- Estaba intentado digerir que Berta estaba muerta o al menos que Sofía me estaba diciendo la verdad, hace más de una hora que la observaba desde lejos, frente a ella, estaba apoyada a la pared, igual que ella, en medio de nosotros toda la habitación, ella tenia sus ojos cerrados y su cabeza hacia arriba, se quejaba, sé que le dolia, pero no podia hacer nada.
Úrsula: Aún sigo sin entender que esta señora no sea Berta.
Sofía: Pues cuanto más lo pienses peor será, es mejor que siga pensando que la confudes con Berta, puedes ganar puntos.
Úrsula: ¿Ganar puntos?
Sofía: Si te ha traído aquí es por que quiere algo de ti.
Úrsula: Quiere que me una a Scorpions. - Ella sonrió.
Sofía: Seguro que quiere algo más.
Úrsula: Ya se ha acostado conmigo.
Sofía: Oye...- Movió su cabeza con cuidado y me miró. - Y ahora que has probado a las dos...¿Quién es mejor?. - Negué con la cabeza. - Yo creo que Berta.
Úrsula: ¿Cómo conociste a Berta?
Sofía: En extrañas circunstancias.
Úrsula: ¿Cómo?
Sofía: A través de sueños, le enseñé como era mi vida.
Úrsula: ¿Cómo lo hiciste conmigo cuando vi a Emilia?
Sofía: Oh no, lo que hicimos fue algo parecido a la telepatía.
Úrsula: ¿Telepatía?¿Fue real entonces?¿Cómo lo haces?
Sofía: Estudiando a la mente, sabiendo que quieres, conocerte mejor de lo que tu haces, con ayuda del universo.
Úrsula: Entonces...¿Emilia no era real?
Sofía: No he dicho eso. - Reía con dolor en su estomago.
Úrsula: Tuve un sueño con Berta...¿Seria real?
Sofía: Si, si crees que está viva, no, si crees que está muerta.
Úrsula: ¿Y lo está?
Sofía: No está viva.
Úrsula: Ya no sé si creerte.
Sofía: Yo no miento.
Úrsula: ¿Y Emilia?
Sofía: Emilia está hermosa y bien fuerte. - Sonrió feliz, se sentía orgullosa.
Úrsula: Veo tus ojos cuando hablas de ella...¿La amas?
Sofía: Más que a nadie en este mundo, mi vida tiene sentido gracias a ella.
Úrsula: Pero a ella no le gusta las mujeres. - Ella intentó no reir por su dolor.
Sofía: No estoy enamorada de ella, no es ese amor.
Úrsula: ¿Entonces es un amor como de hermanas?. - Nos miramos a los ojos sonriendo.
Sofía: Casi.
Úrsula: ¿Que os une?
Sofía: Preguntas mucho.
Úrsula: Emilia fue y es la mejor amiga que tuve nunca, en una parte de mi siento que no la cuidé como debía y me arrepiento no haber cogido su mano mientras tenia a su pequeña, asi que si, pregunto todo lo que haga falta para saber de ella.
Sofía: Ella te ama y cuenta los dias para volver a verte, créeme.
Úrsula: ¿Y si tanto te importa por que decidiste alejarte y buscar plantas?
ESTÁS LEYENDO
A 200 Nudos por ti
AksiSegunda parte de "A 200 millas de ti", historia original y creada por Echo Helicon, con todos los derechos reservados y prohibido todo tipo de adaptacion o copia de esta historia, de lo contrario será denunciado.