CAPÍTULO 6

136 26 7
                                    

CAPÍTULO 6: 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

CAPÍTULO 6: 

"ALGO MÁS QUE CITA DE AMIGOS"


-P'Mix, tengo intenciones de invitar a P'Gun a una verdadera cita-. Habló Mark, al momento de entrar a la oficina donde trabajaba su hermano.
-¿Cuándo?-.
-Mañana-.
-No puede ser posible. Mañana llevaré a Gun al cine. Desde hace un par de semanas es que me ha estado pidiendo que salgamos, así que accedí porque es fin de semana-.
-Bueno, ¿no se supone que lo tengo que enamorar para alejarlo de ti?-.
-Sí, pero eso no significa que no deba comportarme como un buen novio-.
Mark soltó un suspiro poniendo los ojos en blanco. Los pensamientos de su hermano cada vez se hacían más difíciles de comprender.
-Cada día te entiendo menos-. Le respondió.
Mix lo miró y contestó con un poco de molestia.
-No es tu trabajo entenderme o no, sólo haz lo que te pedí, por favor-.
Mark, sólo asintió con la cabeza, pero seguía intentando entender la situación de su hermano, por lo que comenzó a hablar sobre su corazón.
-¿Y cómo vas con su hermano?-.
-Sólo nos hablamos por LINE y nada más. Simplemente como si fuéramos amigos-.
-¿Por qué no tomas el camino fácil y hablas con él? Evitarías pasar por todo este lío. Ha pasado más de un mes y no has podido tener siquiera una cita con él. Y yo no he podido avanzar mucho porque P'Gun quiere estar más tiempo con su novio-.
Sin darse cuenta, Mark había lanzado esas palabras con un poco de ira. El mes que había pasado, no había ocurrido mucho entre él y Gun, sólo un par de llamadas y conversaciones por LINE. Eso lo tenía de mal humor, puesto que se insertó en su corazón que quería ver ese par de ojos que le coqueteaban descuidadamente.
Mix notó el tono de su hermano.
-¿Estás molesto por algo? ¿No me digas que estás celoso?-.
-No me hagas reír. Sabes que yo no me enamoro, a lo máximo puede atraerme, pero los celos no son lo mío-.
-Bien, bien-.
-¿Y a qué hora saldrás con él?-.
-Mañana es sábado y su turno es en la mañana, así que tomaremos la función de la tarde-.
-Ya veo. Bueno, ya me voy, quedé con Kris para realizar algunas tareas en mi departamento-.
Mark se fue de la oficina con destino hacia su hogar donde se juntaría con su amigo.
-------
Gun ordenaba sus cosas para irse a su departamento. Hoy no era su turno de trabajar, así que decidió ir a su casa y luego salir a tomar algunos tragos con su amigo Third.
-Bien, me tendrás que contar todo lo que te está pasando con tu cuñado-. Le dijo su mejor amigo, mientras manejaba hacia un pequeño bar.
-Espera, aún no es mi cuñado, sólo soy el novio de su hermano. Además, no está pasando nada, sólo nos tratamos como amigos-. Respondió Gun tajante.
-¿Estás seguro?-.
-¿Por qué me lo preguntas?-.
-Porque te conozco desde que eres pequeño, y déjame decirte que desde conociste a tu cuñadito, tu rostro ha cambiado-.
Gun se extrañó demasiado con las palabras de su amigo. No entendía, pues él sentía a sí mismo como la persona que siempre fue, sin cambio alguno.
-No sé a lo que te refieres-.
-Te lo pondré así... Dime, ¿cómo es Mark contigo?-.
-Bueno, ese día fue atento, al principio inspira un poco de miedo, pero luego comienzas a sentir una tranquilidad que llena tu corazón-. Respondió Gun.
-Bien, ahora mírate en el espejo retrovisor-.
Gun obedeció inmediatamente. Cuando se vio en el reflejo notó un rostro totalmente diferente al que estaba acostumbrado, pero no entendía por qué.
-¿Ahora entiendes?-.
-...-.
Gun no pudo debatir ninguna palabra de Third. Era evidente que su amigo tenía la razón.
