Quizá sea mejor

2.6K 220 7
                                    


El dolor en el corazón de Elena se intensificaba cada vez que Luisa venía por la hacienda y se podía ver lo mucho que quería a Peter y que no estaba dispuesta a dejar ir a su novio.

Su actitud tierna y comprensiva como insistente separaba aún más a Elena de sus sueños de estar con el hombre que ella amaba.

Trataba de mantenerse tranquila y centrada en su trabajo y así alejar su mente y corazón de las imágenes que le dolía recordar..

Los besos de Peter y sus palabras de amor, se enredaban en las imágenes de Luisa tomada del brazo de Peter y besandolo en la mejilla.. Algo dentro de ella le hacía pensar que Luisa debia sospechar algo. Porque siempre se dejaba ver con él cerca de la clínica o curiosamente cerca de dónde ella pudiera verlos. Se empezaba a sentir muy incomoda con eso.

Parecía que lo hacía a propósito.

Una tarde Elena y el doctor Polack atendían unas ovejas mientras Steve y su hermano trabajaban en el entrenamiento de una hermosa yegua para una competencia.

¡Debes decirselo a papá! -- Le dijo Steve golpeando su vientre con el látigo de entrenamiento que tenía en su mano

¿Decirle qué? -- Le preguntó Peter algo irritado con su hermano por el golpe de sorpresa que le dió

¡Que te mueres de amor por la doctora Montenegro!

Las palabras de Steve lo sorprendieron. No creyó que su hermano lo supiera y menos que le propusiera decirselo a su padre

¿Te volviste loco Steve? ¿Oiste a papá esta mañana? ¡Hizo planes con mi vida! ¡Lo escuchaste!

Lo oí Peter -- Pero es obvio que te mueres por Elena. ¡Se te ve Peter! Y estoy seguro que entre ustedes dos pasó algo, y eso te tiene sufriendo.

Debes decirle a papá que pare -- O vas a arrepentirte si no lo detienes a tiempo.

¿Que puedo hacer Steve? ¿Que le digo? -- Disculpa papá, pero ya no quiero a la hija de tu amigo. Ya no quiero estar con ella, ya no quiero besarla o dejar que me bese. ¡Que estoy harto de fingir! Que me muero por la doctora Montenegro.

¿Eso? --  Y ¿Crees que papá va a escucharme? Esta obsesionado con el proyecto del padre de Luisa. Y sin consultarme estoy dentro de sus planes.

¡Los oiste hablar esta mañana! ¡Cuando se casen esto se hará colosal! ¡Me están casando con Luisa! Le están metiendo eso en la cabeza. Yo quiero que ella termine conmigo para no dañar su corazón y nuestros padres hablan de matrimonio.

Por eso debes detener a papá ahora mismo -- Peter sino lo haces, ¡Te pesará!

Steve, no quiero lastimar a Luisa.

Entonces prepárate a perder a Elena -- La  sentencia que salía de la boca de su hermano lo ponía entre la espada y la pared. Amaba con toda su alma a Elena y estaba sufriendo mucho sin ella. ¿Que podía hacer?

Si terminaba con su novia decepcionaria a sus padres y heriria a Luisa y además terminaria con un proyecto que su padre había querido emprender desde hacía mucho tiempo.

Mientras pensaba y se sentía mal, miraba a Elena junto a Polack y se llenaba de celos al verla sonreír.

Polack era muy agradable y gentil. Un hombre seguro, elegante y atractivo. A Elena le agradaba. Además de que aprendía mucho junto a él. Era como tener un maestro a su lado. Paciente y sabio.

Esa tarde el padre de Peter llegó donde estaban trabajando y contento de su labor felicitaba a Polack.

Elena se alejó para dejarlos hablar a solas, mientras tomaba a una pequeña ovejita y llevándosela en sus brazos le hablaba con mucho cariño.

Los ojos de Polack no se desprendieron de la hermosa escena dejando en evidencia sus sentimientos.

