*ÚRSULA:
- Estaba en el despacho de mi casa, viendo algunas fotos antiguas junto a Daniel, bebiendo alguna copa y recordando algún buen momento. Abrieron la puerta de mi despacho sin tocar y vi a Eloísa.
Eloísa: ¿Podemos hablar Úrsula?. - Miré a Daniel y después a ella.
Úrsula: Dime.
Eloísa: A solas, no es personal Dani. - Daniel me miró, pensé y asentí con la cabeza, él se marchó, cerré el álbum de fotos y fui hacia ella.
Úrsula: ¿Qué?.
Eloísa: Hace mucho que no hablamos. - Caminó por mi despacho. - No sé cuando nos distanciamos tanto, una parte de mi, sigue viendote como mi hija. - Me miró de lejos.
Úrsula: Las cosas han cambiado mucho.
Eloísa: Si y te he visto crecer, era lo que más deseaba.
Úrsula: Si. - Resoplé algo cansada físicamente.
Eloísa: Para mi es muy importante tu relación con Valentina, para ella siempre has sido el ejemplo. - Reí.
Úrsula: Oh, vienes hablar de ese tema. - Tomé asiento encima de mi mesa.
Eloísa: Me duele veros asi, dolidas, distanciadas.
Úrsula: Eso es por tu educación torcida que le diste, hace las mismas cosas que tú, primero aquél conflicto entre tú y yo y Berta, ahora es ella, Narot y yo, vuestra sangre es así, promiscua. - Ella ignoró eso y se acercó a mi.
Eloísa: Entiendo que estés dolida, pero no dejes que una pareja os haga esto.
Úrsula: No ha sido una pareja Eloísa, ha sido tu hija, la misma que me reprochó que no eramos hermanas, sabes que yo lo he dado todo por ella y ella...- Levanté mis brazos enfadada y con lágrimas en los ojos. - Se enamoró de la persona que más amo en esta vida... ¿Tienes idea de cómo me siento?. - Ella no me respondió. - No, no tienes ni idea, por que tú me hiciste lo mismo.
Eloísa: Te equivocas Úrsula, yo vi a Berta primero y yo no sabia, ni jamás me imaginé que iba a pasar aquéllo.
Úrsula: Sabes...No quiero saber nada de vosotras. - Limpié mi cara.
Eloísa Sé que estás enfadada pero piensa las cosas por un segundo. - Me giré y la miré dolida.
Octavia: Catalina, Eloísa, Valentina, Narot, Jesús y Úrsula, a mi despacho en menos de cinco minutos. - Dijo por el walkie de ambas, pensé que eramos todos los del comite de la Zona Libra, algo iba mal cuando nos reunían.
- Caminé hacia la puerta.
Úrsula: Todo el mundo cambia. - Le dije caminando a su lado, limpié de nuevo mi cara con mis manos.
- Fuimos al despacho de mi madre, estabamos en la misma casa, así que solo subimos las escaleras y tuvimos que esperar al resto, la última fue Valentina con Narot, deduje que estaban juntas, tomamos asiento y mi madre me sonrió.
Octavia: Os he llamado por que tenemos que hablar de algunas cosas. - Nos miró a todos. - Alguien de este comité no ha sido sincero con nosotros. - Todos se miraron, pero yo miré a Valentina que miraba hacia otro lado.
Eloísa: Vayamos al grano.
Octavia: ¿Alguien tiene algo que decir?. - Miré a Catalina que se puso de pie.
Catalina: No me parece buena idea que Berta siga aquí. - Eso me chocó.
Octavia: Catalina...- Mi madre se acomodó en su gran silla. - Desde el dia que te encontramos nunca discutimos contigo y decidimos que dirigieras este pueblo junto a nosotros, no te hicimos preguntas de los primeros seis años que no estuvistes con nosotros, no querias responder preguntas y lo aceptamos, te dejamos que fueras tu misma y siempre guardastes silencio, pero creo que va siendo hora de que vayas contando tu verdad.
ESTÁS LEYENDO
A 200 Nudos por ti
AcciónSegunda parte de "A 200 millas de ti", historia original y creada por Echo Helicon, con todos los derechos reservados y prohibido todo tipo de adaptacion o copia de esta historia, de lo contrario será denunciado.