*ÚRSULA:
- Aún no podía dejar de mirarla, pero queria saber todo lo que ha pasado, la verdad de Berta...
Úrsula: Te escucho.
Salomé: He de empezar por el principio, después de que nos separamos, de lo ocurrido en el edificio, Catalina, Berta y yo nos fuimos en el hidroavión, a estas alturas ya sabrás que nos fuimos a una petrolífera, allí estaba Emilia, junto a Birkin e Ingvar y más tripulantes y amigos nuestros, perdimos la pista a las Denver, entonces no sabía que fue de ellas...- Ella cogió aire y lo soltó, entrelazó fuerte nuestras manos. - A Berta la curamos, estuvo bien, pero seguía con esa enfermedad incurable y todos...José, Emilia, Birkin, Ingvar y yo, decidimos que lo mejor era criogenizarla, ella lo aceptó, pero quería estar junto a Emilia el dia del parto y asi fue, creo que fueron unos dos meses hasta que la pequeña Úrsula nació, ese mismo dia, mientras Emilia descansaba decidieron que Berta debía dormir para siempre o al menos hasta tener la cura, pero todos sabíamos que esos dos meses solo empeoró su cuerpo. - Vi como sus lágrimas comenzaron a caer.
Úrsula: ¿Y que pasó después?. - Ella limpió su cara.
Salomé: Pasó un año más o menos y Catalina pensó que encontró la cura con Birkin, pero no fue así, a pesar de todo debían intentarlo, despertaron a Berta y le inyectaron algo que fue peor. - Me miró fijamente a los ojos. - Pero Berta no reaccionó bien y terminó por morir, tuvimos que apagar la máquina de criogenizacion, decidimos que era lo mejor. - Ella miró hacia abajo y suspiró. - Después de la muerte de Berta, Catalina discutió con José de algo y la desterró, vosotros la encontrasteis por lo que sé.
Úrsula: Y ahora está aquí, con Scorpions. - Ella hizo media sonrisa, creo que lo sabía.
Salomé: José me contó todo lo del proyecto Géminis, todo lo que hizo con tu madre y pude descubrir que Berta no es solo hija mia. - Se puso en pie y caminó por la gran habitación. - Que también tengo a otra, a Lia. - Me miró de lejos, me puse en pie y la miré.
Úrsula: Lia ha matado a todos nuestros amigos, a nuestro campamento.
Salomé: Lo sé, soy consciente de todo lo que ha hecho, yo no puedo evitar sus decisiones.
Úrsula: Pero estás aquí con ella, apoyas lo que hace.
Salomé: He estado con ella casi diez años de mi vida, no la he visto crecer pero si empoderarse de todo, no tiene nada que ver con Berta, claro está, pero es buena y es de mi sangre, también de la tuya y de la de tu madre. - La mirada de Salomé ya no era la misma, nosotros ya no somos su familia.
Úrsula: Si tu te uniste a Scorpions...¿Por qué no han encontrado a Emilia?
Salomé: Por que no tengo las coordenadas exactas para encontrarla y necesitamos hacerlo.
Úrsula: Sofía, me dijo que Emilia estaba en peligro.
Salomé: Sofía es una manipuladora, no te fies de ella. - Sonrió.
Úrsula: ¿Y tengo que confiar en vosotros?
Salomé: Te conozco desde que eras niña, tenemos un gran lazo juntas, creo que es suficiente, yo jamás te haría daño, pero no tienes ni idea de quien es Sofía.
Úrsula: No, claro que no sé quien es Sofía, pero tampoco recuerdo muy bien quien eras...Nos mentistes a todos, eso si lo recuerdo, desapareciste después.
ESTÁS LEYENDO
A 200 Nudos por ti
ActionSegunda parte de "A 200 millas de ti", historia original y creada por Echo Helicon, con todos los derechos reservados y prohibido todo tipo de adaptacion o copia de esta historia, de lo contrario será denunciado.