Pero queremos que eso suceda cuando ya hayan cumplido sus sueños, cuando ya hayan ido a ese concierto de sus chicos, cuando hayan visitado esos lugares preciosos, cuando ya tengan ese clóset lleno de ropa que les gusta, se hayan hecho ese piercing o algún tatuaje horroroso, pero sobre todo una buena vida que ofrecerles.

—Es cierto, quiero todo eso, sin olvidar mi título universitario, hablar al menos tres idiomas, y posiblemente estudiar algo más para clasificarme a mí misma como una gran profesionista —digo.

—Yo quiero igual estudiar lo que realmente me gusta, visitar Estambul Turquía, hablar perfectamente inglés para así poder asistir a un concierto de Twenty Øne Pilots y poder gritarles a los dos chicos cuanto los amamos —Melanie me mira sonriendo.

A ella y a mi nos encanta Twenty desde hace aproximadamente cinco años, el dúo formado por Tyler Joseph y Josh Dun a quiénes Melanie y yo hemos reconocido como una banda exitosa digna de recomendar.

—Me alegra que tengan presente lo que quieren, ahora sabemos de que serán sus futuros tatuajes.

Por inercia mi hermana y yo asentimos sin dudarlo.

Destino o CasualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora