Me lanzaron en la celda y antes de poder decir algo, habían cerrado la reja violentamente en mi cara.
-¡Esto es una equivocación!- Grité hacia el detective.
Este me miró con decepción y salió por la puerta dejándome solo.
Observé mí alrededor con total incredulidad, no podía creer que esto estuviera pasando. Me deje caer sobre mis rodillas y tuve una sensación inmensa de gritar improperios para que me sacaran de ahí.
-Tiene que ser una broma- Dije al unísono.
¿Por qué me hallaba aquí y cuál era la razón?
No había hecho nada malo de eso estaba seguro.
Me paseé de un lado al otro tratando de encontrarle una explicación razonable a todo esto, pero era imposible. Mis padres ya debían preguntarse dónde estaba y no había tenido la oportunidad de comunicarme con ellos.
Todo había sido tan rápido que ni alcancé a preguntar a qué se debía todo esto.
Estaba absolutamente alterado.
Así estuve las próximas dos horas, mordiéndome las uñas y agitando mis piernas de arriba abajo cuando entonces se abrió la puerta dejando a entrar a un malhumorado detective, dos de los guardias se quedaron afuera y este cerró la puerta tras de él. Tomó una silla colocándola frente a la celda y se sentó en ella con la mirada fija en mí.
Ya me encontraba apoyado de la pared, tratando de formular mi pregunta.
-¿Por qué estoy aquí?
-Dímelo tu- Replicó.
Fruncí el ceño.
-¿A qué se refiere?
Bufó.
-No te hagas el idiota John. Meses de búsqueda, rastreando pistas que no nos llevaban a ningún lugar y resulta que siempre fuiste tú.
Lo miré horrorizado.
-No entiendo... ¿Usted cree que yo hice todo esto?
-Siempre supe que eras tú.
-¡No puede culparme de algo que no hice!- Grité borde.- ¡No tiene pruebas!
Asintió y se levantó de la silla.
-Tienes razón, pero las tendré.
Sonreí perplejo.
-Entonces sáqueme de este lugar, no tengo porqué estar aquí.
Me devolvió la sonrisa sin ninguna pizca de simpatía.
-Alguien testificó en contra tuya y con eso es más que suficiente para retenerte aquí.
Quedé sin palabras.
¿Pero quién? Y ¿Por qué lo hacía?
-¿C-Cómo? Esto no puede ser posible... ¿Quién lo hizo?
Suspiró.
-Tienes mucho en que pensar...-Se dio la vuelta.- Y te recomiendo que utilices bien ese tiempo ya que estarás aquí un buen rato.
Mi respiración se entrecortó, me aferré a las barras de la celda y vi como el detective empezaba abrir la puerta.
-¡¿Quién lo hizo?!- Grité a todo pulmón.
No se inmutó y cerró la puerta tras de él, volví a gritar pero aun así no hubo respuesta. Las rodillas me flaquearon y me dejé caer de nuevo en el suelo, apreté mis puños y empecé a impactarlos contra el suelo como si de esa forma pudiera drenar la rabia.
ESTÁS LEYENDO
Desaparecida?
General FictionElizabeth ha desaparecido y John hará lo posible por encontrarla. Sin embargo, luego de sus recaídas ¿Lo logrará o caerá en los vacíos de su mente? No confiar es la mejor opción. Atención: Esta historia contiene lenguaje y algunas escenas explícit...