Es muy hermosa --  ¿No es así Jason?

Jaja -- No soy muy bueno ocultando cosas..

¡Definitivamente no Jason! ¿Te gusta?

¡Me encanta señor Gallager! Desde hacía mucho que no me sentía así. ¡Tan vivo! ¡Tan emocionado, cuando la siento cerca!

Se puede ver..

No me averguenzo de eso señor Gallager. ¡Me fascina esa mujer!

Pues me parece muy bien.. Es más encaja a la perfección con mis planes. Usted quiere una nueva vida y yo necesito un nuevo jefe veterinario para las tierras que compraré para mí hijo y Luisa cuando se casen.

Elena escuchó sin querer esas últimas palabras y sonaron como cadenas para la puerta que aún tenía abierta en su corazón para Peter -- La suerte estaba hechada. Peter jamás sería suyo, sin importar cuanto lo amara.

Al volver a la clínica con Polack él la notó un poco callada y triste.

¿Estás bien Elena?

Sí,  Sólo un poco cansada -- ¡Eso es todo!

Tengo el remedio perfecto para un día así -- ¡Ven! -- Tomandola de su mano la sentó en una silla y empezó a masajear su cuello y hacerle masajes en su espalda consiguiendo que Elena se relajara. Cuando se puso frente a ella y empezó a masajear su frente sus manos bajaron a sus mejillas y sin que Elena lo esperara la besó.

De momento pensó rechazarlo, pero se sentía tan triste que necesitaba sentir consuelo y sin pensarlo mucho aceptó el beso y después el abrazo de Jason Polack.

Las palabras del señor Gallager sonaban en su cabeza. Peter ya no sería para ella. Su suerte estaba hechada. Era hora de renunciar. Jason le agradaba mucho y era un buen hombre -- ¿Porque no? -- Se preguntó

Jason estaba encantado con la respuesta de Elena a sus intenciones y le habían fascinado sus labios rojos.

Esa noche como adolecente enamorado llamó a su padre.

Hola papá -- ¿Adivina qué?

Espero que sea lo que sospecho hijo..

Sí..

Jajaja ... ¿Y que tal?

¡Maravilloso! Sus labios son -- Woow .. Me encantó.-- besarla papá fue..

Jajaja.. ¡No te había visto tan emocionado en mi vida! ¡Me alegro mucho Jason! Elena es una buena muchacha. Encantadora y leal. De ese tipo de mujer que ama para toda la vida.. Ganate su corazón y será tuya para siempre.

Eso haré papá --  Pondré mi mayor esfuerzo y dentro de un tiempo.. Voy a ser el nuevo veterinario en jefe de las tierras de Peter cuando se case con Luisa.. Y yo sea el dueño de Elena y ella mi esposa.

Así se dice muchacho --  Sueña y vive.. Rehace tu vida.

Gracias papá..

Espera a que se lo cuente a tu madre.. Va a gritar de la alegría.

Dile que la amo -- Pasenla bien papá.. Nos veremos en una semana.

En dos semanas más -- Necesitas ese tiempo hijo para que la atracción de Elena hacía ti, se convierta en amor. Y por el señor Gallager no te preocupes. Yo lo llamo y le explico que he decidido quedarme por más tiempo y que mi capacitado hijo está feliz de cubrirme. Así conocerá más tu talento como médico. Algo que estoy seguro que Elena notó ya.

Se feliz hijo. Y dale mucho cariño a tu novia.. Eh pero no te pases..

Jajaja -- ¡No lo prometo!

La conversación padre e hijo y su comunicación eran muy cercanas.. Se querían mucho. Y con la muerte de la esposa de su hijo el doctor Polack estaba preocupado de que Jason no encontrara a una mujer que lo volviera a hacer sentir deseos de una familia. Pero Elena le despertó eso y más a su hijo y eso lo hacía feliz.

Aprendí a ser feliz contigo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora