Martes, faltaba poco para el fin de semana... Bueno, no tanto ¡pero pensar que ya había pasado el lunes era una gran motivación!
El día de hoy continuarían con el uso de cubiertos. Enseñarle a los niños la importancia de los cubiertos en la mesa, su uso y los modales en una comida era trabajo no sólo del hogar, sino también del jardín y justo por eso el ensayo de hoy estaba adornado con no sólo los utensilios básicos, vaso y plato, sino también con algunas frutas, panecillos, golosinas, yogurt y todo aquello que los padres habían dado a sus hijos para la clase.
La mesita más grande del lugar se regocijaba ante tanta variedad, o la que quedaba, y oía con atención cada palabra que salía de la boca de la maestra esperando una específica. Coman.
Cuando dio la orden tal cual sargento a sus soldados, los niños tomaron sus cubiertos y el alimento a su elección.
-¿Para qué son los cubiertos?- levantó HyunWoo su mano.- puedo tomarlo con mi manito, así.- demostró tomando un trozo de pastel que según su memoria no estaba allí antes.
-Estamos aprendiendo de cubiertos, cielo.- explicó- ¿Porqué no intentas con un tenedor?
-¡O con la boca!- alzó ChangKyun ambos brazos.- así, mira.
Como lo haría un depredador, el maknae atacó su plato de yogurt desparramando la mitad del pote en la mesa.
-No ensucies, animal.- lo movió KiHyun.
-¿Corazón, de dónde sacaste ese spaghetti?
-De mi mochila.- sonrió orgulloso de su proeza. La merienda era para tontos.
-¡Yo traje mayonesa!- gritó MinHyuk.
-Pero no tiene olor a mayonesa.- se acercó HyungWon.
-Tal vez no sirve.- rasco su pera- Honey, prueba esto.
-¿Eh? Ah sí- lo tomó- lo pondré en mi chocolatada.
-De seguro tendrá rico sabor.- agregó HoSeok quien tomaba un refresco con ayuda de un tenedor.
La maestra rodó los ojos mientras tomaba el pote quitándoselo de las manos a JooHeon.
-Niños, la mayonesa no se come con leche chocolatada.
-Yo creo que sí. Honey ya lo hizo.- señaló HyungWon.
-No puede ser...- golpeó su frente.
-¡Rico! Ahora si me disculpan voy al baño.- se levantó y pasó junto a la maestra.
-¿Qué trajiste tú, Wonnie?
-Un juguito y galletitas con forma de tortuguita. ¿Quiere una?- ofreció.
-No, cariño, comelo tu.
-Qué bueno, porque se me cayeron cuando llegué.- bajó la bandeja.
El sonido de la puerta hizo su aparición y frente a ellos una figura reconocida institucionalmente se presentó.
-Buenas tardes, niños.
-Buenas tardes señorita directora.- saludaron justo como les habían enseñado.
-Buenas tardes, señora directora- saludó la maestra algo preocupada- ¿a qué le debemos el honor de su presencia?
-Pasaba por aquí para ver la clase y a los niños- sonrió- no tiene que temer, sólo estoy evaluando su clase.
"Nada que temer" pensó. Claro, era fácil decirlo pero no con un curso así. Sería despedida, estaba segura de eso.
ESTÁS LEYENDO
𝘊𝘭𝘢𝘴𝘦 𝘱𝘰𝘳𝘰𝘳𝘰 ᴹᵒⁿˢᵗᵃ ˣ
Fanfiction"𝘓𝘰𝘴 𝘩𝘢𝘳𝘦́ 𝘢 𝘵𝘰𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦 5 𝘢𝘯̃𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘰𝘴 𝘦𝘯𝘷𝘪𝘢𝘳𝘦́ 𝘢𝘭 𝘫𝘢𝘳𝘥𝘪́𝘯 𝘥𝘦 𝘯𝘪𝘯̃𝘰𝘴" 𝘥𝘪𝘫𝘰 𝘊𝘩𝘢𝘯𝘨𝘒𝘺𝘶𝘯 𝘦𝘯 𝘴𝘶 𝘷𝘭𝘪𝘷𝘦. 𝘗𝘦𝘳𝘰... ¿𝘘𝘶𝘦́ 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘳𝘪́𝘢 𝘴𝘪 𝘴𝘦 𝘷𝘶𝘦𝘭𝘷𝘦 𝘳𝘦𝘢𝘭𝘪𝘥𝘢𝘥? . . . .‿‿...