8. Darkness.

596 74 18
                                    

Oscuridad.


Me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo al pasar a través de aquella superficie. Abrí los ojos y no me encontré con nada mas que oscuridad. Se me acelero el corazón ante la idea de que podía haber quedado sola. Hice un paso mas y me crucé con algo. Apenas retrocedí escuche a alguien chocarse.

- ¿Aris?- dije en un susurro pero en un tono emocionado.

- Si soy yo.

Me volvió el alma al cuerpo y me lance a abrazarlo. No se por que lo hice. Probablemente fue el momento, la emoción. Me separe rápidamente y le pedí perdón. Comencé a escuchar al resto de los chicos hablando. Se escucho a Minho preguntando desde la distancia. Debería estar a unos quince metros lejos de mi.

- ¿Solo faltan Newt y Thomas, verdad?

Le confirme lo que el ya suponía y luego sentí un paso y unas manos sobre mi espalda. Era Newt que había pasado por la Trans-Plana. Nos adelantamos unos cuantos pasos para hacerle lugar a Thomas y formamos una fila. Cuando ya estábamos lo suficientemente lejos se escucho a Thomas llamándonos alterado a gritos

- ¡Hey! Chicos...

Su voz decayó y se escuchó un gemido y un gruñido de parte de Newt. Luego él me golpeo con su brazo en mi gemelo haciendo que me desestabilizara y tuviera que agarrarme de Aris. Parece que el garlopo de Thomas se había tropezado.

- ¡Todos quietos y se callan la boca!- ordenó Minho.- Thomas, ¿eres tú? ¿Estás aquí adentro?

- ¡Sí!,- exclamó entre aliviado y emocionado- fui el último en pasar. ¿Están todos?

- Habíamos formado una fila y estábamos contando en perfecto orden cuando tú entraste a tropezones como si fueras un toro borracho.- respondió Minho.- Empecemos otra vez. ¡Uno!

Nadie dijo nada hasta que Thomas gritó "Dos". Luego el resto comenzó a nombrarse hasta que yo grite "Veintiuno".

-Va- dijo Minho.- Estamos todos, lo que no sé es dónde. No veo una garlopa.

Comencé a mover una de mis manos hacia mi costado derecho. Había una pared. Moví la izquierda hacia el otro lado y también había una pared. Estábamos en un pasillo. Sentí como se me cerraban los pulmones y dejaban dejar la mitad del aire que necesitaba. En verdad, aquello no era así, solo era la sensación de falta de aire. La sensación del miedo y la ansiedad.

- Qué mala suerte que no tengamos una linterna.

- Señor Thomas, muchas gracias por la obviedad.- repuso Minho.- Bueno, escuchen: estamos en una especie de pasillo; hay paredes a ambos lados y, en principio, la mayoría de ustedes está a mi derecha. Thomas, el lugar en donde te encuentras es por donde entramos. No podemos arriesgarnos a volver atrás por error, y atravesar otra vez esa Trans-Plana mágica, así que todos acérquense hacia donde estoy, siguiendo el sonido de mi voz. No tenemos otra opción que continuar por este camino y ver qué encontramos.

Minho comenzó a caminar hacia la única dirección posible y todos le seguimos detrás. Iba con la mano sobre la espalda de Newt para no pisarlo o chocarme con el en algún momento, al contrario de Aris que de vez en cuando me pisaba los talones o se acercaba demasiado. Cada vez que sucedía se comunicaba conmigo a través del pensamiento y me susurraba un lo siento, hasta que se cansó al ver que no respondía ninguno de los anteriores. Todavía no me sentía muy cómoda con toda la situación, y que los chicos no lo sepan lo empeoraba. Así seguimos hasta que me cansé de tener al chico golpeándome a cada rato. Sin detener la marcha, busqué su mano libre y la tomé. La coloqué sobre mi hombro derecho.

2| Red Desert | Gally | The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora