Capítulo 26: "You Belong With Me"

540 50 3
                                    


Capítulo 26: "You Belong With Me"

Emily estaba ya esperando en la puerta de casa, lo que me hacía pensar que mi hermano le había enviado un mensaje diciéndole que iba para allá y el estado en el que me encontraba era muy malo.

Al mirarnos a la cara solo se limitó a darme una cerveza y a entrar.

Estuve unos segundos callado observando la lata que me había entregado antes de decidirme a abrirla y darle un buen sorbo. A continuación entré en mi hogar y sin ni si quiera saludar al resto de ocupantes, papá y Annie lo entenderían, fui directo hacia el cuarto de Emily.

Mi mejor amiga estaba sentada en su cama mientras miraba tranquilamente su móvil, estaría mandándose mensajes con Nath.

Yo me limité a sentarme a su lado y beberme la cerveza, y comprobé como poco a poco el enfado que me había sometido durante todo el trayecto comenzaba a desaparecer. Por estos motivos Emiy era mi mejor amiga, sabía lo que necesitaba incluso antes que yo.

Fue ella la que se animó a romper el silencio.

-¿Y bien?- preguntó- ¿qué haces aquí? ¿No venías hasta más tarde?

Suspiré.

-Cambio de planes.

Asintió.

-Eso me ha dicho Nathaniel, y también que no estabas precisamente de buen humor- me miró preocupada- ¿qué ha pasado? Es la primera vez que te veo de esa manera.

Mi vista se fijó al suelo, me sentía bastante culpable por preocupar a mi familia por esta tontería. Es decir, para mí no era una tontería, sin embargo, comparado con todo lo que ocurría en el mundo lo era.

-Perdona, no quería preocuparos- me rasqué la nuca nervioso- prometo invitarte a un helado- se me quedó mirando fijamente- bueno... supongo que podría pedirle disculpar a Nath también.

Sonreí.

Intentaba evitar la conversación, pero Emily era tan implacable como siempre. No iba a escaquearme así como así.

-¿Qué ha pasado?- repitió.

No me quedó más remedio que contarle la verdad, porque era imposible que pudiera escapar de su interrogatorio.

-Érica está intentándolo de nuevo con Mason- hice una mueca al nombrar al chico- lo que me parece una soberana tontería. Ella me ha contado todo lo que ha hecho para escapar de esa relación tóxica ¿y a la primera de cambio vuelve a caer en sus brazos? ¡Anda ya!- me levanté comenzando a sentirme alterado.

Emily asintió.

-Así que el problema es con Mason.

-¡Claro que sí! Es un gilipollas que no respeta los deseos de Érica, le ha dicho miles de veces que no es bueno para ella, que no va a poder quererlo y ninguno merece esa relación. ¡Pero el idiota sigue intentándolo!

-Porque la quiere- se limitó a decir Érica- el amor nos hace idiotas.

Gruñí.

-No todo se puede justificar con amor, y desde que alguien se sienta dañado eso se transforma en otra cosa.

-Por tus palabras puedo decir que también estás enfadado con Érica- comentó tranquilamente.

No me paré a pensar el motivo por el que no parecía preocupada por mi cambio de actitud, el enfado me estaba cegando en ese momento. Pero teniendo en cuenta que siempre andaba modo paz y amor si hubiera estado en mis plenas facultades mentales habría sospechado de esa calma.

Y de repente... túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora