las pruebas no eran entregadas hasta después de una semana de la realización, eso estaba comiendo por dentro a Claudia.ese jueves a la mañana llamaron a su casa desde el colegio para avisar que no habría clases por desinfección, día perfecto para hacer lo que la venía persiguiendo.
luego de una llamada con sus padres para que le den su opinión, bajo a hacer el desayuno, tanto para ella como para su amiga que seguía durmiendo.
optó por lo más fácil y mientras preparaba los cafés con leche estaba poniendo las tostadas en la tostadora.
puso en cada lado de la barra las tazas y las tostadas para cada una, en el medio todo lo que solían agregarles a estas y una vez todo listo corrió hacia la habitación a despertarla.
había costado, luego de unas cuantas puteadas y pateadas logró que baje, con una cara de muy pocos amigos.
- ay más linda amo todo el desayuno, pero era necesario despertarme pegándome? -se sentaba en la barra
- se que no te ibas a despertar si te hablaba lindo -tomo un sorbo de café- llamaron del colegio, hay desinfección y se suspenden las clases
- eso significa que lo vas a llamar?
- si, quería dejarlo para mañana que era último día de semana pero no puedo más, necesito hacerlo y si todo se va a la mierda que se vaya
- yo estoy con vos en todo momento ya sabes eso, necesitas que me vaya o algo?
- no, voy a ir a su casa, estos temas me parece mejor hablarlo ahí, ah y hablé con mis papas, me mandaron más plata por lo que hoy tengo que buscarla, me acompañas?
- obvio linda
la pelinegra ya había mandado el mensaje y esperaba la respuesta de la persona cuanto antes. Mientras eso sucedía se preparaba para ir al banco y retirar el dinero que sus padres le mandaban mensualmente para todo.
se subieron a su auto y emprendieron camino hacia este.
llegando a la casa y mientras veía su celular se dio cuenta que la persona había respondido, solo quedaba acordar una hora y encontrarse por fin.
eran las 12:40 del mediodía y según la hora acordada era a las 3 de la tarde, por lo que le daba tiempo a bañarse y arreglarse.
en la ducha, dando vueltas en su cuarto, en el patio terminando de tender ropa, en todas esas situaciones trataba de imaginar lo
que iba a decir cuando estén frente a frente y sinceramente cada vez le asustaba más, no sabía si ir al final.la hora se aproximaba cada vez más y los nervios aumentaban, la rubia la alentaba cada vez más y eso fue lo que hizo que esté en su auto conduciendo hacia la casa.
había llegado y sus manos sudaban, al igual que su espalda con un sudor frío, sin planteárselo mas tocó el timbre dos veces como era costumbre, dejando ver a una persona detrás de ella al abrirla.
- hola jess
- hola Clau, pasa, me dijo papá que te esperaba
- sisi -entró- esta en el escritorio no?
- si, me dijo que pases directamente
emitió un inaudible gracias y con todo el temblor de su cuerpo recorrió los largos pasillos hasta estar en frente de esa puerta grande de madera. Tocó tres veces hasta escuchar un "pase" de la otra persona.
- hola padri -se asomó por la puerta- estás ocupado?
- no linda, te esperando, sentate
la chica temblorosa hizo caso, cerrando la enorme entrada a su paso.
- de que me querías hablar que era tan urgente?
- quiero ir directo al punto -agarro todo el aire posible- vos siempre me ayudaste en mis problemas amorosos, en realidad, fuiste el primero en darse cuenta de todo lo que me estaba pasando en ese tiempo, quería tu opinión sobre algo
- ah bueno, creo que ya se por donde viene la mano, me queres decir que te volviste a enamorar de una persona no?
- si, y quiero tu ayuda antes de decidir algo en concreto. Esa persona me hace bien, ni siquiera hasta el día de hoy puedo procesar lo rápido qué pasó todo y en lo que cambió mi vida, el caso acá es que no es tan fácil, por su trabajo no podemos estar tanto juntos y solo nos vemos un rato, a raíz de esto hay muchas inseguridades de mi parte que se que están mal pero no puedo evitar. Quiero abrirme completamente a esa persona pero algo me lo impide.
