Capítulo 1. Malas noticias

352 21 13
                                    



¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


VOLVER A VERTE. Capítulo 1: Malas noticias.

Cuatro años después de la despedida - Enero, 2017 - Londres, Reino Unido.

El móvil de Harry Payne sonaba con una canción en español que tenía tono de llamada. Era su mejor amigo.

-¡Ralph Wade! - exclamó con voz cantarina.

-¿Cómo estás?

-Bien, bien, ¿y tú?

-Quería invitarte a cenar esta noche. Hillary hará su especialidad.

-Tu esposa no cocina bien, Ralph - dijo poniendo los ojos en blanco.

-¡Te escuché, Harry! Los cuatro años de matrimonio te pusieron quejoso- protestó Hillary por detrás, y él rió.

-Di lo que quieras pero no comeré nada que hayas cocinado. Aún soy joven para morir.

-Era una broma, cocinará mi madre y te vas chupar los dedos.- lo tranquilizó Ralph

-Eso suena mejor. Apuesto a que a Leyla le encantará la idea, ya mismo le aviso y te confirmo con un mensaje.

-Dile a tu querida esposa que no sea tan amargada...hace mucho que no nos juntamos..

-Te aviso - cortó.

El timbre sonó en ese instante.

-¡Atiende, amor! - le pidió Leyla desde el dormitorio - Me estoy depilando.

-No quería saber tantos detalles - murmuró para sí mismo.

Cuando abrió la puerta, Harry no podía creer lo que sus ojos veían; Ginny Wade, la hermana de Ralph, lo miraba con una expresión de penosa disculpa. Su cabello pelirrojo lo llevaba muy largo, casi hasta la cintura, y tenía una vincha color blanca. Tenía un estilo hippie, con una enorme campera abrigada y borceguíes. Hacía cuatro años que no la veía, y además no era bienvenida en su hogar: su visita era inoportuna, ella misma lo sabía.

-Creí que vivías en Colombia -solo pudo decir, impresionado.

-Regresé ayer - contestó con voz ronca.- Después de cuatro años.

-No deberías estar aquí, tú sabes bien por qué - dijo Harry, con todo lo cordial que fue capaz.

-Lo siento, sé qué es algo desubicado; imagino que Leyla se enteró que tú y yo...

-Es mejor que te vayas, no quiero ser maleducado, pero me estás comprometiendo - soltó Harry sin rodeos.

-Lamento venir sin avisar.

-Ginny, si Leyla nos ve juntos aquí, va a pensar cualquier cosa, sabes que te odia...-remarcó, incómodo.

-Es importante, escúchame dos minutos, y luego me iré.-suplicó- ¡Por favor! - juntó sus manos.

"Volver a verte" - Finalizada ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora