CAPÍTULO 22:
"VOLARÉ LEJOS"
Rhun se quedó en silencio frente a las duras palabras de su hermano. Tenía razón, no estaba haciendo nada por evitar aquel terrible juego que inició su amado.
-No quería lastimarte diciendo que...-.
El mayor se detuvo y se quedó en silencio.
-que te habías enamorado de mi novio, ¿no es así?-. Completó Gun.
-¿Qué podía hacer? No podía decírtelo. Y tampoco estaba de acuerdo con lo que hacía Mix-.
-Como sea, las cosas son como son. Lo único que me importa ahora es Mark-.
-¿Y qué va a pasar con Mix? ¿Cómo es que te pidió que te casaras con él?-.
-Yo no hice nada. Sólo aproveché las circunstancias. Arreglé que Mark y tú amanecieran juntos. Con ello, estaba totalmente seguro que P'Mix te despreciaría-. Respondió.
Rhun se sorprendió bastante al haber escuchado las palabras de su hermano.
-¿Qué? ¿Cómo pudiste llegar a hacer una cosa así?-.
-¿En serio tienes cara para reclamarme?-.
-Pero Gun, le hiciste creer a Mix que me acosté con su hermano-. Respondió casi con lágrimas en los ojos.
-Yo no le dije nada, P'. Él lo vio por sí mismo-.
-Realmente te desconozco-.
-Eso es gracias a ustedes tres. Pero ya no importa-.
-¿Y Mark?-. Preguntó confuso.
-¿Qué pasa con él?-.
-No entiendo aún. Dices que lo amas, pero querías vengarte de él-.
Gun respiró profundo y comenzó su historia que guardaba en su corazón.
-Al principio, quería lastimarlo. Quería enamorarlo como él lo haría conmigo. Y comencé un juego con él. Pero mis sentimientos comenzaron a traicionarme y cada vez se me hacía más difícil. Me negué a sentir este amor porque sabía que ustedes se estaban saliendo con la suya. Comencé a flaquear cuando sentía que yo le interesaba, pero no le creía. No le creí hasta ayer que me protegió arriesgando su vida-.
Gun no pudo soportar más y se lanzó a llorar como si fuera un niño pequeño. Su corazón dolía como nunca, y no había nada que pudiera calmarlo.
-Tranquilo-. Le dijo Rhun acariciando su cabeza con ternura. Luego lo abrazó con fuerza hasta que Gun se pudo calmar.
Soltó a su hermano menor y lo miró fijamente a los ojos.
-¿Qué harás con tu compromiso ahora que me dijiste que estás enamorado de Mark?-.
-No lo sé, ya nada me importa. No me importa si te quedas con él o no. Sólo quiero que Mark se recupere. Nada más-.
-Ya veo-.
-¿Y tú qué harás con P'Mix? ¿Le vas a contar?-.
-No. Eso no me corresponde. Además, Mix escogió su camino contigo. No tengo nada más que hacer aquí-.
-¿A qué te refieres?-.
-Hablé con mis padres y decidí irme a Francia-.
-¿A Francia? ¿Y cuándo?-. Preguntó con sorpresa.
-El Domingo, después del festejo. Por eso te dije que no podía asistir si realizabas la cena en la noche-.
-¿Por qué no me lo dijiste antes? ¿Cuándo lo decidiste?-.
-Hace un par de días lo decidí. Te lo iba a decir pero no hubo tiempo-.
-¿P'Mix lo sabe?-.
-No. No pienso decirle-.
-P'...-.
-No te preocupes. Ahora ve al hospital-.
Al haber terminado de conversar, Gun se da media vuelta y se pone en marcha hacia el baño, pero...
-¡Espera!-. Dijo Rhun.
-¿Qué quieres?-.
-Perdóname-.
Gun vio la sinceridad de su hermano a través de sus ojos y supo que estaba realmente arrepentido de no haber actuado.
Se acercó a Rhun y lo abrazó.
-Eso no importa ahora-.
-De verdad lo siento-.
-Lo sé. Ahora me voy a duchar para irme-.
