Las horas pasaban pero parecían interminables, perdieron la cuenta de cuánto tiempo llevaban allí, probablemente más de medio día sin recibir respuesta alguna.
Apenas llegaron al hospital los recibió el apodado "Doctor Muerte" quien ya los estaba esperando debido al aviso que recibió. Colocaron a Conway en una camilla y lo llevaron rápidamente a terapia intensiva, los enfermeros no quisieron decirles mucho pero por lo que entendieron el mayor no se encontraba en muy buenas condiciones.
Comisario e Inspector se encontraban en la sala de espera, desde que habían ingresado al Superintendente se negaban a abandonar el lugar. Cualquiera que pasaba por su lado podía observar como cada uno estaba absorto en sus pensamientos, aún no lograban asimilar la situación, su jefe estaba internado, el Calavera estaba libre en quién sabe donde, no sabían absolutamente nada de Gustabo, y lo único que podían hacer era esperar.
—Oficiales— llamó el doctor al momento que se acercaba a ambos.
—¡Claudio!— gritó el moreno saltando de su asiento y corriendo hasta donde se encontraba el contrario. —¿Cómo está?
—Es algo complicado.
—Descompliquelo, tenemos todo el día— dijo serio el ruso una vez que llegó a donde se encontraban.
—Bien— se aclaró la garganta antes de comenzar a explicar, —Como ya saben, el Superintendente llegó en un estado bastante crítico. Tuvimos que intervenirlo de inmediato ya que presentaba hemorragias tanto internas como externas, tenía algunos órganos dañados pero no son vitales así que no hubo problema con ello, algunas fracturas a lo largo de su cuerpo, hematomas, y por último su sistema respiratorio estaba comprometido —enumeró.
—¿C-cómo?— preguntó Horacio intentando procesar la información dada.
—¿A qué se refiere con que su sistema respiratorio estaba comprometido?.
—Verá, Comisario... el paciente al presentar las membranas mucosas de un color rojizo, dificultades respiratorias y convulsiones, se le hizo una serie de estudios y se presentó unos niveles un poco elevados de monóxido de carbono en su sistema. —aclaró su garganta para continuar, —Afortunadamente logramos estabilizarlo y tomamos la decisión de inducirlo en un coma farmacológico.
—No pude ser— dijo el pelirrojo al momento que comenzaba a llorar, —¿Por qué tenía que pasar todo esto, Volkov?. Tendría que haber sido más precavido, si tan solo hubiésemos aceptado la invitación de Conway para acompañarlo, —se lamentó.— Soy un inútil.
—Horacio, no diga eso por favor. No es su culpa, de verdad. —colocó una mano en su hombro y dió un leve apretón. —Es la culpa de esos malnacidos.
—P-pero... ¡Se supone que soy un héroe! —sollozó mientras más lágrimas bajaban por sus mejillas. —Se supone que es mi trabajo salvar a las personas y, ¡Ni siquiera puedo proteger a quienes amo!
—Tranquilo— abrazó al menor permitiendo que ocultase su rostro en su pecho. —Le prometo con mi vida que los encontraremos y les haremos pagar por todo lo que hicieron, —tomó su rostro y quitó las lágrimas suavemente. —Aunque sea lo último que haga.
—Volkov...—sonrió levemente y volvió a abrazarlo, —Muchas gracias, de verdad. Ahora iré a afuera a tomar un poco de aire fresco, lo necesito— dijo para separarse lentamente y retirarse.
El ruso lo vio alejarse, sabía lo mal que lo estaba pasando el de cresta, había perdido a su hermano y quien consideraba su padre se encontraba en mal estado. Sabía que era mucho más sensible que él y que estas situaciones podían superarlo, pero ahí estaría para darle todo el apoyo y contención que necesitara.
ESTÁS LEYENDO
•Intenabo• One Shots
Fiksi PenggemarPorque todos queremos más momentos entre Conway y Gustabo.