Al escuchar la pregunta de su padre, Peter no supo que responderle. Él no sabía que su hermano se había casado. Y eso lo sorprendió también.Papá yo no lo sabía -- ¡Te lo juro!
Puedo verlo en tu cara -- Dime, ¿desde cuándo es lo tuyo con la doctora Montenegro?
Desde antes de Polack papá. Ya nos amabamos cuando era novio de Luisa.. Me enamoré de ella sin pretenderlo. Un día me di cuenta que lo que sentía hacía ella no era sólo simpatía o atracción. Era amor..
Y, yo puse mi corazón en sus manos. Ella respeto a Luisa y se alejó de mí. Aún amandome. Y aceptó a Polack para que yo la odiara y me decepcionara de ella, pero sólo consiguió que la amara más y en medio de mi dolor, suplicar que su relación con Polack se terminara.
Y, pues, lo mío con Luisa se terminó antes y lo de ella y Polack, ya tú lo sabes ..
Papá yo nunca quise mentirte. Pero tu insistencia y el hecho de querer controlarlo todo, ¡Me asfixiaban! No quería decepcionarte o herir a alguien. Ninguno de los dos deseaba eso. Pero.. Papá ya no hay quien nos separe. Y le pedí que se case conmigo. ¡Estamos comprometidos!
¡Pude verlo! -- Dijo Peter -- Vi el anillo en su dedo..
Así como pude ver el anillo de matrimonio en la mano de tu hermano y en Eunice.
Pues -- Ellos no lo usan en nuestra presencia. Ni Elena ni yo lo sabíamos
¿Sabías que Celeste quiere casar a Eunice con un archiduque? ¿Que su madre viene para acá para llevársela? Por eso vine también. Para decirle a Eunice que su madre llega mañana por ella y que con ella viene su "Prometido "
¿Que vamos a hacer ahora? - le decía Peter a su hijo, poniendo su mano en la cabeza
Papá ¡lo siento! Ni Steve ni yo quisimos ponerte en estas situaciones. Yo iba a hablar contigo y con mamá cuando volvieramos -- Y Steve me dijo que él haría lo mismo.
No sé que pasó, pero te aseguro papá que ellos se aman y ¡mucho!
Lo se hijo -- ¡Lo entendí! Pero me preocupa como va ha actuar Celeste. Me llamó ayer para decirme que vendría por su hija. Que la había llamado pero que ella no le contestaba. Por eso vine con este doble propósito.
Ver el trabajo que habían hecho y hablar con Eunice -- Y ahora -- ¿Que haré?
¡Apoyarme papá! -- Dijo firme y seguro Steve, quién los había escuchado hablar
Sé papá que esto no es lo que esperabas que yo hiciera. Y estoy enterado del archiduque. Eunice me lo dijo. Pero ella y yo queremos estar juntos. ¡Nos amamos! y queremos vivir aquí. Hemos sentido la tierra de los Robles como nuestro hogar. A esta casa como el lugar donde queremos vivir. Además Eunice tiene tres días de atraso. Y hoy se hizo la prueba y dio positiva, ¡está embarazada!
Es mi esposa y este bebé nuestro hijo.. Te pido papá que me des estas tierras que en principio serían para Peter.. Él no las quiere. El ama la hacienda Gallager. Sus tierras y estar contigo y con mamá. ¡Y Elena lo adora! He iría a donde Peter se lo pidiera.
Papá -- ¡Por favor apoyame! ¡Te lo pido como tu hijo y como futuro padre! Mi hijo y mi esposa necesitan un lugar donde vivir y a nosotros este lugar nos gusta para formar nuestra familia.
Peter lo miraba asombrado. El más callado de sus cuatro hijos. Hablaba ante él como todo un hombre, y se veía tan enamorado como él lo estaba de su esposa Camila.
Recordó que él estaba dispuesto a todo cuando se descubrió enamorado de Camilla. Recordó el dolor que sintió al saber que la había perdido y lo feliz que se sintió al hacerla su esposa.
Camila significaba todo para él y sus cuatro hijos eran una extensión de su amor por ella -- Mirándo a su hijo y viendo como con tanto amor defendía a su esposa y le pedía darle la hacienda de los Robles para que pudiera vivir allí con su esposa y su hijo, se sintió orgulloso del hombre en el que se había convertido su hijo Steve.
Escucha hijo -- Ésta tierra ¡es tuya ahora! Aún es temprano, llamaré al abogado y hoy mismo se convertirá en tu hogar, y Eunice y tú, tienen mi bendición.
¡Gracias papá! -- Le dijo Steve, abrazando a su padre
Unos pasos se oyeron y la figura de Eunice con el rostro bañado en lágrimas apareció
¡Gracias señor Gallager! -- Dijo entre sollozos.
Eres bienvenida a nuestra familia Eunice -- Le dijo Peter abrazando a Eunice.
Esa noche cenaron juntos los cinco.. Sin secretos. Porque Peter obligó a sus hijos a llamar a su madre y decirle toda la verdad de su condición.
Camila lloró al saber que su hijo se había casado sin ella saberlo y que se quedaría en los Robles con su esposa y su bebé que venía en camino.
Le pidió a su hijo Peter que no la privara de verlo casarse y de estar con él en su boda.
A lo que Peter aceptó feliz, con una condición..
¿Cuál? -- Preguntó Camila
Mamá, Quiero vivir con Elena en otra casa..
¿¡Porqué!? -- ¡Esta casa es enorme! Quedará muy vacía sin ustedes -- Al menos Peter, dame el gusto de que al menos uno de mis hijos viva aquí y se quede con la casa..
Mamá -- Quiero la misma privacidad que tuvieron tú y papá.
¡Lo entiendo! -- ¡Lo entiendo hijo! Pero..
Mamá, ya hablé con papá de donde deseo construir mi casa. No estaremos lejos. Será en la misma tierra, pero comprende mamá, quiero vivir con mi esposa bajo mi propio techo. Discutir y reconciliarme con ella donde quiera y con la libertad que quiero tener.
Pero Peter..
Mamá, siempre me ha gustado ver como tratas a papá y recuerdo muchas veces que estando papá molesto o enojado, tú lograbas calmarlo y vi mamá más de una vez como se cerraban las puertas y el hombre furibundo salía después con una gran sonrisa en sus labios.
Quiero eso -- ¡Libertad de amar y ser amado! Cómo y donde quiera.. ¡lo comprendes!
Sí hijo -- ¡Lo comprendo! Y lo acepto
-- No te olvides de visitarnos.¡Estaré cerca siempre! Sabes que los amo. Y Elena lo entiende muy bien y ella nunca me permitiría olvidarme de ustedes -- ¡No te preocupes por eso!
¡No lo haré hijo! --Pasame a tu padre..
Nos veremos en unos días mamá -- ¡Te amo mamá!
¡Y yo a ti Peter!
Papá, mamá quiere hablar contigo..
Gracias hijo -- Tomando el teléfono Peter esperó encontrar a su esposa llorando. Pero en su lugar, escuchó algo que lo hizo reír.
Espero señor Gallager que este dispuesto a vivir conmigo una segunda luna de miel -- Por que pienso aprovechar ¡muy bien! nuestro tiempo a solas..
ESTÁS LEYENDO
Aprendí a ser feliz contigo
RomanceUn millonario hacendado y amante de los caballos necesitaba de un veterinario que le cubriera a su veterinario en jefe que se había enfermado y le fue enviado una bella veterinaria que robo su corazón desde que la vio. Amarse y estar juntos no fu...