-A veces puedo ver en Mark al Mix del que me enamoré, y cada vez que estoy con él, siento que estoy con P'Mix-.
-¿P'Mix sigue estando distante?-.
-Sólo un poco, pero mañana me invitó al cine. Y eso realmente me tiene contento-.
-Podríamos decir que no sientes nada por el hermanito-.
-Claro que no-.
Llegaron a un bar tranquilo y se sentaron a conversar un momento. El ambiente era rejado y pocas personas llegaron al lugar. El ambiente era perfecto para distraerse y despejar su mente.
A lo lejos, Gun divisó una pareja muy romántica sentada en una esquina del lugar,
-Mira a esos dos, se ven muy enamorados-. Le comentó Gun a su acompañante.
-Sí, parecen dos tortolitos-. Rió Third.
Gun se echó a reír, pero toda esa risa se esfumó cuando vio que la persona que estaba románticamente acompañado por una hermosa chica, era Mark.
-¿No es ese el hermano de tu novio?-. Preguntó Third.
-Sí, es él-.
-Bueno, ya sabes que, aunque te guste, no tienes oportunidad. Es hetero-.
-No me di cuenta-. Dijo Gun sarcásticamente.
-Bueno, lo siento-.
-La verdad, es que ya lo sabía-.
-¿Cómo eso?-.
-Sí, la primera vez que nos conocimos, me dijo que no tuviera miedo de él, porque yo no era su tipo, y ahora lo entiendo-.
-Ya veo-.
Inexplicablemente, comenzó a sentirse un poco incómodo y ya quería irse del bar.
-Mañana debemos trabajar temprano, es mejor que nos vayamos-. Gun propuso el plan al ver que Mark ya lo había divisado y no le quitaba los ojos de encima.
-Tienes Razón-. Mejor vamos.
Cuando iban saliendo, se escuchó un ruido de botellas chocando contra el piso. Un tumulto se acercó a ver lo que estaba sucediendo, y Gun no podía ver lo que pasaba. Sólo podía escuchar lo que era una pelea de dos chicos.
-Así que eres tú el hijo de puta que está coqueteando con mi novia, ¿verdad?-. Dijo una de las voces.
-¿Y sí así fuera, qué? ¿me vas a golpear acaso?-. Amenazó el otro chico.
Unos ruidos sonaron fuertemente, lo que ocasionó la curiosidad de los chicos que inmediatamente se hicieron paso hacia el lugar preciso.
Uno de los chicos estaba sosteniendo el cuello del otro que era un poco más pequeño que su rival, luego procedió a golpear fuertemente la comisura derecha de su boca, provocando que se estrellara en el piso.
La chica gritó con preocupación intentando sostener a la persona agresiva.
-¡Espera! ¡No me está coqueteando! ¡Ya cálmate! ¡Es de mi facultad! Es...-.
Gun no podía ver al chico que estaba tirado allí, hasta que visualizó una prenda que le hacía familiar.
-¡¿Mark?!-.
-¿Qué?-. Preguntó Third.
-¡Es Mark el que está allí. Ven, ayúdame-.
Se acercó rápidamente para ayudar al otro chico que aún seguía tirado.
-¡Déjame! ¡Voy a partirle la cara a este idiota!-. Gritó Mark con furia.
Ninguno de los presentes podía controlar al par de fieras salvajes que ya estaban totalmente fuera de sí.
En ese instante, Gun tomó a Mark del brazo y lo alejó de la otra persona, colocándose como obstáculo entre ambos, arriesgándose a recibir un golpe.
-¡Oye idiota! ¡Ya déjalo en paz!-. Gritó Gun.
-¡Tú no te metas, maldito bastardo!-.
-¡Me meto porque es mi novio! ¿O qué? ¿Tienes algún problema con eso?-.
Mark apenas pudo contener su asombro al escuchar a ese chico que conoció vergonzoso y tierno, y que ahora lo ve en una faceta totalmente agresiva y protectora.
-¿Ustedes dos son...?-.
-Sí, somos gays. ¿Tienes algún problema? Y tu novia Es sólo una amiga, maldito idiota-.
Mark apartó a Gun para encarar al otro chico, mientras decía esas palabras.
-Es cierto, Mark es sólo un compañero de universidad. ¿Tan poca confianza tienes en mí que tienes que hacer todo este escándalo?-. Dijo la chica.
-Cariño, yo...-.
Antes de que pudiera decir algo más, la chica se retiró indignada y su novio no tardó en seguirla.
