Glosario y preguntas frecuentes.

1.2K 79 3
                                    


Entiendo que la información dada en el capítulo anterior puede haber resultado un poco pesada, o mucha de un solo golpe (sorry😂). Aquí les dejo un pequeño glosario y explicaciones. Por favor, no duden en comentar cualquier duda.


· Gen Alfa: gen evolutivo que marca la diferencia entre un humano común y corriente (Homo Sapiens), y un humano alfa (Homo Sapiens Alfa). 

· Homo Sapiens Alfa: subespecie que surgió de la evolución del Homo Sapiens hace millones de años. Un humano alfa es relativamente parecido a un humano corriente. La diferencia radica en: instinto de supervivencia más avanzado, sentidos más agudizados, sistema inmunológico más fuerte, media de coeficiente intelectual ligeramente más alta, y mayor esperanza de vida. Otros nombres: Humano alfa, portador del gen Alfa, o simplemente, portador alfa. 

· Pueblo alfa: pueblo histórico conformado por humanos alfa. Surgió durante la prehistoria, en la zona que hoy corresponde con la actual Turquía. Más adelante se asentó al norte de la actual Alemania, en la frontera con Dinamarca, hasta que las dos masacres causaron la dispersión de los alfa por el continente.

· Gen Alfa-Beta: primera mutación del gen Alfa. Otros nombres: gen Beta. (Actualmente extinto). 

· Portador alfa-beta: humano alfa cuyo gen Alfa ha mutado a Alfa-Beta. Otros nombres: portador beta. (Actualmente extintos).

· Gen Alfa-Gamma: segunda mutación del gen Alfa. Otros nombres: gen Gamma.

· Portador alfa-gamma: humano alfa cuyo gen Alfa ha mutado a Alfa-Gamma. Otros nombres: portador gamma.

· Portador ates: portador gamma cuya mutación está asociada a la creación y el manejo del fuego.


Este glosario se irá actualizando a medida de que se añadan más términos en la historia.


Preguntas frecuentes.

- ¿Un portador gamma nace con la mutación, o se desarrolla más adelante?

Los estudios sobre el gen Alfa-Gamma siguen siendo inconclusos. Hay quienes creen que un portador gamma nace ya con la mutación, y solo se manifiesta más adelante en su vida. Hay otros que piensan que la mutación se desarrolla después de haber nacido el portador. 

- ¿Cualquier portador alfa puede mutar a gamma?

Sí. Cualquier persona portadora del gen Alfa puede, en teoría, convertirse en portador gamma. Pero la mutación gamma no es nada común. Y, con excepciones, suele darse durante la adolescencia.

- ¿Qué determina que un portador alfa se convierta en gamma?

Es imposible determinar si un portador alfa va a convertirse más adelante en un portador gamma. Estudios han demostrado que, mientras más portadores alfa haya en el árbol genealógico de un sujeto, mayor es la presencia del gen, y mayor es la probabilidad de que termine mutando a gamma.


Si tienes más preguntas, comenta aquí:

Evolution ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora