Peter estaba decidido a conseguir unir en matrimonio a su hija con Henry Torner. Le agradaba y su hija ya pronta a cumplir sus veinte años estaba lista para casarse.La amistad que habían alcanzado Henry y Valezca le daba derecho a imaginar que el tiempo estaba cerca para que ambos se unieran.
Muchas veces Henry le pidió a Valezca invitarlo a visitar junto a ella el lugar "mágico" dónde disfrutaba leer.
Pero ella siempre sabía como escabullirse sin que la pudieran seguir. En especial cuando Tomás venía a verla. Ya había sido puesto en su dedo el verdadero anillo de compromiso y entre ella y Tomás la fecha para su boda.
Mientras Peter no se cansaba de hacerle entender a su hija que Henry era el hombre que él quería para ella.
Merilu salía con su hermano Robert y Peter su hermano gemelo ya había terminado sus estudios como administrador y era la mano derecha de su padre.
Para Peter tener a sus hijos cerca le daba seguridad. Amarlos significaba también un poco de control. Después de todo él no había tenido una buena relación con su familia sanguínea y no los había vuelto a ver en años. Ni saber de ellos. Ahora con su esposa y sus hijos la historia sería diferente.
Ellos estarían junto a él para siempre.
Sus hijos ya tenían novias y eran de su agrado. Pero su hija -- A ella no podía domarla -- Era amiga de Henry. Lo trataba bien y hablaban mucho, pero ¡nada más!
Se cansaba de inventar como unirlos en algo que llevara a Valezca a comprender que Henry era el hombre de su vida. Pero no lograba encontrar esa conexión.
¡Basta ya Peter! -- Le pedía Camila
¡No! -- Ella lo va a entender..
-- Ella ya lo entendió -- Y su respuesta es ¡no!
Escucha Camila -- O es Henry -- ¡O es Henry! -- Dijo irritado Peter
Sólo le estás haciendo daño al pobre muchacho -- Cada día se enamora más de Valezca. Cada cosa que inventas para que ella lo vea -- ¡Es él quién la ve! -- ¿Sabes lo que haces?-- ¡Es egoísta! Piensa en como va a sentirse cuando Valezca le diga por fin que ¡No! No Peter -- le dirá que ¡No! Y no importa cuanto insistas. Él le agrada como amigo, como hombre no -- No empujes a nuestra hija a cometer un error -- Le advirtió Camila
-- ¡El único error aquí es el tuyo! -- Valezca y Henry se comprometeran en una semana. Cuando cumpla sus veinte años -- Camila, eso ya está decidido.
-- Peter no hagas eso -- Vas a arrepentirte si la obligas -- Dijo Camila con tristeza al comprender que su esposo se había cegado con la idea de no perder a su hija y temia que eso sucediera si la obligaba a aceptar a quién no amaba.
Mientras tanto, Tomás Harper Breiton volvía graduado y aún más rico. Listo para pedir la mano de Valezca Gallager a sus padres.
-- Mamá, tengo algo que contarte y quiero que me escuches atentamente.
Tomás empezó a narrarle a su madre como conoció a la mujer de sus sueños. Como se enamoró de ella y sus visitas a escondidas y sus planes de matrimonio.
-- Hijo -- Mi amor escucha -- Lo que voy a decirte no te va a gustar, pero debes saberlo y -- ¡Ay mi amor! Como quisiera no tener que contarte estas cosas -- Y, y sé que ella tampoco quiso. Sólo te amo y te ama tanto que..
--¿Que es mamá? -- Estaba preocupado y temeroso al ver a su madre a punto de llorar. No estaba seguro de querer oír lo que le diría. Pero estaba seguro de que no podía evitarlo.
Rosalin le narró evento a evento de la vida de su padre. Antes de conocerla y después de la muerte de su hija Angella. Y como sello, todo lo que le había hecho su padre a Gallager y a sus hombres.
Y hay algo más Tomás..
¿Que puede ser peor que esto? -- Preguntó consternado Tomás
-- Hijo -- Peter Gallager quiere casar a su hija con Henry Torner. Anunciarán su compromiso mañana.
-- ¿¡Qué!? ¡No! ¡Eso nunca! ¡Ella me ama a mí!
-- Lo sé hijo -- Me enteré por mi cocinera. Ella me lo contó. Su hija trabaja en la cocina de los Torner y lo escucho.
-- Ella -- Ella no lo sabe mamá -- ¡No se lo han dicho!
O lo sabe y no quiso decírtelo a ti -- Le dijo su madre
-- ¡No mamá! -- Ella, ella me está esperando en nuestro lugar mágico. ¡Nos veremos allí esta tarde!
-- Tomás hijo, y sí -- ¿Y si ella te pide irse contigo? Que te la lleves..
Me casaré con ella y me la llevaré..
-- Entonces hijo mío -- Diles a los de la casa en Inglaterra que preparen todo, porque tendrás que hacerlo.
-- Hoy mismo mamá -- ¡Me la llevaré!
--Que el cielo los ampare mi amor -- Abrazando a su hijo le daba su bendición y su aprobación para casarse con la única hija de Peter Gallager
Tomás le escribió a Valezca un mensaje muy claro: Mi amor lo sé todo. Te espero en nuestro lugar mágico. Quiero llevarte conmigo hoy mismo para casarnos e irnos a Inglaterra. Si estás allí cuando yo llegue, sabré que me amas y que estás dispuesta a todo junto a mí. Pero si al llegar no estás.. Me iré y juro que no volveré a molestarte jamás y te deseare que seas feliz con Torner aunque yo no lo sea nunca.
Era obvio para Valezca cual sería su decisión y la tomó rápidamente. Tomó algo de ropa y dejó dos cartas. Una para su padre y otra para su madre y sus hermanos.
Y cuando estaba por salir pensó en dejar otra para Henry. Le escribió con cariño y en pocas palabras le confesó que antes de él ya había otro y que su corazón siempre le perteneceria a ese hombre.
No me juzgues por amarlo, ni a él por amarme. Ninguno de los dos pensó enamorarse tanto. Pero nuestro amor es tan real como las disputas entre nuestras familias. Pero ni él ni yo vamos a vivir bajo esa amargura. Este conflicto no es nuestro. Lo nuestro es, nuestro amor. Adiós Henry.
Posdata:
Abre mejor tus ojos. Jenny nuestra veterinaria, está loca de amor por ti y suspira cada vez que te ve y cuando hablas con ella tu rostro se ilumina. No seas tonto amargandote por algo que tú sabes que nunca fue.. Dale rienda suelta a tu corazón y amala como ella te ama..
Se feliz Henry..El primero en recibir la carta fue Henry, la dejó con Jenny, que inocente se la dió y después de leerla y releerla, Henry le dijo: Jenny, Valezca tiene razón.
-- ¿En qué? -- Preguntó preocupada al ver el rostro de Henry
-- En que es de ti, de quién realmente estoy enamorado.
ESTÁS LEYENDO
Aprendí a ser feliz contigo
RomanceUn millonario hacendado y amante de los caballos necesitaba de un veterinario que le cubriera a su veterinario en jefe que se había enfermado y le fue enviado una bella veterinaria que robo su corazón desde que la vio. Amarse y estar juntos no fu...