Gun tomó a Mark, quien apenas podía mantenerse en pie, luego de los golpes que recibió en su rostro y estómago.
-Third, ayúdame a llevarlo a su automóvil... Mark, ¿Dónde está estacionado?-.
-Yo te guiaré-. Dijo Mark.
Al llegar al automóvil, Gun sentó al chico al asiento del copiloto, luego se dirigió a Third.
-Llevaré a Mark al departamento de P'Mix, puedes irte-.
-Vaya, cómo se transformó esta simple cita de amigos, en algo más... Una batalla campal-. Rió Third.
-Ya no hagas bromas-. Regañó Gun.
-No es broma. Al final, fue más que una cita, fue una pelea de lucha libre. En fin, ya me voy. Maneja con cuidado-.
-Igual tú-.
Third se fue y Gun acomodó a Mark, luego se subió al automóvil para llevarlo al departamento de su novio.
-Bien, te llevaré con P'Mix. Allí podrás curar tus heridas.
-No, no quiero ir allí. Él le contará a mis papás y ellos se preocuparán. No quiero eso-.
-¿Dónde quieres ir? ¿A tu departamento o a tu casa?-. Preguntó Gun.
-Sólo llévame a mi departamento... ¡Auch!-.
-¿Duele mucho? Está sangrando demasiado tu labio-.
-No te preocupes. Ese maldito hijo de puta no me hizo tanto daño-.
Gun sólo miraba y escuchaba cómo el otro chico insultaba a su contrincante. Sólo dejó que se descargara de su ira.
-Así que eres heterosexual. Más encima, sales con chicas que tienen novios. Eres realmente un casanovas-.
-No, no es así... Es que esa chica realmente una compañera de mi facultad. Somos de la misma edad, pero yo soy mayor que ella por unos meses-.
-Oh, entonces ese chico realmente estaba loco-. Dijo Gun con risitas.
-Ya concéntrate en la carretera será mejor. No quiero morir tan joven-.
Mark contestó algo ofuscado por lo que había sucedido. La noche había sido todo un desastre.
-Lo siento-. Respondió Gun con vergüenza, y Mark volvió a ver a ese tímido joven que había conocido.
Al llegar al departamento, Mark se recostó en la cama, y Gun fue a buscar un botiquín que Mark le había dicho de antemano dónde encontrarla.
Al regresar, sacó los implementos necesarios y se sentó al lado de Mark.
-Vas a quedarte quieto un momento. Primero, limpiaré la herdia con agua-.
-¡Auch!-. Reclamó Mark cuando Gun pasó un pedazo de algodón sobre la herida.
-¡Cálmate!-.
Mark se quedó quieto mientras Gun limpiaba. En ese instante, el chico herido recordó lo sucedido y no dudó en preguntar.
-P'Gun, ¿por qué le dijiste al idiota que yo era tu novio?-.
-Pues... es sólo que... no lo sé, te vi tan herido que quise ayudarte-. Respondió Gun.
-Pero... ¿por qué precisamente le dijiste que eras mi novio?-.
Gun agachó la mirada y luego contestó con honestidad.
-No quería que te siguieran lastimando. Si le decía que eras mi novio, era lógico que ya dejaría de golpearte-.
-¿Estabas preocupado por mí?-.
-Claro, ¿cómo no voy a preocuparme? Eres el hermano de mi novio. Además, ya pasaste a ser un amigo más-.
-Sí, pero...-.
-No he terminado aún de limpiarte, así que ya deja de hablar-.
-Sólo te quería decir que agradezco que me hayas defendido de esa manera. Nunca nadie lo ha hecho. Siempre me he defendido solo, y tú fuiste el primero que hace eso por mí... Gracias-.
-No te preocupes, lo hubiera hecho con cualquiera-.
-Pero será esta la última vez que me defiendes-.
-A qué te refieres?-.
-Porque desde ahora en adelante, seré yo quien te defienda contra cualquiera que quiera hacerte daño-.
Gun quedó atónito ante las palabras de Mark, no entendía si lo dijo porque tenía intenciones con él o sólo era porque era parte de su familia. Era el novio de su hermano mayor.
____________________

Juego del DestinoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora