Capítulo 26: Inseparables.

60 8 2
                                    

Berta: Úrsula...- Dije algo incómoda, no sabia como contarle, pero debía saber la verdad de como me siento. - Debes saber algo...- Cogí aire y pensé mis palabras, ella me miró seria. - En estos trece años, no me ha pasado nada interesante pues estaba dormida. - Ambas sonreímos. - Pero después de lo del edificio, de recuperarme de la bala y del veneno, pasé algún tiempo...Semanas en los que me preparé para la criogenización, en ese tiempo ya sabes que estaba Salomé, Ingvar, Birkin, Emilia y Catalina, pues a mi padre nunca le vi, siempre me evitaba. - La miré a los ojos. - No sé si recuerdas lo que hablamos en el edificio, antes de que pasara todo y te conté lo que sentía en ese momento, cuando te dije que te amaba, que Narot era lo mejor que te podia pasar...Y Que nunca supe con claridad lo que sentía por Catalina. - Ella apretó su mano con la mia, la noté algo nerviosa.

Úrsula: ¿Te has acostado con ella?

Berta: No, no es eso...- Sonreí.

Úrsula: ¿Entonces...?

Berta: Mis sentimientos por Catalina crecieron en la petrolífera, eso no me hizo olvidarte, pero...Si sentir algo más por ella, aún no tengo muy claro y tengo algo de miedo, por que no sé si quiero quererla, por que no quiero dejar de sentir esto por ti, pero...Ella está en mi, la quiero. - Todo lo que le estaba contando es todo lo que siento, lo último que quiero es hacerle daño, pero debo alejarla, tal vez esto influya en sus sentimientos y podamos mirarnos de otra forma.

Úrsula: ¿Estás...Enamorada de ella?. - Vi sus ojos, una lágrima rodó por su mejilla de forma muy rápida. Pensé en Catalina y fue inevitable sentir este escalofrio interno.

Berta: Creo que si. - No lo sé con seguridad, pero Úrsula y Catalina me duelen, asi que si, siento amor por las dos, algo que esperé que nunca me pasara. - Me cansé de esperar algo que nunca iba a suceder, me cansé de esperar que lo nuestro pudiera funcionar. - Eso me dolió más que a ella que comenzó a llorar. - Lo siento, sé que no...Que nunca te hice bien, que tal vez hubiera tenido que sentir mis sentimientos claros pero...- Ella me interrumpió.

Úrsula: EH....- Apretó mi mano. - Lo entiendo...Créeme. - Limpié su mejilla y ambas sonreímos. - Me pasó con Narot, la quise, me enamoré de ella y yo elegí lo que era mejor en ese momento para mi, tal vez me equivoqué, tal vez debí subirme a ese hidroavión contigo, pero no lo hice, decidí quedarme a su lado y he pasado todo este tiempo a su lado, asi que te entiendo y ahora te toca a ti elegir. - Ella hizo media sonrisa, sé que le dolia tanto como a mi. - Catalina...Siempre te ha amado y para ser sincera, mucho mejor de lo que yo lo he hecho. - Miré nuestras manos. - Si hay alguien en este mundo que sea digna de tu amor, es ella...- Sonreí. 

Berta: Gracias por entenderlo...

Úrsula: Gracias a ti por decirmelo...- La miré. - Pero a pesar de todo esto, me va a costar dejar de quererte. - Sonreímos.

- De un momento a otro vi como sus ojos se cerraban, creo que era el momento de dejarla descansar, solté su mano y salí de la habitación, alli vi a Narot, esperando a que yo saliera, apoyada en la pared, me miró.

Berta: Narot...- Me puse frente a ella, ella levantó sus cejas. - Si la quieres, lucha por ella, si ella te quiere, no voy a molestaros, pero no intentes evitar que esté a su lado, por que no lo conseguirás, ella y yo nunca vamos a estar juntas. - Ella sonrió feliz. - Pero...Siempre voy a estar a su lado como una amiga o como lo que ella quiera y eso nadie lo va a poder evitar. - Ella asintió con la cabeza. - Asi que cuidala.

Narot: Es lo que hago. - Caminó hacia la puerta y entró en la habitación.

- Caminé, no se a donde, pero necesitaba pensar, creo que fui bastante honesta con Úrsula, ahora me sentía algo mejor y debia terminar por descubrir lo que sentía...

A 200 Nudos por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora