Recluta A2.
Se habían llevado a Thomas.
"Grupo A, Recluta A2. Para que lo mate el Grupo B."
Me agache en el suelo, intentando procesar lo que había sucedido. Otros habitantes me imitaron, pero no Minho.
- ¿Esas eran tus amiguitas del Grupo B?- atacó a Aris.
- Si. Eran mis compañeras.- respondió él lleno de confusión.- Ellas no serían capaces de hacerle daño a Thomas.
- Las conociste una semana,- Minho se adelantó hasta quedar a un metro de él.- ¿Cómo sabrías eso?
En medio de un suspiro volví a levantarme y me coloque al lado de mi novio, mirando directamente al líder.
- Minho.- lo llame con seguridad.- Basta. Aris esta de nuestro lado.
- ¿Lo esta? Que sea tu noviecito no cuenta.- volvió la mirada al castaño.- ¿Lo estas, Aris? ¿O acaso sabías que esto iba a suceder? ¿Planeaste esto con tus compañeras y luego te metiste en esa habitación? Tendría sentido, amigo.
Aris rodó los ojos, y luego contesto:
- No. No sabía que esto iba a suceder. ¡No podría dejar que asesinaran a Thomas!, es todo lo contrario. - carraspeó.- Estoy de su lado.
El líder se alejó de Aris y se fue al lado de Newt. Lleve mi mirada al castaño, por primera vez desde que apareció Teresa, y lo vi destrozado. Me acerqué a el a paso rápido y le tome la mano. Mire a Minho a mi lado y le regale una sonrisa melancólica. Cualquiera que nos viera creería que estábamos en una sola pieza, cuando cada día el rompecabezas perdía algunas. Sin darle importancia a ello, nos mostramos como un frente unido ante los Habitantes.
- Debemos empezar a caminar. Vamos a ir directo, sin doblar. Al menos hasta que ellas desaparezcan.- dijo Minho hacia los Habitantes.
- ¿Qué vamos a hacer? Te recuerdo que no tenemos armas.
- Vamos a empezar a caminar.- dijo Minho dando la vuelta.
- En las montañas estoy segura que podremos encontrar algo.- les aseguré a los Habitantes que nos seguían indecisos.
Aris caminaba pensativo. No sabía en qué, ni porque. Estaba haciendo gestos hace un buen rato, desde antes que nos cruzáramos con Teresa y el Grupo B. Me preocupaba cómo le podría haber afectado ver a sus viejas compañeras, pero no podía acompañarlo. Al menos no por unas horas. Newt necesitaba de alguien que tomara su mano, y ahí estaba haciéndolo.
Cuando Newt me soltó la mano, supe que era momento de dejarlo solo. Retrocedí entre los habitantes para cruzarme con la mirada de Aris. Le sonreí, tal vez con un poco de pena en mi mirada. No sabía si era porque mi novio continuaba haciendo gestos extraños, o si era por el dolor que estaba sintiendo Newt en este momento. Todo era una mierda, como siempre. Pero después me sonrió. Dejo de hacer aquellos gestos y sus ojos conectaron con los míos. Era como si alguien me hubiera golpeado la cabeza y acomodado todas mis ideas. No todo era una mierda. Seguí mi camino hasta llegar a su lado.
- Te extrañe.- dijo en voz baja apenas llegue a su lado.
Una sonrisa sincera de mi parte fue todo lo que el parecía necesitar. Tomó mi mano y me dio un beso en la mejilla. Probablemente mi rostro estaba ardiendo, pero ya no importaba. Aris me hacía feliz, y era sorprendente dadas las condiciones de nuestras vidas.
Sin previo aviso, Aris paso de sonreírme a mirarme con completa pena, y culpa tal vez.
- ¿Qué pasa?- le pregunte confundida.
ESTÁS LEYENDO
2| Red Desert | Gally | The Maze Runner
FanfictionEl laberinto fue solo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. ᴄᴏʀʀᴇ. ʀᴇᴄᴜᴇʀᴅᴀ. sᴏʙʀᴇᴠɪᴠᴇ. Lo extraño tanto que me siento incompleta. Se llevó parte de mí y mi felicidad. Nunca me había dado cuenta hasta aquel momento en el que se fue...