Capítulo 8 "Mi dama"

22.3K 1.8K 1.5K
                                    


- Y-yo... E... B-bueno... Tenemos que terminar de acomodar todo ésto - dijo Adele tomando un libro titulado "Dame un beso", lo soltó de inmediato.

Reí.

- Claro.

Terminamos de acomodar su biblioteca sin decir una palabra y me senté en un pequeño sofá azul. Adele se sentó en su cama lo más lejos de mí.

Sonreí.

- No haz dado tu primer beso - comenté.

- ¿Yo? Claro que si - dijo moviendo inquieta su pierna derecha.

- Claro que no.

- Claro que si.

- Te has puesto demasiado nerviosa o nunca has dado un beso o yo te pongo nerviosa - comenté - O tal vez son las dos.

Adele se quedó callada.

- Yo... sólo no he conseguido a la persona correcta - dijo mirando sus pies mientras yo la miraba a ella - Y quiero que todo sea perfecto. Como en los libros que he leído, que sea de ensueño. Es tonto, lo sé. Sólo... me gustaría que fuera especial.

Me levanté del sofá y me acerqué a ella. Se tensó.

- Será especial, conseguirás a la persona correcta y será mucho mejor que hasta los libros de Platón.

Adele rió.

- Platón no era escritor.

- ¿Entonces qué era?

- Filósofo.

- Ya sé porqué reprobé literatura.

Adele rió y yo me senté justo frente a ella.

Estiré mi mano queriendo tomar la suya.

- ¿Me permites?

Asintió tímidamente.

Tomé su mano y comencé a hacer círculos en ésta.

- Eres diferente - dije - Diferente a todas las chicas que he conocido. Y... yo sólo quiero ser tu amigo, porque, sería muy cool tener a una diminuta amiga diferente y que cante, ¿te imaginas? Cuando seas famosa te estaría presumiendo con todos porque soy tu fan número 1. - ella sonrió - Solo... ¿podemos ser amigos?

Adele rió.

- ¿No lo somos ya?

(***)

- ¡Y así damas y caballeros se termina un ensayo de diez mil palabras! - exclamé con una sonrisa - Ya estoy exhausto.

- Aunque todo lo hice yo - dijo Adele recostándose en su cama.

- ¿Todo lo hiciste tú? ¿Quién te hizo reír mientras investigabas para que no te durmieras?

- Pues tú no - rió - ¡Te dormiste!

- Si, pero tú te reíste de mí mientras yo estaba dormido ¿ves? Hasta dormido soy un encanto.

Adele rodó los ojos.

Adam y AdeleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora