Capítulo 25: Cinco minutos
Harry estaba sentado enfrente de la madre de Marston Rakes. Se llamaba Mary McLuciber, era una mujer de unos sesenta años, cabello oscuro y corto. El corazón se le estrujaba de solo pensar que debía ocultar la verdad a una madre preocupada por su hijo. Era difícil cargar con una muerte a sus espaldas, pero ahora mirar a un familiar y estar obligado a mentirle multiplicó el remordimiento a la enésima potencia. Para colmo, Anuk Clayton estaba a su lado, muy interesada leyendo el expediente del caso.
-Cuéntame, Mary.- empezó Harry - ¿Eres la madre de Marston? - ella asintió - Según nuestros registros, no tenía familiares vivos.
-Mi hijo les decía a todos que yo estaba muerta...estuve muy mal de salud y...-empezó, con dificultad- Consiguió un certificado de defunción falsa. A través de sus amistades poco confiables...Marston no quería que supieran de mí para que no me hicieran daño, tenía muchos enemigos.
-¿Colin Croft consiguió ese certificado, verdad?- dijo Harry, impresionado por la noticia.
-Tal vez, no lo sé. Hace meses que no veo a mi hijo.
-¿Y su padre? - inquirió Anuk.
-Nos abandonó hace mucho tiempo, solo le dio el apellido...y se mandó a volar. Lo crié sola.
-¿Marston no la visitaba?- dijo Harry.
-No tan seguido; eligió un mal camino y sabía que yo no lo aprobaba. No fui una buena madre; cometí muchos errores, lo sobreprotegí por la ausencia de su padre - admitió con tristeza- Y éstos son los resultados.
-Marston desapareció hace un mes y medio - señaló Anuk - ¿Por qué recién apareció ahora?
-Tenía fe en que lo encontrarían...-sus ojos se aguaron- No vine antes porque tenía vergüenza, no quiero enterarme de las barbaridades que hizo. Escuché por los medios que se enredó con Colin Croft.
-¿Sabe cómo fue el reencuentro entre su hijo y Colin luego del Internado?
-Colin pagó la fianza y lo sacó de la cárcel. Después supe que lo ayudó a secuestrar a una niña, y que se trataba de su hija, señor Payne - él sintió náuseas - Marston hizo cosas espantosas.- Anuk le alcanzó un pañuelo.-Pero no deja de ser mi hijo.
-¿Desea saber como está la investigación, Mary? - le preguntó Harry con un nudo en la garganta.
-Quisiera que lo encuentren...y volver a verlo, me gustaría que pague su condena y que cambie su forma de ser. -sollozó, muy consternada.- Nunca es tarde para ser una persona de bien.- Harry no dejaba de pensar en el cuerpo de Rakes ardiendo en un descampado. Se sentía una mierda.
ESTÁS LEYENDO
"Volver a verte" - Finalizada ✔
RandomHarry Payne es un exitoso miembro de la Policía Científica. Logró el puesto deseado, convive con la mujer que ama, y disfruta de los amigos de siempre. Hasta que Virginia Wade regresa a su vida con una noticia inesperada que puede arruinar su matri...