-Te llevaré-.
-No, no es necesario. Le pediré a Third que me lleve-.
Rhun aceptó y dejó a su hermano realizar las cosas que debía hacer. En tanto Gun se duchó rápidamente para luego llamar a su amigo.
-----
Kris esperaba en la sala junto a la familia de Mark. Esperaba alguna noticia de su amigo que lo había llamado el día anterior contándole que no pudo declararse a la persona que ama, pero que no se rendiría. Ahora estaba en cama postrado en un sueño profundo y que nadie sabe cuánto tiempo podría estar así.
Se levantó de su asiento en busca de algo para beber. Un poco de agua embotellada quizás serviría para calmar la sed. Al doblar por la esquina, choca con un chico cuyo cuerpo era un poco más grande el suyo, haciendo que este cayera al piso.
-Oh, lo siento mucho-. Dijo el chico.
-No te preocupes, es mi culpa por ser descuidado y no fijarme-.
-Déjame ayudarte-.
El chico le dio su mano a Kris para que pudiera sostenerse y colocarse en pie. Cuando se enderezó, vio al chico frente a frente, y su lado a una persona que le parecía familiar.
-Tú debes ser P'Gun-. Habló.
-Sí, soy yo, ¿Y tú?-.
-Oh, soy Kris, el mejor amigo de Mark. Supe tu nombre porque mi amigo no dejaba de hablarme de ti y me mostró algunas fotos tuyas-.
-Mucho gusto en conocerte, Kris-. Dijo Gun con un wai.
Kris también lo saludó con un wai y volvió su rostro hacia el otro chico.
-Él es mi amigo Third-.
-Es un placer conocerte, P'Third-.
-Igualmente, Kris-.
Los dos chicos se saludaron amablemente con un Wai.
-¿P'Mix está allí?-. Preguntó Gun.
-Sí, claro. Puedes ir. Yo iba por una botella de agua-.
-¿Puedo acompañarte?-. Preguntó Third con ánimo.
-Sí, claro-.
Kris y Third se fueron por dirección contraria que Gun, quien se acercó hacia el asiento donde estaba Mix. Saludó a los presentes y se dirigió a madre de Mark.
-Lo lamento mucho, es mi culpa que él esté así-.
-No, no es tu culpa. Son esas personas sin corazón capaces de hacer cualquier cosa por dañar a todos a su alrededor-.
-Pero no puedo dejar de sentirme culpable-.
-No deberías sentirte así, Nong. No hiciste nada malo-.
Gun le mostró una sonrisa a los Jumlongkul que fue devuelta por ellos. Luego se sentó al lado del mayor.
-¿Cómo está?-. Preguntó.
-Sigue igual, no hay cambios-.
Mix respondió con tristeza. Se le notaba en sus ojos que no había dormido ningún solo instante, tampoco había ido a casa a cambiarse de ropa.
-¿Puedo pasar a verlo?-.
-No. Aún no nos permiten visitas-.
-Ya veo-.
Gun estaba un poco incómodo sentado al lado de Mix. Sabía que tenía muchas cosas que decirle, pero no sabía si era el momento preciso para hablarlo.
-¿No has ido a descansar?-.
-No, quiero estar con mi hermano-.
-Pero no es bueno que estés aquí sin dormir-.
-No te preocupes, no tengo sueño. En el estado que se encuentra Mark, se me hace imposible dormir-.
Gun se quedó en silencio sin saber qué más decirle a Mix. Pasaban los segundos y no lograba dar con las palabras adecuadas, hasta que finalmente habló.
-P'Mix... necesito pedirte un favor-.
-Cariño, lo siento. Ahora no tengo cabeza para otra cosa-.
Gun voltea el rostro de Mix para que lo mire de frente.
-Por favor, es importante-.
-De acuerdo-.
-Quiero que vayas a hablar con mi hermano-.
Mix estaba descolocado ante la petición de su hermano. ¿por qué habría de pedirle que hablara con su hermano? ¿Acaso él sospechaba de los verdaderos sentimientos de Mix?