- no tengas miedo de volver a enamorarte, si se algo de esta vida es que nos vamos a equivocar incontables veces, no tenemos que dejar nada pendiente y si no sale como lo esperamos vamos a estar tristes un tiempo pero lo superamos, lo que quiero decir con esto es que si te hace bien y sabes que pueden estar felices te entregues a él, no dejes que fantasmas del pasado te frenen.
- no es lo único, es lo que ya dije, su trabajo es complicado y puede que lo despidan si seguimos así, quiero que sea feliz, le pedí un tiempo para pensar las cosas pero no aguanto más esta situación, a la vez no quiero ponerlo en riesgo y es todo un complique, no se que hacer estoy muy perdida -contenía las lágrimas
- hablaron de esto?
- si y me dice que no lo pongo en riesgo pero yo siento que es así, ya no se que pensar
- si el te dice que no lo estás poniendo riesgo es así, que todo vaya solo si? vos déjalo a manos del destino y mientras tanto viví, sos muy joven, el también lo es, vivan y solo traten de no ser vistos
- que? -se quedó en shock- de que me estás hablando?
- hija, soy viejo pero no tonto, al principio no te voy a mentir que pensé en llamar a la policía o reportar esto en el consejo escolar, pero quería comprobar si el realmente te hacía feliz, claramente lo hice, no te había visto así en años. Si alguien se enterara que los cubro podrían sacarme el título, pero tu felicidad es mi principal preocupación, sabes que para mi sos mi hija.
- perdón por no decírtelo antes -empezó a llorar- solamente no quería que lo despidas o que le traiga problemas mayores, se que capaz me estoy equivocando pero me hace tan feliz, más de lo que me gustaría admitir y me ayudo a superar un poco más el tema de Jacobo
- lo se hija lo se, me hace tan bien verlos bien y por lo que estuve hablando a tus papas le cayó demasiado bien, eso es un avance enorme, no entiendo que les impide estar juntos además de el colegio.
- qué nos tenemos que esconder, siento que lo ato a mi de alguna forma, no podemos salir a un restaurante, a una plaza menos y tampoco un lugar con mucha gente. El es una persona increíble y se merece lo mejor, no esto que yo le puedo ofrecer
- no te pusiste a pensar que el capaz sacó las mismas conclusiones? nunca te pusiste a pensar que el también se siente igual para con vos? que pensó en dejarte alguna vez por lo mismo? trata de mirar más allá de lo que vos pensas, ponete también en su lugar, esta vez vos sos la que tiene menos chance de perder que el
a la menor en ese momento le cayó la ficha, nunca había parado a plantearse eso, cómo se sentiría el con todo esto.
las palabras de la persona que consideraba como un papá le ayudaron demasiado, entendió un montón de cosas que no podía ver por estar cegada solo en ella.
tenía ganas de correr hacia la casa del profesor y decirle que vuelvan a intentarlo pero su padrino no la dejo. Le había pedido que por favor se lo diga más acercado a la entrega de diplomas y a la fiesta de egresados.
llegó cabizbaja a su casa pensando que ella le había prometido decirle lo que había decidió el sábado, ahora no iba a poder y eso la estaba quemando por dentro.
su mejor amiga al notar esto le preguntó que pasaba, por lo que sin pensar le contó todo, llorando y haciendo que las cosas sean menos entendibles.
- espera, no se si salga bien, pero creo tener una idea.. -hablo la rubia
ESTÁS LEYENDO
¡PELIGRO, ES MAYOR! || L.P
RomanceHistorias diferentes pero con una sola coincidencia, ambos salieron lastimados. El destino quiso que se conocieran sin saber lo que les esperaba - vamos a poder? - confía en mi