9. Burning.

620 71 44
                                    

En llamas.


No podía creer lo que mis manos estaban tocando. Automáticamente comencé a entrar en pánico. De por sí, ya estaba preocupada, pero ahora era completo terror. ¿Qué rayos estaba sucediendo?, ¿qué era esa esfera que cubría el rostro del chico?

Él había dejado de moverse. Saqué mi mano de allí y busqué sus brazos. Estaban completamente tiesos a sus costados, pero al segundo se relajaron, como todo su cuerpo. Percibí el familiar olor a cobre que solo me recordaba a una cosa. Busque su cuello con manos temblorosas y los ojos llenos de lágrimas. Lamentablemente, no estaba equivocada. Debajo de esa esfera manaba una gran cantidad sangre. Me incorporé al instante sintiendo un gran escalofrío recorrer todo mi cuerpo. Las lágrimas amenazaban con salir en cualquier momento, hasta que escuche el ruido de una bola rodar.

Me quedé en mi lugar, mientras escuchaba de fondo a todos preguntando que sucedía. Era claro que el chico había dado su último aliento. ¿Pero como esa esfera le cortó el cuello y luego salió rodando?, eso ni siquiera es posible, no tiene sentido. No podía dejar de buscarle algún sentido y me sentía fatal por ello. Alguien acababa de morir y yo allí pensando en como lo que sucedió era físicamente posible.

Thomas se levanto y chocó conmigo. Gritó pero parecía no poder decir nada.

- Esta... eh... bien...- comencé a tartamudear hasta que pude recobrar mi voz.- Thomas, no es tu culpa.

Minho me agarro de la cintura y me atrajo hacía él.

- Sophie, ¿qué sucedió?

Thomas parecía estar a punto de vomitar cuando me tomó del hombro y apoyo casi todo su peso en mí, lo que hizo que tuviera que estabilizarme y Minho me soltara.

- No lo sé.- dije aún perturbada

- ¿Quién era ése?- preguntó Thomas al momento que me liberaba de su peso.- ¿Quién era el que gritaba?

- Creo que era Frankie.- comenzó a decir Winston con voz trémula.- Estaba junto a mí haciendo una broma y luego fue como si algo lo arrastrara. Sí, era él. Estoy seguro.

- ¿Qué pasó?- repitió Minho.

-Mira,-dijo Thomas y respiró profundamente.- yo lo escuché gritar y corrí hacia aquí para ayudar. Salté sobre él e intenté sujetarle los brazos al piso y averiguar qué ocurría. Sophie llego al lado mio después. Entonces estiré las manos hacia su cabeza para agarrarlo de las mejillas, ni siquiera sé por qué, y todo lo que sentí fue...

Thomas reafirmó el agarre sobre mi hombro. Respiraba de forma nerviosa, al igual que yo.

-¿QUÉ? -aulló Minho.

- Era... algo así como... ¿una bola de metal?- dije dudosa y voltee hacia donde estaba Thomas.

Él lanzó un gemido y se acercó aún más a nosotros. Corrí mi cara y volví mi vista a donde se suponía que estaba Minho.

- No sé, viejo, yo toque lo mismo, como si su miertera cabeza hubiera sido devorada por... ¡por una gran esfera de metal!

-¿Qué están diciendo?- preguntó Minho.

Sophie no sabía cómo lograr que les creyeran semejante ridiculez. ¿Como podría haber una maldita esfera de metal en vez de su cabeza? Era descabellado.

- ¿No la escuchaste rodar cuando él dejó de gritar? Sé que...

- ¡Está aquí!- gritó Newt.

Se escuchó como el castaño gruñía para correrla o levantarla.

- Yo escuché que rodaba hacia acá. Y está toda húmeda y pegajosa, como si estuviera cubierta de sangre.

2| Red Desert | Gally | The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora