Capítulo 30 "Karaoke"

5.7K 595 441
                                    


— ¿Estás saliendo con alguien, guapo? — me preguntó la hermosa morena que estaba frente a mí en la fila para comprar café.

Negué con la cabeza mientras le daba una sonrisa de lado.

— Estoy completamente soltero.

Sus ojos se iluminaron.

— ¡Qué curioso! Yo también lo estoy — exclamó ella — ¿Te molestaría si te doy mi número? Me gustaría conocer más de ti, estoy libre esta noche.

— Eres preciosa y me siento halagado — respondí — Pero paso.

Ella me miró sorprendida. Parecía que no la rechazaban seguido.

— No quiero darte ilusiones — volví a hablar — No estoy listo para esto.

Ella asintió.

— Entiendo.

Luego de comprar un café para mí y un chocolate caliente caminé hasta una mesa y me senté a esperar.

Un par de minutos después llegó ella, vistiendo de negro, cubriendo su rostro con un libro de Harry Potter y tropezando con las personas a su alrededor.

La miré con tristeza.

Adele me había escrito hace una hora. Me había mandado esta dirección y había escrito que necesitaba hablar conmigo urgentemente.

Dudé mucho en venir, ya habían pasado un par de días desde lo que pasó en la academia, pero no quería tener que pasar por esto otra vez.

Verla, ilusionarme como un tonto para que me rechazara una y otra vez.

— Hola. — habló ella al llegar a mí.

— Hola. — respondí y le extendí el chocolate caliente — Compré esto para ti. Tu favorito.

— Gracias.

Ella se sentó frente a mí.

Había elegido una mesa retirada de la gente, sabía que ella se sentiría más cómoda aquí.

Estábamos en un café muy lindo. Todo la decoración era basada en la naturaleza. Habían enredaderas en las paredes, flores en cada mesa y música. La mayoría de las personas alrededor que no estaban comiendo sólo disfrutaban de la música o leían un libro mientras tomaban el té o café.

— E-es un lugar muy lindo, ¿no? — dijo ella con timidez al ver que yo no entablaba conversación. — Vengo aquí cada semana a escuchar la música o a leer.

— ¿Para qué me citaste, Adele? — pregunté sin rodeos.

Ella me observó por unos segundos. Tenía una mirada triste y se notaba lo nerviosa que estaba, moviendo su dedos sin parar.

Quería tomar su mano y decirle que todo estaba bien.

Pero no lo estaba.

— Yo, estem... quería hablar sobre el trabajo que nos asignaron hoy en el instituto.

— ¿Y por eso me dijiste que viniera tan urgentemente?

— Sí.

— Me voy, Adele.

Me levanté de mi silla y me dirigí a la salida.

Cuando estuve fuera del pequeño restaurante escuché su voz detrás de mí.

— ¡Adam! ¡Espera!

Me detuve sin girarme.

— Yo también... yo quería disculparme.

Adam y AdeleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora