🍭 17- Última opción 🍭

268 62 18
                                    

Sus opciones se estaban acabando. 

Las últimas 3 postulantes habían sido de su agrado, todas lo eran, sin embargo el comentario acerca de los 7 diablillos que atormentaban el jardín se había expandido en demasía, llegando a oídos de incluso estudiantes para esta vocación, maestras.

Y siempre ocurría del mismo modo. Entrevistaba a la postulante, revisaba su currículum y preguntaba acerca de trabajos previos con niños, por supuesto había otras preguntas pero esas por el ámbito privado buscando garantizar la mejor compañía posible para sus alumnos; sin embargo al mencionar el salón asignado y sus alumnos, las reacciones eran diferentes.

Algunas palidecen, otras se inclinaban sobre sus rodillas a rogar por otro salón, incluso una dejó los papeles atrás y corrió escapando de allí sin siquiera despedirse. Nadie quería el empleo.

Sobre el pago este era muy bueno, la directora estaba al tanto sobre el aumento asignado a las docentes de aquel complicado salón, pero todas se habían negado.

La directora ya cansada dirigió su vista a la última postulante, aunque de nada sirvió ya que la hoja pertenecía a la que había escapado. 

Ya no había opciones.

Apoyó su cabeza sobre el espaldar del asiento y dejó salir un frustrado suspiro. ¿Por qué no podía ser una escuela normal? Aún no entendía cómo podían sacar de quicio a cada mujer que pasaba por esa puerta.

Movió su mano hasta el cajón de su escritorio. Las letras formando "carta de renuncia" brillaban frente a sus ojos, al igual que las otras 5 que se asomaban bajo esta. 

Su atención se dirigió entonces al entorno. La luz se había cortado, todo estaba a oscuras, hasta que un relámpago iluminó la entrada de su oficina dejando ver un silueta en la puerta.

El sonido de los rayos y la escasa luz crearon el ambiente ideal para una película de terror. 

El sujeto bajó su capa negra para la lluvia y caminó marcando el paso con su bastón en mano.

-¿Q~quién es usted? 

La ahora reconocible mujer sacó un papel de su manga y lo dejó sobre la mesa.

-¿Viene por el empleo? 

La mujer tomó asiento frente a la directora sin cambiar su sombrío semblante. Lentamente asintió mientras acomodaba su cabello.

El currículum era bastante interesante, al parecer era una reconocida maestra de edad avanzada quien era famosa por su estricta educación en jóvenes de todas las edades.

-Aquí dice que ha trabajado con niños de todas las edades, pero estos son...

-¿Diferentes?-sonrió al mismo tiempo que otro relámpago iluminaba su rostro.

-S~si.

-No se preocupe, podré con ellos.

-¿Está segura? 

-Son niños, sólo debe insertar temor en ellos y se comportaran mejor que Reyes. Sólo es necesario enseñarles quién es el adulto y a quien deben respetar.

La mujer tenía algo que de buena o mala manera la diferenciaba de todas las demás postulantes, tal vez tenía razón y podría lograr enderezar a los niños aunque fuese sólo un poco, sin embargo, dudaba de ver buenos resultados.

-Bueno, entonces déjeme presentarles a "los complicados". 

La luz había regresado por lo que sólo encendió un foco sobre ella y luego procedió a colocar 7 informes sobre la mesa.

Los informes tenían diferentes tamaños, claro estos dependían de cómo era el niño y las anotaciones hechas por maestras anteriores sobre los comportamientos diarios, aunque por alguna extraña razón el de ChangKyun duplica en tamaño al resto.

-Estudiaré cada uno de ellos.- tomó los informes.- Para cuando acabe la primera clase verá cómo todo será diferente.

Una risa tenebrosa escapó de ambas bocas, eso sumado a truenos y rayos que no dejaban de dar un aspecto aún más tenebroso.

De repente la risa acabó y las luces se encendieron por completo, todo era color de rosa otra vez.

-Entonces comienza el lunes. Tenga un buen día.- sonrió la directora.

Continuará...








_______🌻______

Me quise hacer la interesante >:3




𝘊𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘰𝘳𝘰  ᴹᵒⁿˢᵗᵃ ˣDonde viven las historias. Descúbrelo ahora