🍭 11- La fábrica 🍭

417 65 49
                                    

Con el solcito de la tarde sobre sus hombros y sus gorritos sobre sus cabezas, los niños de la clase pororo se dirigían a un recorrido sin igual por una fábrica muy interesante de la ciudad.

Acompañados de 6 mamás y 4 maestras, dos salones caminaban juntos por la ciudad rumbo a la empresa de famoso renombre para aprender acerca de los alimentos que allí se producían además de comenzar a conocer las figuras viales que con tanto esmero las maestras les enseñaban desde hacía unos meses, así que era una buena oportunidad para ellos.

El lugar de destino no quedaba a más de 6 cuadras por lo que una caminata guiada por las docentes fue lo que se decidió al final. Es por eso que ahora mismo los niños caminaban con una serie de indicaciones hasta el lugar, llevando sus mochilas con meriendas dentro y sombreros en sus cabecitas para disminuir el impacto del sol, que daba un clima agradable pero no dejaba de ser fuerte puesto a que eran las 2 de la tarde.

Los pequeños caminaban sostenidos de una cuerda, no eran más de 25 niños por lo que había dos maestras al frente, madres en medio y otras dos maestras atrás, vigilando que todos estuvieran caminando hacia el mismo lugar.

Poco antes de llegar a mitad de la cuerda, Honey era quien sostenía la cuerda con su manito derecha, mientras detrás de él caminaban Kihyun, HoSeok y MinHyuk, mientras que al otro lado, con su mano izquierda en la soga estaba HyungWon, ChangKyun y finalmente HyunWoo. 

-Me duelen los pies. 

-Me estás pisando.- le reclamó HoSeok a MinHyuk quien no dejaba de quejarse.

-Mi helado se derritió.- miró HyunWoo su mochila.

-¿Falta mucho?- Preguntó HyungWon.

-¿A dónde vamos? 

-A la fábrica, Honey.

-¿Sí la cuerda se corta a la maestra la pisa un auto?

-No, ChangKyun.- respondió KiHyun mientras indicaba a JooHeon hacia dónde caminaban.

Fueron 10 minutos, quizás 15 que debieron caminar. Para sorpresa de muchos, o más bien, para sorpresa de las maestras, que los niños estuvieran cansados de caminar les impedía estar molestando o haciendo planes raros, es por ello que, excusando las canciones que entonaban camino a industria, ni siquiera discutían entre ellos.

Cuando al fin llegaron se les permitió a los niños sentarse en el césped a descansar un momento, siempre bajo la supervisión de los adultos a cargo. Un par de minutos después un hombre apareció, presentándose amablemente.

-Hola y buenas tardes. Mi nombre es Jun y voy a darles un paseo por toda la fábrica.- explicó mientras los niños lo rodeaban y festejaban contentos.

En realidad el paseo sería por áreas externas, ni siquiera verían una máquina funcionando de cerca ya que ante todo debían proteger la seguridad de los niños, por eso mismo la visita guiada constaría de algunos equipos que ya no se utilicen, lugares o zonas fuera de riesgo y presentación de productos. Lo que todos los niños querían ya que también producía dulces.

Muy a su pesar retomaron el paseo nuevamente sostenidos de la soga pero esta vez en un orden diferente. Junto a Jun, al comienzo de la cuerda estaba MinHyuk y tras él todo su grupo que no dejaban de hablarle al muchacho ya, al parecer, cansado.

-¿Y esto para qué es? 

-Eso es para envasar el caramelo.- explicó.

-¿Y esta?

-Es también.

-Ah. ¿Y esta?

-Es la misma de recién.

𝘊𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘰𝘳𝘰  ᴹᵒⁿˢᵗᵃ ˣDonde viven las historias. Descúbrelo ahora