Capítulo 5: Regreso

221 13 5
                                    

(Oigan la canción no tiene nada que ver, no sabía que poner nada más jajaja)

NARRA CINCO:
*No sé cómo pude ser tan tonto al creer que Ana se quedaría. No sé en qué estaba pensando al decirle todo eso. Que patético me he de haber visto*. -Pensé.

Luther: - Tal vez si hablo con ella acceda a ayudar. -Soltó mirándome.

Cinco: -Ella tomó su decisión Luther, ya déjalo así, no la necesitamos. Ojalá no le hubiera dado mi chaqueta. -Dije quejándome.

Klaus: -Vamos Cinco, te encantó dársela y vérsela puesta, la mirabas como mirabas a Número 8. Hasta a mí me gustó cómo le quedaba, se veía bastante bien. -Cada una de sus palabras resonó en mi cabeza, haciéndome enojar.

Cinco: -Cierra la boca de una buena vez. Es su culpa de que Número 8 no esté aquí, no la debieron dejar ir.

Vanya: -Lo siento Cinco, pero nadie tiene la culpa, ella decidió seguirte. -Se paró de la silla. -Me tengo que ir. Nos vemos.

Algo enojado también me levanté de mi silla y caminé hacia la cafetería donde encontramos a Ana para por fin tomar mi café.

NARRA ANA:
Volví con Allison a la academia, estaba un poco nerviosa por regresar después de haberme ido de la manera en que me fuí, no creo que Cinco me acepte así como así. Estoy lista para responder cualquier pregunta. Al mismo tiempo no me sentía tan lista para detener un apocalipsis, ni siquiera puedo controlar mis propios poderes, el único que sé usar es el de la telequinesis, y leí mentes por accidente, siempre invado la privacidad.
Cuando entramos no había nadie.

Ví que llegó una mujer y tenía la sonrisa más tierna que jamás había visto, me pareció tan cálida y conocida

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ví que llegó una mujer y tenía la sonrisa más tierna que jamás había visto, me pareció tan cálida y conocida. Quizás me recordó a mi mamá.

Allison: - Mamá, ella es Ana, se quedará un tiempo con nosotros. Nos va a ayudar.

Grace: -Estupendo cariño. -Le dijo a Allison y después de dirigió hacia mi. - Me llamo Grace, eres bienvenida, serás como otra hija para mí, si me lo permites claro.

Esas palabras me llenaron de sentimiento, extrañaba tanto a mis padres. Murieron cuando tenía 10 años, olvidé como se sentía el que te dijeran "hija". Mi abuela siempre fue buena conmigo, pero jamás fue un amor maternal, trabaja arduo para mantener la empresa de mi abuelo que también murió hace mucho. No tenía dudas de que me amara mi abuela, me a cuidado y protegido todo este tiempo, solo que simplemente no es mi mamá.

Ana: -Realmente no tengo problema con eso, yo no tengo padres. -Mis ojos se pusieron llorosos.

Grace: -Oh cariño y yo no tengo problema en que me llames "mamá". -Tomó mis manos.

En ese momento sentí que había algo mal, no podría llamarla "mamá" aunque ella me dijera "hija". No estaba lista para eso, me dió pena el no poder responder con un "Claro que si". Pero ese nombre era demasiado para mí.
Quise saber si me entendía, pero no pude leer su mente.

Grace: -Entiendo, no tienes que decir nada y está bien, tómalo con calma, linda. -En ese momento rugió mi panza, tenía tanta hambre. -Vaya, es hora de comer, prepararé algo. -Se fué va la cocina.

Ana: -Grace es muy amable, pero no puedo leer su mente.

Allison: -Lo es. No puedes leer su mente porque es un robot. -Fruncí el ceño dando a entender que estaba confundida. -Papá la hizo para cuidarnos, ella pasó más tiempo con nosotros que papá, eso la convirtió en nuestra mamá.

Ana: - Vaya. -Fue lo único que salió de mi boca.

Allison dijo que me daría una habitación para mi estancia aquí, una que estuviera cerca de la de ella. Cuando subimos vimos a Luther y Klaus, me miraron sorprendidos y les expliqué que me quedaría a ayudar, se pusieron felices. Llegamos a mi recámara y era bastante linda y acogedora.

 Llegamos a mi recámara y era bastante linda y acogedora

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ana: -Vaya, es bastante linda, gracias.

Klaus: - Lástima que tienes al amargado de Cinco en frente.

Ana: - Solté una pequeña risa, era cierto, es algo amargado. -Hablando de Cinco, ¿Dónde está? Quisiera saber cuál es el plan.

Luther:  - Se fué, ni idea de a dónde. Estaba tan enojado, se fue repitiendo que solo quería café y que terminó viendo solo como lo derramaban en alguien.

En ese momento me hizo recordar todo, tenía algunas llamas perdidas de Paula, una amiga de la escuela y algunos mensajes que logré ver por la barra de notificaciones dónde decía que había visto a Stacie y a Alex besándose, que era urgente. Y qué por qué le había dicho a la abuela que saldría con ella de vacaciones. Pero no me había animado a hablar con nadie.

Luther: - Klaus le dió un codazo. - Lo lamento Ana, no pensé en lo que dije.

Ana: - No te preocupes, creo que se dónde puede estar Cinco. Iré a buscarlo, sola.

Luther sin darse cuenta me dijo que Cinco buscaba un café, quizás estaba en la cafetería de la mañana.

Estaba del otro lado de la calle y logré visualizar a una señor saliendo de la cafetería y Vi que estaba sentado un chico con unas calcetas. *Sip, definitivamente Cinco. -Pensé.

Ya iba  a cruzar cuando muchos hombres comenzaron a entrar con armas, eran como soldados. Estaba Cinco solo, crucé sigilosamente la calle, viendo todo por afuera, pensé en entrar a ayudarle a salir de ahí. Cinco utilizó sus poderes, las balas salían disparadas a todas direcciones, rompiendo todas las ventanas, tuve que agacharme, Cinco mató a todos los hombres, ni siquiera se despeinó, quedé boquiabierta. Se volvió a sentar y tomó un cuchillo, sacó algo de su brazo, algo muy pequeño, no supe que era. Después salió.

(No lo encontré en español 😔)

 The Umbrella Academy *TIME*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora