Senkuu se quedó entretenido mirando un mueble, tenía la sensación de que se había movido de donde estaba, y cuando quiso hacer un comentario al respecto no vió a nadie ahí; se habían ido a quién sabe dónde.
—Uhm, entonces sí lo movió
Volvió su atención al lugar para procesar lo que había pasado, si bien el chico bicolor estaba buscando algo: no se le ocurría lo que podía ser, tal vez buscaba una manera de salir o incluso un arma.
Optó por acercarse al mueble y examinarlo con la mirada atentamente, en ello, escucho a alguien entrar en la habitación.
—¿Qué haces? —habló la voz de esa nueva persona, se escuchó cómo arrastraba una silla y luego se sentaba en ella— Te ves muy concentrado en lo que haces...
—Tengo la sensación de que Gen movió éste mueble
—¿Ah sí? Eres muy observador, que miedo
—Chrome, es por precaución y lo sabes —dejó de mirar el mueble para, ahora, mirar seriamente al adverso— Es un desconocido, no sabemos lo que puede hacer, e incluso lastimó a Kohaku por intentar escapar
—Sí, es peligroso, pero analizar un mueble con mucha atención es raro ¿Tienes algún secreto o algo así?
—... ¿No?
Chrome alzó una ceja con incredulidad; por otra parte, Senkuu estaba en silencio, mirando el suelo sin atreverse a mirarle directamente a los ojos.
El castaño empezó a reír suavemente por la inseguridad de su líder; se levantó de su lugar, y se acercó para darle palmaditas en la espalda—. No te preocupes tanto por ese libro de galaxias y constelaciones, de seguro eres el único que entiende el idioma en el que está escrito
—Tú también lo has leído
—Porque me explicas y soy bien malote con el aprendizaje rápido
—El problema es ese, porque a diferencia de los demás, él tiene cierto nivel de inteligencia comprensiva
—Inteligencia comprensiva... —confundido dejó de darle palmaditas, y volvió a sentarse de manera perezosa en la silla que estaba cercas— ¿Te refieres a que tiene mejor comprensión lectora?
—Prácticamente
Hubo silencio por unos seis minutos, cada uno pensaba lo que quería, y examinaba lo que creía importante; entonces fue en ese lapso de tiempo que el menor de los dos, que era Chrome, notó aquel cuadro que representaba las galaxias y constelaciones con una gran habilidad artística.
—¡Que malote! —se levantó abruptamente de su silla, y fue con emoción hacía dicho cuadro— Las galaxias y constelaciones
Senkuu se asustó por el grito de emoción que había pegado su aprendiz, dando así un pequeño saltito en su propio lugar— ¿Qué? —al calmarse se dió cuenta de la incongruencia del comentario, acercándose rápidamente al castaño con un rostro confundido— Eso no estaba ahí antes ¿Quien demonios lo puso ahí?
—No sé, pero aquí tiene una firma, tal vez eso sea una pista
Miraron con ojos chinos la pequeña firma que tenía la pintura, Ukyo, según decía ahí; pero sinceramente no sabían si ese era realmente el nombre que lanzaban las letras: porque estaban muy juntas, y confundibles.
—No conozco el nombre
—Ni yo... Tal vez el viejo lo trajo de algún lugar
—Puedo preguntarle —notó como Senkuu negaba con la cabeza—. ¿Por qué no?
—Porque lo mandé por recursos al pueblo vecino, nos hacía falta hierro y sal de grano—sobó el tabique de su nariz algo irritado, no podía creer que se arrepentiría de sus decisiones— Cuando vuelva hazle la pregunta, es raro que puedan representar tan perfectamente algo que solo hay en libros "sagrados", y sea muy accesible
—¡Yo me encargo! —en cuanto dijo eso notó como el adverso se alejaba, y abría un cajón del mueble que estaba examinando hace unos minutos— Y volviste a lo del mueble... ¿Qué encontraste?
—... Gen miró el libro de galaxias y constelaciones...
El rostro serio de Senkuu hizo que Chrome analizará toda la información que estaba recibiendo, era complicado entender lo que pensaba su amigo si no había palabras claras de por medio— Eso es malo porque... ¡¿Gen entendió lo que leyó?
—Shhh, si lo gritas los demás se van a enterar, debemos dejarlo en "secreto" por ahora. Pero debes tener más cuidado con él, puede que entienda los planes a futuro que planeamos si se lo propone
—Y como corremos el riesgo de que sea un espía, debemos tener cuidado
—Ahora guarda el libro en otro lugar
El mayor entrego el libro a su adverso sin cuidado, para verle correr hacía la oficina de reuniones con prisa por la responsabilidad que cargaba, al quedar solo él optó por sentarse de forma perezosa sobre la silla mientras miraba el techo.
Al parecer las cosas se iban complicando, y la confianza ciega que tenía se iba perdiendo en cuanto a Gen; debía analizar más sus movimientos, a fin de cuentas, ese mentalista era un mentiroso de primera categoría.
Un minuto ¿No eran Chrome y Ryusui quienes estaban con Gen?
Gracias a que logró recordar ese detalle; se levantó de la silla, y fue detrás del menor—¡Chrome! ¡¿Dónde está Gen?!
—Estaba conm- ¡No seas, lo dejé afuera sin supervisión todo éste tiempo!
—Genial
ESTÁS LEYENDO
Un Hechicero de Magia Oscura
FanfictionLa magia negra era condenada por todo tipo de hechicero, desde un curandero hasta un ser de luz. Eso genero que Gen Asagiri, un chico que se dedicó su vida entera al entendimiento de la mente humana, fuera condenado por el destino. El día en el que...