LA PRINCESA DE ELLAN VANNIN

254 30 4
                                    


Lug el lobo. Todas las noches le aullaba a Gealach, la luna, le cantaba su amor. Su amor y su tristeza se podía oír por todo el bosque. En luna llena, Lug se trepaba al pico de la montaña más alta. Gealach acariciaba su pelaje y juntos esperaban el amanecer, que siempre terminaba separándolos.

_ Qué triste historia madre. Dijo la niña con sus ojos fijos en el rostro de su madre

_ Shhh Kara cierra los ojos. Al amanecer Lug cuidaba el bosque sagrado. Mantenía el orden y protegía a los indefensos. Todos creen que el lobo adora a Gealach, pero no es así.

- No? Yo creí que si madre. Que la luna es nuestra señora. Abriendo sus enormes ojos celestes más profundos que el mar.

_ el Sol, Rao es nuestro señor. La luna nos da su fuerza por el amor que siente por nuestro padre primero Lug. ¿Puedo continuar? Interrogo a la niña. Vio como esta movía afirmativamente su cabecita. Gealach también amaba a Lug y deseaba estar todo el tiempo con él. Pero su misión era muy importante. Dar luz en medio de la oscuridad, para todos los hijos de la tierra.

Entonces hablo con su hermano Rao, el sol y este le dijo. Que el día lo regia él y daba su permiso para que ella abandonara el cielo durante el día y compartiera la vida con Lug. Fue así que con ayuda del sol descendió a la tierra en forma de una bella mujer de cabellos negros como la noche y piel tan blanca como porcelana.

Cuando beso al lobo, este se convirtió en hombre y pudieron amarse al fin. Por las noches escalaban juntos el camino de la montaña tomados de la mano y ella regresaba a los cielos, para iluminar la noche.

Lug se transformaba en lobo y cantaba para ella haciéndole compañía.

El tiempo pasó. Gealach y Lug tuvieron una hija. A la que llamaron Dana. Vivieron mucho tiempo felices. Hasta que Dagda, el padre universal. Supo de la unión de Lug con su hija. Y considero aquel amor una aberración. Gealach ya no pudo regresar a la tierra y Lug ya nunca se convirtió en hombre, lo sentencio a vagar por la tierra en forma de animal por siempre, temido por los hombres y bestias.

El lobo vagaba de día acompañado de su hija y por las noches cantaba a su esposa con un aullido tan lastimero que hasta las estrellas se estremecían con su dolor.

Dagda sintió pena por él y le concedió un deseo, solo uno. Y para su sorpresa Lug pidió que su hija no transcurriera su vida sola. Que conociera el amor más puro.

Su pedido conmovió a Dagda y bendijo a su nieta. Que cuando tuvo la edad necesaria Dagda toco su vientre y esta albergo vida. Dana pario tres hijos, muy diferentes entre sí. Anu señor de la muerte y la trascendencia. Dana señora de la fertilidad. Esus señor de la naturaleza.

Esus es el padre de los clanes del bosque el primer Druida, portador de la sabiduría. Anu guía de las almas en su paso al más allá. Dana señora de la fertilidad , heredo de su abuelo el don de convertirse en lobo, se la veía corretear por el bosque como una loba huargo de pelaje blanco, siendo la madre de nosotros, los lobos.

- Y luego? ¿madre, cuéntame más, que ocurrió luego? Pregunto ansiosa la pequeña rubia.

_ Y luego el vampiro se come a la pequeña rana preguntona¡¡ jijijijijij

_Mamaaaaaa Alex me asusta.

_ Alex deja en paz a tu hermana. Elisa miro con amor a sus hijas Alex con sus cabellos rojos como el fuego de un color más intenso incluso que los de su difunto padre, sus suaves facciones y bello rostro. Kara la pequeña, rubia como el sol, de piel blanca y ojos de un celeste profundo, que parecían contener un trozo de cielo en ellos.

_ Continua madre. Inquirió Alex_ llega ya a la parte que se matan y sacrifican niñas rubias. Jejejeje

_El tiempo continuo cada hermano conformo su clan. Cada quien tuvo sus hijos, que tomaron esposos o esposas y tuvieron sus propios hijos. Pero no todo fue felicidad. Comenzaron a desear más de lo que tenían, y comenzó la lucha entre ellos. Lucha que los llevo casi a extinguirse.

Los descendientes de Esus protectores de la vida, quería también regir la muerte. Quien estaba en posesión de los hijos de Anu. Los descendientes de Anu, deseaban poseer la vida y sabiduría. Y así desobedeciendo el mandato supremo, buscando sabiduría. Bebió del árbol sagrado el cual en vez de savia por sus fibras corre el agua de la vida, sangre. Los descendientes de Dana, estos querían los bosques de Esus para cazar libremente.

En el fragor de una batalla, queriendo detener la lucha. Dana fue herida gravemente. Era tan respetada que la batalla se detuvo, Dana al sentir su muerte clamo a Dagda por protección para sus hijos y los hijos de sus hermanos. El gran padre al ver que Dana con su muerte logro detener la batalla. Desato su ira y castigo la avaricia de todos. A los descendientes de Anu por sus pecados los sentencio a ser portadores de la muerte, a beber el agua de la vida de otros para saciar su hambre. Al clan de Esus de ahora en más serían los sirvientes de la naturaleza ya no los amos. Los descendientes de Dana ya no tendrían la gallardía y la fiereza del lobo huargo, no se la merecían.

La maldición seria perdonada cuando el espíritu de Dana reencarnara trayendo con ella el nombre sagrado de la luna y así uniría los tres clanes.

_Wouuuu eso si fue una historia. Sonrió Alex

_ Es hora de dormir mis princesas.

_ No soy una princesa madre, soy una guerrera. Ofendida la pelirroja. Con sus 12 años ya era una buena luchadora y ágil con la espada.

_ Yo si madre soy princesa. Bostezaba la pequeña Kara.

_ Así es amor, la Princesa de Ellan Vannin.

EL NOMBRE DE LA LUNADonde viven las historias. Descúbrelo ahora