Capítulo 39: Vanya

116 5 3
                                    

NARRA ANA:
Klaus nos gritó y supimos que era el momento de correr. Así lo hicimos. Luther, Allison, Klaus, Diego, Cinco y yo corrimos por la pista de boliche tirando todos los pines, fue como una resbaladilla, pero más emocionante.

Ana: - ¿Y ahora qué? ¿Al concierto?

Cinco: - Si, al concierto.

Ana: - ¿Creen que le agrade nuestra presencia allí?

Luther: - Pues no importa si le agrada o no. No puede estar por ahí suelta.

Ana: - No es un animal, Luther. Es tu hermana. Ya basta por favor. Escúchate, te quejas de tú padre siempre, pero actúas como él. No quieres que tus hermanos te vean como Reginald segundo, no? - Me miró fijamente. - No es justo para Vanya. La lastimó demasiado Reginald como para que lo hagas tu también, para que lo hagamos todos nosotros.

Luther: - Tienes razón. Solo... No sé cómo parar esto. - Allison lo abrazó.

Diego: - Ana, tengo al... - Cinco lo interrumpió sin darse cuenta.

Cinco: - Ya que todo está bien, podemos seguir.

Todos corrimos al teatro. Estábamos algo cansados y se escuchaba la música, ya había empezado. Allison nos detuvo a todos y le mostró a Luther el cuaderno, ella quería entrar sola.

Luther: - No, mira todo lo que hizo, lo que te hizo. - Allison los miró desafiante.

Ana: - Yo quiero ir contigo, Allison. Sabe que la quise sacar, no creo que esté enojada conmigo.

Ella me miró y pensó un poco, luego asintió con la cabeza dándome permiso para ir con ella.

Luther: - Bien, tengan cuidado.

Cinco: - Ana! - Giré mi cabeza para verlo a los ojos. - No hagas tonterías.

Ana: - Ya veremos.

Allison y yo entramos, Vanya tocaba hermoso, ella nos sonrió al vernos. Disfrutaba cada nota, me hacía querer bailar y lucía hermosa, sentía la canción. Había una energía que emanaba de ella, era distinta a la que yo había sentido. Era como ella misma, ella y el violín.

NARRA CINCO:
No sabía si era demasiado pronto para decirle que la amaba, al último segundo dudé y solo le dije que no hiciera tonterías, cuando la única que no hace tantas tonterías en esta familia es ella.

Diego: - Las vas a usar como distracción verdad? - Le dijo a Luther.

Luther: - Nos van a dar tiempo.

Cinco: - Mala idea, confía en las chicas. Ya sabemos lo que ocurre cuando no las escuchas.

Luther: - Para ellas todo es amor y corazoncitos. Esto es serio, lo sabes bien.

Klaus: - ¿Qué traes ahí Diego? - Apuntó a su cinturón.

Tenía atado un pequeño cuaderno rojo.

Diego: - Solo un cuaderno que traje de la academia, lo único que ví que no estaba hecho pedazos.

Luther: - Como sea. - Volvió al tema principal. - Debemos neutralizar a Vanya.

Klaus: - ¿Cuál es el plan?

Luther: - Tú vigila, por si vienen más matones.

Klaus: - ¿Es en serio?

Luther: - Muy en serio.

Luther: - Tú Cinco, puedes quedarte con Klaus o venir con nosotros. Decide rápido porque ya nos vamos.

Cinco: - Me quedo. Ustedes hacen muchas tonterías de las cuales no formaré parte.

Diego: - ¿Le tienes miedo a Ana?

Cinco: - Por supuesto que no. Pero la mayoría del tiempo tiene razón por si no se han dado cuenta. Ella y Allison conocen mejor a Vanya, tienen un vínculo más estrecho que nosotros con ella. Solo soy inteligente. Si ustedes lo fueran pensarían como yo.

 Si ustedes lo fueran pensarían como yo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Luther: - Como quieras. - Se fueron y me quedé pensando junto con Klaus.

Klaus: - Entonces... Tú y Ana, son o no son?

Cinco: - No te importa.

Klaus: - Me importa, mucho. Es mi hermanita.

Cinco: - No digas eso, es raro porque tú eres mi hermano, no quiero que la gente piense que también es mi hermana.

Klaus: - Raro es que tengas 58 años y ella solo 16.

Cinco: - Entiende de una vez, mi conciencia tiene 58!! Yo tengo unos 13 a 16. Lo que sea.

Klaus: - Las flores que llevabas hace rato, eran para ella verdad? Ibas a pedirle que fuera tu novia en la cena?

Cinco: - Eran para ella, luego se me cayeron y quemaron gracias a ustedes. El plan era pedírselo frente a toda la familia.

Klaus: - Que romántico.

Cinco: - Ya cállate. Ya no puedo hacerlo, perdió mucho hoy. Siento que perdió más de lo que tenía.

Klaus: - ¿Hablas de mamá? - Le dije que si con la cabeza. - Ella por fin la había llamado "mamá".

Cinco: - Lo sé, sus ojos brillaban cuando la llamaba así. La metí en tantos problemas.

Klaus: - En realidad, ella decidió quedarse con nosotros. Somos su familia. - Sabía que quería decir algo más y no se animaba, hasta que habló. - ¿La amas?

Cinco: - Ella es importante para mí. Me gusta.

Klaus: - Esa no fue la pregunta.

NARRA ANA:

Ana: - Es increíble! - Ella nos miraba contenta.

"Hablemos con ella cuando termine, creo que está feliz de vernos". - Allison.

Ana: - De verte a ti. De ver qué estás bien. - Le Susurré.

Escuchamos un grito bastante familiar y se acercaron corriendo dos personas del extremo del escenario, eran Luther y Diego. Vanya actuó rápido y liberó ondas de energía haciendo que todos los espectadores salieran, al igual que los músicos que la acompañaban. Allison y yo nos agachamos para no recibir el golpe de energía directamente. Lo habían arruinado todo.

Ana: - SON UNOS... tontos. - Respiré para tranquilizarme. - Nunca escuchan, me tienen harta.

"¿Ahora qué hacemos? - Allison.

Ana: - No lo sé. Necesitamos a Cinco.







Okay chicos solo quiero decir que estamos llegando al final. Estoy feliz de que hayan seguido la historia hasta aquí... Pero realmente no es el final. 🤫

 The Umbrella Academy *TIME*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora