El primer día es aquel dónde el infante recibe la primera experiencia sobre como convivir en un jardín de infantes.
En aquél momento conoce a gente nueva y aprende que no sólo puede interactuar con su familia, sino que en la ausencia de sus conocidos, también puede relacionarse con los demás.
Es un momento de incertidumbre para todo niño, no saber dónde o con quien está, pero luego de un tiempo es posible adaptarse al entorno y regresar a casa con una brillante sonrisa y un sin fin de historias que contar.
Ahora bien ¿qué es del segundo día?
Por que a decir verdad poco se habla de este y su importancia.
El segundo día inició tan tranquilo como el primero... O algo así debido a que el horario de sueño era diferente en cada niño, nada difícil de entender.
El verdadero problema iniciaba a la hora de ir al jardín.
A la corta edad de 3 y 4 años el poder de memorizar es bastante deficiente y aún peor si se trata de palabras que sólo si han prestado atención han oído:
-¿A dónde vamos, mami?- HoSeok, bien despierto y vivaz, miraba por la ventana el recorrido que hacía el auto luego de salir de su hogar, sin comprender porqué traía nuevamente esa curiosa ropa.
-Vamos al jardín.
-¡¿Otra vez?!
-Si, otra vez.
No muy convencido siguió viendo por la ventana pues más tarde tendría tiempo par montar alguna que otra escena en protesta.
Una vez que llegó al jardín de infantes, su madre le ayudó a bajar del auto ya que con su estatura apenas y podía dejar sus piecitos colgando del asiento, y sólo bastaron 5 pasos para que se tirara al piso a llorar. Ya habían algunos niños allí, unos pocos, sin embargo ver a HoSeok llorar fue el incentivo necesario para que más de uno comenzara una rabieta también.
-¡No quiero ir! -sollozaban a coro mientras dejaban lágrimas caer.
A unos metros, llegaba el maknae del salón de la mano de un mayor pero en cuanto notó el lugar al que caminaban se sostuvo de lo primero que encontró: una reja.
-Chang, debes ir a la escuela.
-No, no volveré allí. ¡Era sólo un día!- se quejaba mientras se sostenía de las rejas del lugar como si su vida dependiera de ello.
Los alaridos de ChangKyun no tardaron en llegar a los oídos de HyunWoo, el tercero en llegar del grupo, quien si estaba al tanto de tener que volver al jardín al día siguiente, pero gracias a los llantos y gritos miró con desconfianza a su madre.
-¿Porqué esos niños lloran?- consultó sin dejar de caminar ni apartar la vista del menor.
-Es porque le duele la barriga.- mintió su madre.
-¡No quiero ir, la bruja está loca!
-Im ChangKyun, ya hablamos sobre tu vocabulario.
HyunWoo miró a su madre una vez más con desconfianza:
-¿De verdad?- dijo.
ESTÁS LEYENDO
𝘊𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘰𝘳𝘰 ᴹᵒⁿˢᵗᵃ ˣ
Fanfiction"𝘓𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘳𝘦́ 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 5 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘷𝘪𝘢𝘳𝘦́ 𝘢𝘭 𝘫𝘢𝘳𝘥𝘪́𝘯 𝘥𝘦 𝘯𝘪𝘯̃𝘰𝘴" 𝘥𝘪𝘫𝘰 𝘊𝘩𝘢𝘯𝘨𝘒𝘺𝘶𝘯 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘷𝘭𝘪𝘷𝘦. 𝘗𝘦𝘳𝘰... ¿𝘘𝘶𝘦́ 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘳𝘪́𝘢 𝘴𝘪 𝘴𝘦 𝘷𝘶𝘦𝘭𝘷𝘦 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥? . . . .‿‿...