Nadie sabía a donde iba Valezca a leer y pasaba más de dos horas allí. Pero Valezca era amante de la lectura y cuando leía eran horas donde nadie podía sacarla de aquel libro. Así que a ninguno de su familia le pareció extraño que ella eligiera un lugar discreto y tranquilo donde leer.Ya que en su casa las visitas de los nuevos amigos que su padre y sus hermanos habían hecho durante el viaje, iban y venían.
En especial que a su hermano Robet le había gustado la hija del hacendado y a ella también Robert. Y como cómplice a la prima de ella su hermano gemelo Steve. Así que sus visitas eran muy frecuentes y ya eran muy familiares. Las chicas eran muy simpáticas así que su padre esperaba que Valezca pasará mucho tiempo con ellas. Pero a pesar de sus visitas y de ser muy agradables Valezca no cambiaba sus visitas al lugar "mágico" como ella le llamaba, a su lugar de lectura.
Nadie preguntó. Nadie sospechó. Estaban muy ocupados. Así que durante cinco meses se vio a escondidas con el joven Harper y nadie lo supo. Tomás se marchó a la universidad con el corazón más enamorado que nunca de su bella vecina, Valezca Gallager.
No podía llamarla por teléfono o sus padres se enterarian, pero durante la madrugada dónde todos dormían, dos enamorados se enviaban mensajes hablando de sus más íntimos deseos de estar juntos y sus anhelos de que el tiempo pasara muy rápido.
Así pasaron los días y su primera visita a su madre desde que se había ido a la universidad se dió. Y después de llegar a la hacienda y de enterarse de como estaba todo en sus tierras, con muchas ansias, se fue por la tarde a encontrarse con su prometida. Se quedaría solo una semana. Pero cada día lo pasó con ella.
Discretos y cuidadosos guardaban su secreto y su amor.
Valezca sabía que a su padre nada que tuviera que ver con Harper le agradaba. Le había hecho mucho mal a sus hombres y estorbado muchos de sus negocios. Y al saber que ahora el hijo de Harper era el encargado de la hacienda de los Álamos y que sus funciones iban mejorando y dándoles resultados decidió mantenerse alejado de esa familia creyendo que tarde o temprano el hijo actuaría como su padre.
-- Son la misma sangre Camila, tarde o temprano el veneno le saldrá y no lo quiero cerca -- Dijo Peter mientras estaban cenando y tristemente Valezca tuvo que escucharlo y ver también la aprobación de su madre y de sus hermanos.
Su amor por Tom Harper le era más que prohibido.
Triste y callada caminaba por los jardines de su casa por la mañana, cuando alguien le extendió su mano y en ella una pequeña violeta.
-- Aliviara tu pena y te pondrá de buen ánimo respirar su aroma. Es la Flor favorita de mi madre. Dice que su sencillez y su belleza se lleva las penas y te recuerda quién eres -- ¡Hola señorita Gallager! --La he visto muchas veces cuando he venido por mi hermana, pero nunca tuve el placer de presentarme -- Soy Henry Torner.
--Ha, ¡Hola! -- ¿Usted es el hermano de Merilu?
Sí.. Y permítame decirle que su más ferviente admirador también. No había visto a alguien cabalgar como usted lo hace y menos que ame tanto la lectura como lo hago yo.
También me gusta ir a un lugar solitario solo para mí.. Y devorar un buen libro -- Me gustan los mismos libros que le he visto llevar cuando sale de lectura, y también a disfrutar de la belleza y la paz que trae la naturaleza. Lejos de las vacas y de los caballos -- Un buen libro bajo un frondoso árbol.
Valezca miraba a aquel hombre guapo, mayor que ella unos cinco años, hablarle como si la conociera. Aunque ella solo había escuchado su nombre. Y muy frecuentemente en boca de su padre.
Le pareció muy agradable y le robó una sonrisa oírlo hablar de su escritor favorito, ya que compartían el mismo gusto por sus libros. En minutos el atractivo hombre logró captar su atención con su conversación en especial que le habló de Inglaterra y de la universidad donde estudió, que sin saber era la misma donde estudiaba Tom.
Lo escuchaba y le preguntaba interesada por cada detalle en esa universidad, ocultando su interés disfrazando su conversación hábilmente.
Reía al escucharlo contarle algunas de sus anécdotas con sus profesores y le divertía saber que vivió algunas semejantes a las que le comentó Tom su prometido..
Al verlos reír juntos en el jardín exclamó Peter: ¡Tomó su tiempo! Pero por fin notó que está aquí y que lo está por ella.
--Valezca es como yo mi amor, no te hagas ilusiones -- Le decía Camila
Tengo muchas esperanzas Camila que ella llegue a aceptarlo. Él me confesó su interés por mi hija y yo espero que lo acepte -- Amor, ¡Él es el indicado! Trabajador y educado como a Valezca le gustan. De trato fino y que a viajado.
Sí -- Pero él volvió después de viajar desde muy joven y conocer el mundo, para quedarse aquí y ser la mano derecha de su padre -- Se cansó de viajar -- Valez -- ¡Valezca necesita un hombre como él! -- La interrumpió -- Que le haga entender que este es su lugar -- No con la cabeza en las nubes pensando que lejos de aquí será feliz.
¿Lejos de aquí? -- O ¿Lejos de ti? -- Peter amor, no la puedes encerrar si tiene un espíritu libre -- ¿Libre? -- Un espíritu libre -- Decía Peter molesto -- ¡Camila es nuestra única hija! y quiere irse y viajar por el mundo. Enamorarse de un tipo soñador como ella que le hable al oído palabras de amor y le pinte cuadros y le regale canciones -- Uno como en las novelas que lee -- Romántico y que la lleve a Venecia y la besé en una de esas góndolas.
¡Peter!
¡No! -- ¡No dejaré que la alejen de mí! Y menos de estás tierras que la vieron nacer. Es mi única hija. Y la retendre. Torner la llevará de viaje cuando se casé con ella y luego la amarrara a estas tierras cuando sea madre. Su padre y yo estamos deacuerdo en eso. ¡Serán una gran pareja!
¿Como puedes decir eso Peter? -- Yo salí de mi casa y -- Tú te quedaste huérfana -- Ella nos tiene a nosotros -- Afirmó Peter -- Y a Henry ella le gusta. Es el tipo de mujer con la que soño, hermosa, inteligente y educada. La esposa perfecta para él.
¡No lo es Peter! -- ¡Y lo sabes! -- Valezca no es manipulable. Es como tú y como yo. No lograrás que se enamoré porque tú lo dices -- Camila siempre había estado deacuerdo con su marido en muchas cosas, pero que Peter pretendiera manipular las cosas y los sentimientos de su hija para conseguír retener a su pequeña y que no se enamorara de un hombre que la alejara de él, la molestaba. Consideraba que sus hijos tenían derecho a elegir, a quién amar.
ESTÁS LEYENDO
Aprendí a ser feliz contigo
RomanceUn millonario hacendado y amante de los caballos necesitaba de un veterinario que le cubriera a su veterinario en jefe que se había enfermado y le fue enviado una bella veterinaria que robo su corazón desde que la vio. Amarse y estar juntos no fu...