Después de haber desayunado, ahora, caminaban rumbo al festival que se estaba celebrando en el pueblo, pero mientras lo hacían escuchaban con calma y atención las cosas que les contaba Ryusui sobre sus azañas de navegación.
──La tormenta era muy fuerte, y el tamaño del granizo era anormal; prácticamente eran piedras cayendo del cielo.
──¿Cómo salieron de ahí?
──Fue difícil, pero por suerte encontré una corriente marina, maniobre con el timón girando prácticamente a los 90 grados rumbo al norte, y con eso pudimos tomar un camino de entre la granizada para llegar a una zona parecida al ojo de la tormenta, solo que era en mar y no cielo
Chrome miraba tan sorprendido y emocionado las anécdotas, por su lado, Byakuya reía nostálgico al escucharlo hablar de tales azañas; le recordaba a Stanley, un navegante de gran calibre y un buen amigo suyo, el cual aveces le contaba historias parecidas cuando bebían entre amigos, algo que nunca volvió a hacer desde hace muchos años.
Mientras que Senkuu y Gen escuchaban desde atrás, mirando con una sonrisa lo entretenidos que estaban todos ante tales anécdotas. Las cuales todos sabían, sin excepción, que eran relatos reales a pesar de sonar a fantasía.
Por fin llegaron al lugar, miraron con atención los bailes que presentaban y aceptaban con alegría la invitación de comer unos dulces caseros que estaban ofreciendo en el festival.
Si bien era un pueblo "olvidado por Dios" todos estaban alegres, disfrutaban, cantaban y danzaban al ritmo de la música, música que era posible gracias a los instrumentos musicales que había hecho el mini genio.
──Adoro la música, aprendieron a tocar a la perfección los instrumentos
──Sí, parece que les gusta
Miraban con peculiaridad las cosas, todo estaba en movimiento, pero no era molesto o aglomerante, no, al contrario, les daba una sensación de felicidad contagiosa.
──¡Gen! Ven a ver este truco bien malote de aquí
──Voy, Chrome-chan
Y se alejó de esa manera del chico que no se despegaba de su lado; Senkuu, pero, no notó que se molestará o algo así, solo vio que se acercó a ver lo que hacían su padre y Ryusui con el conejo que tenían en manos, eso mientras él veía lo que quería el más pequeño del grupo.
──¿Qué sucede?
──Mira, gira muy raro su lanza
El castaño señaló lo que le había descrito, el bicolor miró hacía donde señalaba y sintió como su sangre se congeló al instante mientras sus nervios crecían, conocía ese rostro.
──Chrome, debemos ir con los chicos
──¿Eh? ¿Por qué?
──Vamonos antes de que nos noten...
──Asagiri Gen ──Escuchó una profunda voz decir su nombre, poniéndolo incómodo y evitando de esa manera que hechara andar──. Creí que habías muerto
──Tsukasa ──habló secamente, sin usar sus complementos comunes en los nombres──. Y Hyuga
El hombre que maniobraba la lanza se detuvo de golpe──. Tal vez debimos matarte en ese entonces ──contestó, metiéndose en la conversación──. Pero creo que es mejor lo que escogiste, así pagaras con tu sufrimiento el haber nacido
El joven hombre los escuchaba en silencio, sentía los ataques con dureza, pero, increíblemente ya no le hacían el mismo daño que en aquellos días; sabía que, a diferencia de aquella época, ya tenía a personas que lo querían como era.
──Déjalo, no estamos para buscar problemas, ya tenemos lo que queríamos de este pueblo
──Bueno
Se alejaron rápidamente de ahí aprovechando que el bicolor no quería causar una pelea innecesaria, poco después, llegó un cuarteto de personas agitadas a la escena.
──Fui por ellos lo más rápido que pude
──Mentalista ¿Estás bien?
──¿Eh? Sí...
──Gen, déjame revisar si estas bien, es mi trabajo curarte si te hicieron daño
──No, estoy bien, no te preocupes Ryusui-chan
Sin importar lo que dijo, el de cabellos rubios se acercó y le revisó el rostro, las manos, las muñecas, el pulso y su temperatura.
──Falsa alarma, está bien, no lo atacaron...
──Eso es genial ──habló con honestidad y una sonrisa calmada al escuchar el estado del mentalista, pero, no tardó en volver a mirarlo buscando una respuesta──.¿Qué pasó?
──Mhh~ eran personas de mi antiguo pueblo, me extraña ya que este es un lugar prohibido por el clero y ellos son muy religiosos...
Lo pensó unos momentos, trataba de atar cabos, cayendo en cuenta que habían dicho "ya tenemos lo que queríamos".
──Senkuu creo que ellos se infiltraron al pueblo por un propósito, y creo que puede ser peligroso para nosotros
──Entiendo, en ese caso, volvamos
Todos estuvieron de acuerdo con esa idea, haciendo de esa manera una repentina cancelación a la visita en el festival.
Y cuando estaban a punto de volver, se escuchó un estruendo de gran fuerza; fue un balazo de calibre alto, uno el cual juraban que pudo haber atravesado alguna estructura de madera si llegaba a chocar con ella.
──¿Están todos bien?
──Ahg, maldición, me dieron
Se quedó Ryusui tapando el costado de su abdomen, poco a poco se vio cómo sangraba abundantemente, pero, no les dió ni tiempo de actuar cuando otros tres dispararos se escucharon.
Miraron a su entorno, confundidos, y después Senkuu se desplomó.
──¡Hirieron a Senkuu!
El grito desesperado de Ryusui fue de largo alcance, y Byakuya, tomando el rol que le correspondía, escondió como pudo a su hijo y a Chrome, que no sabía cómo reaccionar, de las posibles zonas de riesgo.
También Ryusui lo hizo así, porque a pesar de estar herido, fue quien se encargó de mover a Gen de su lugar para ponerlo seguro, lo entendía, estaba en shock, tratando de procesar lo que había sucedido en menos de diez segundos. Tal vez, culpandose por no haber detenido a ese par de idiotas.
-- -- -- -- -- -- -- -- -- -- --
Senkuu tieso, Senkuu tieso... ¿Senkuu tieso? Jaja, perdón, juro que soy seria con estos asuntos 😔👊Ya luego borro esto que escribí de repente.
Bye bye~
ESTÁS LEYENDO
Un Hechicero de Magia Oscura
FanfictionLa magia negra era condenada por todo tipo de hechicero, desde un curandero hasta un ser de luz. Eso genero que Gen Asagiri, un chico que se dedicó su vida entera al entendimiento de la mente humana, fuera condenado por el destino. El día en el que...