25. Subject A17. "The Loyal".

511 58 25
                                    

Sujeto A17. "La Leal".


Abrí los ojos.

Estaba en un gran pasillo largo y blanco. Completamente blanco. Di un giró de 360 grados y vi varias puertas en las paredes del pasillo. Una estaba justo a mi costado. Tomé la manija, y la abrí como si fuera completamente normal.

- Nena, me asustaste.- dijo Aris dejando el libro que estaba leyendo a un lado.

- Debemos hablar.- dije con seguridad, pero con un nudo en la garganta.- Las cosas se complicaron Aris. Hice algo que no debía. Y creo que esto debe terminar.

De repente estaba en otro lugar. Estaba bajo agua. Subí mi cabeza rápidamente para poder tomar aire, y me encontré con que había estado dentro de una cubeta. Mire hacia mis costados. Era una habitación blanca, con una camilla y una mesa de luz. En la pared contraria había un vidrio. No se veía más que oscuridad a través de él, pero de algo estaba segura: no estaba en aquel refugio donde los rescatistas la habían dejado dormir. Tampoco sabía donde estaría Teresa. C.R.U.E.L debía tenerla de nuevo. ¿Habrá sido en vano escapar del laberinto?

De repente las luces de la habitación a la que daba el vidrio se prendieron. Había una señora rubia sentada sobre un escritorio mirando una especie de documento que tenía sobre el. Estuve a punto de preguntar quienes eran, hasta que vi en uno de los uniformes de los guardias las siglas de las que parecía no poder escapar.

- Quiero ver a mis amigos.- exigí con tono demandante, pero no obtuve respuesta.

La señora continuó leyendo sus documentos, y pasando las hojas con completa tranquilidad, ignorándome. Tome aquella cubeta y la tire contra el vidrio. Nada sucedió. Resignada, fui a acostarme en la camilla y mirar al techo. Millones de maldiciones brotaron en mi mente, y junto con ellas palabras para calmarme. Mis pies se movían frenéticamente y una lagrima cayó por mi mejilla. Cerré los ojos con fuerza, deseando despertarme en el Área junto a Gally, lista para ir a buscar a Minho y recorrer el laberinto juntos. Luego volver cansados, pero sonreír ante Newt que estaba allí esperándonos con una grata sonrisa.

Pero no podía suceder.

- Sujeto A17.- escuché que decía la señora.

Me acomodé en la camilla, y me di cuenta de que sus ojos estaban clavados en mi.

- ¿Se supone que me estas llamando?- le pregunté y rodee los ojos.

- Exacto. Tenemos una tarea para ti.

- ¿Necesita que recite todos los conectores?, ¿o tal vez haga un par de cuentas?- pregunté con sarcasmo.- No voy a hacer nada para ustedes. ¡Ahora quiero ver a mis amigos!

- Me temo que eso no será posible. Ahora podrías escuchar nuestra propuesta, y deci-

- ¡NO!- Exclamé ya poniéndome nerviosa.- Lléveme con mis amigos.

- Si no haces esta tarea, uno de tus amigos morirá.- dijo la señora rubia con demasiada tranquilidad.

Busco algo entre sus documentos y lo acercó al vidrio. Era una foto de Thomas sonriendo.

- Si haces lo que te decimos, Thomas saldrá vivo y a salvo.- Agrego con una sonrisa aparentemente amable.- No quieres ser la culpable de la muerte de tu amigo ¿verdad?

- Suena como que Thomas es importante,- dije tirándome hacia atrás en la camilla.- no deben querer que muera.

- Solo nos es importante si la prueba se lleva a cabo. Tenemos otras opciones, A17.

- ¿Qué tendría que hacer?- pregunté por mera curiosidad. No pensaba formar parte de las mierdas de CRUEL. Aunque eso me costará mi cabeza.

- Thomas debe sentirse traicionado. Te debes acercar a él, para luego traicionarlo.

2| Red Desert | Gally | The Maze RunnerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora