Latente.
Estaba acostada sobre el suelo mientras jugaba con la tierra. Thomas todavía no volvía, no gritaba, ni daba señales de vida. Estaba un poco preocupada, pero nunca podría estarlo de la manera en la que Newt lo estaba. Estuvo unos minutos caminando de un lado al otro de forma nerviosa hasta que le ordenamos que se sentara. Cuando lo hizo, no pudo evitar hacer pequeños movimientos rápidos y repetitivos con sus piernas. Ni tampoco pudo evitar jugar con sus manos. Recuerdo la ultima vez que lo vi tan preocupado. Durante aquellos días donde Thomas estaba pasando por la Transformación, Newt no podría haber estado más inquieto. Lo ocultó bastante bien ante el resto, pero al observarlo cuando estaba solo, todo quedaba claro.
Escuche a alguien acercarse a mi derecha. Era Aris.
- ¿Qué haces?- me preguntó al llegar a mi lado y acostarse boca abajo al igual que yo.
- No se...- dije perdida en mis pensamientos.- caminitos.
Tenía un dedo que tocaba la tierra haciendo líneas, ondulaciones o zigzag. Sentía como cada granito de arena pasaba debajo de mi piel, mientras mantenía la mirada perdida.
- ¿Caminitos?- me preguntó entre extrañado y divertido.
Me desconecté de mis pensamientos y mi pequeño hobbie y lo miré. Sus ojos azules estaban clavados en los míos y su sonrisa me transmitía una familiaridad que me hacia sentir segura, en paz. No podía comprender como esas cosas salían de mi con solo una simple mirada. Solo Gally me hacía sentir de esa manera.
Le corrí la mirada y quise abofetearme mentalmente. No podía verlo así. No estaba bien. No era correcto. Ni tampoco tenía sentido. Recién lo conozco. Eso creo al menos.
- Caminitos.- le afirme señalándole los dibujos que estuve creando sobre la arena desde que me acosté.
Se rio levemente y no pude permitirme verlo.
- Es lo mas tierno que he visto.
Mierda. Volví a verlo, y peor aún, le sonreí. Maldita sea. Me incorporé sin más y miré hacia la construcción. Se podía ver una figura acercándose.
- Viene alguien.- anunció con desesperación, Newt.
Me acerqué a el y lo abracé por los hombros.
- No había de que preocuparse, tonto.- lo sacudí, haciéndolo sonreír.- Tranquilo.
Thomas venía corriendo así que no le tomó mucho hasta llegar. Todos comenzaron a hacer preguntas, y esta vez si me incluía, pero el no contesto ninguna. Nos gritó a todos que las contestaría después y que había que irnos, que había que correr. Se lo veía muy alterado, hasta el punto que parecía que estaba a punto de llorar. De la nada, comenzó a correr a toda velocidad alejándose de nosotros.
- Ugh maldito garlopo.- me quejé y comencé a correr detrás de él.
Por suerte ahora Newt llevaba el morral. Minho apareció a mi lado después de un segundo y atinó a tomarme la mano. La corrí de manera brusca y continué corriendo.
- Sophie.- me llamo casi en una súplica
- No pierdas aliento.
Lo miré y tenía una cara que raras veces veía. Se lo notaba triste y decepcionado. Sentí ganas de abofetearme por segunda vez en el día, pero de todas formas le tomé la mano. Él sonrió ampliamente y me asintió. Continuamos corriendo a gran velocidad sin soltarnos de las manos. En un momento vimos como Thomas se arrodilló. Aprovechamos eso para acelerar el paso y llegar antes que el resto.
ESTÁS LEYENDO
2| Red Desert | Gally | The Maze Runner
FanfictionEl laberinto fue solo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. ᴄᴏʀʀᴇ. ʀᴇᴄᴜᴇʀᴅᴀ. sᴏʙʀᴇᴠɪᴠᴇ. Lo extraño tanto que me siento incompleta. Se llevó parte de mí y mi felicidad. Nunca me había dado cuenta hasta aquel momento en el que se fue...