-¿Por qué necesitas que hable con tu hermano?-.
-Porque él se va a Francia y yo no quiero-.
Una parte de su corazón dolió al instante pero no podía mostrar nada de sus sentimientos. Estaría exponiéndose ante la persona que será su futuro esposo.
-¿Cómo que se va? ¿Por qué?-.
-Todas esas preguntas debes hacérselas a mi hermano. Él te puede responder-.
-No sé cómo puedo ayudarte a convencerlo, ni por qué tengo que ser yo el que deba hablar-.
-Sólo hazme el favor-.
-Está bien, lo intentaré. ¿Cuándo quieres que hable con él?-.
-Lo antes posible. Se va este Domingo-.
-Pero eso es en dos días-.
-Lo sé, por eso es importante que hables con él lo antes posible-.
-¿Quieres que vaya ahora?-.
-Sí-.
Mix lo pensó un momento y luego se retiró pidiendo las disculpas correspondientes. Enfrentaría una vez más a sus sentimientos.
------
Rhun estaba separando algunas cosas de su clóset para prepararse para su viaje del día domingo. Faltaban sólo dos días para ello, por lo que prefería hacer las cosas con anticipación pues tendría trabajo que hacer y no habría tiempo.
En ese momento entra la madre.
-¿Ya estás preparando tus cosas?-.
-Sí-. Respondió cabizbajo.
-¿Estás seguro de que quieres hacer este viaje?-.
-Ya lo he decidido, mamá. Es lo mejor para mí-.
La madre sacudió la cabeza en negación y se acercó a su hijo invitándolo a sentarse junto a ella en la cama.
-Te conozco de toda la vida y sé que te sucede algo. Tu repentino interés por viajar me parece algo extraño. ¿No estarás escapando de algo?-.
-No, mamá. Para nada-.
La conversación estaba siendo cada vez más sincera. La madre no estaba dispuesta a ceder. Algo le pasaba a su hijo y debía saber qué era para así buscar una solución.
-Puedes confiar en mí-.
-Mamá... yo...-.
En ese instante su celular suena con tono de mensaje. Era Mix.
"Estoy afuera de tu casa. Debemos hablar"
Después de leerlo, se dirigió a su madre.
-Disculpa, mamá. Es un amigo que me está esperando afuera. Vuelvo enseguida-.
Salió inmediatamente hacia el encuentro con Mix, que lo esperaba apoyado en su auto.
-¿Qué quieres? ¿Vienes a insultarme otra vez?-. Dijo Rhun en tono un poco prepotente.
-¿Es cierto que te irás a Francia?-.
-¿Quién te lo dijo? ¿Mi hermano?-.
-Sí-.
-Entonces, ¿te contó todo hasta sobre tu hermano?-.
-¿Qué tiene que ver mi hermano?-.
Rhun se sentía un poco confundido. Al parecer todo indicaba que Mix no sabía nada al respecto, por lo que decidió omitir cierta información.
-Es cierto. Me iré este domingo-.
-¡No puedes irte!-.
-Sabes la razón por la cual me voy. No voy a soportar verte casado con mi hermano-.
-¿Y si te dijera que no me casaré con él?-. Dijo Mix en tono de desesperación.
-Aunque no te casaras con él, de todos modos, debo irme-.
-Dime lo que tengo que hacer. No importa lo que haya pasado. Si quieres le cuento la verdad a tu hermano, pero no me dejes-. Dijo con una gota de lágrima que se asomaba.
-Mix, aunque hables con él, le digas toda la verdad, no podemos estar juntos-.
Rhun dio la media vuelta y se marchó dejando a Mix parado y desolado. En ese momento, se dio cuenta que todo lo había hecho mal y se estaba quedando sin nada.
__________________
ESTÁS LEYENDO
Juego del Destino
Fanfiction"Mark, hermano. Necesito tu ayuda. Estoy saliendo con un chico, pero me he enamorado de su hermano mayor y no puedo terminar mi relación. Sé que eres un casanova y un mujeriego, por lo que no tendrás problemas para enamorarlo. Será la única manera...