Capítulo 9: El Lugar

108 4 0
                                    

Era Viernes por la noche, nos encontrábamos cenando mamá y yo pues Charlie aún no llegaba, como siempre. Se podría decir que ya estábamos acostumbrados a su ausencia especialmente a esta hora.

Comíamos en silencio pues no había mucho de qué hablar, no era el tipo de persona que entablaba una conversación. Una que otras veces mamá preguntaba sobre la escuela y si sabía algo de Beth. Últimamente todo giraba en torno a su desaparición y era de esperarse ya que seguía siendo noticia en este aburrido pueblo.

Suspiré.

Se escuchó el auto estacionarse afuera y rápidamente la puerta se abrió.

 -¡Ya llegue!- Gritó papá.

Mamá se levantó apresuradamente a coger el plato de comida que se encontraba en el microondas y lo colocó en la mesa.

-Perdón por la tardanza-Se sentó.- El trabajo...-Suspiró y le dio un cálido beso a mamá.

Rodé los ojos.

-¿Qué tal tu día?-Preguntó mamá entrelazando sus dedos.

-Cansado y...¡No me lo creerás linda!-Dijo exaltado.

Ambos fruncimos el ceño.

-¿Qué ocurrió?-Preguntó.

-Bueno... al parecer Richard renunció-Dijo con desconcierto.

-¿Cómo? ¿Por qué?-Mamá alzo las cejas.

-No lo sé, pero entró a la oficina del jefe y salió a recoger sus cosas. No dijo ni una palabra-Dijo papá serio.

-No puede ser...-Mamá negó con la cabeza.

-No lo entiendo...-Dijo papá perdido en sus pensamientos.- Lo habían ascendido...

-¿De verdad?-Pregunté.

Asintió.

-¿Y qué pasará? Cindy no trabaja, ¿Cómo se mantendrán?

Papá se encogió de hombros.

Estaba sorprendido, ¿Por qué el padrastro de Elizabeth renunciaría cuando había sido ascendido? ¡Tenía el mejor puesto de la empresa! Era absurdo.

-La cosa es-Papá suspiró.- Que ahora el puesto queda vacío y puede ser que Gregory o yo seamos ascendidos- Sonrió.

Mamá asintió aun anonadada por la noticia.

-De verdad quiero ese ascenso- Suspiró.-He trabajado muy duro.

-Y lo tendrás, ten fe-Dijo mamá dándole un apretón.

Papá sonrió y continuamos con la cena.

Yo aun seguía procesándolo todo ¿Qué significaría esto? Y ¿Qué pasaría ahora con los padres de Beth?

¿Qué tal si esto era obra del padre de Anni? Negué no muy convencido. No porque no fuera capaz de hacerlo si no porque no estaba seguro.

***

Salí a caminar para despejarme un poco y decidí ir a la cafetería. Me senté en mi puesto habitual junto a la ventana, estaba perdido en mis pensamientos cuando Jenny apareció sensualmente frente a mí.

-Hola-Me guiñó el ojo.- ¿Lo de siempre bombón?

Asentí.

Lo anotó en su libreta y preguntó luego de unos segundos.

-¿Y los chicos?-Sonrió enarcando una ceja.

Se refería a Trevor y a los demás.

-No ha habido partido así que...

Desaparecida?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora