A finales de 2018 e inicios de 2019 me dediqué a hacer estupideces de las que probablemente me arrepentiría en el futuro, pero que, de alguna forma, necesitaba hacer en el presente. Lo único que me reconforta es que no las hice solo, si no en compañía de mi único y mejor amigo en ese momento: Zain Figueroa Xamani que, aparte de tener un nombre raro, su segundo apellido lo era aún más, pero eso lo hacía especial, pues nunca pude olvidar su nombre a pesar de todo.
-¿Qué estamos haciendo?..
-No tengo idea.- Ambos estabamos sentados en el pasto de alguna plaza mientras veíamos el atardecer.
-Hm.. ¿Queri'?.- Me pasó una lata de cerveza.
-..Total.- La abrí y me la tomé.- Si me voy a morir que sea por algo.
-JAJFJJA, dejame igual po.
-Si, si..- Se la pasé.
-Pucha que teniai' sed.- Se tomó lo que quedaba y rió.- Ah.. Estoy decepcionado de mi mismo, al final voy a ser la misma mierda que mi padre.
-Al menos no vas a tener hijos.
-JAJAJJAJ, es verdad.
-Yo igual estoy decepcionado de mi por esto, pero a la vez siento que a nadie le importa si termino botao' o no, ¿cachai'?.
-Si weón.. Al final estamos los dos no ma'.
-Si.. Que triste.
-Nah, ni tanto.- Me dió unas palmadas en el hombro.- Está bien, al final nunca sabes si le importas a los demás en realidad. Puede que te digan mil veces que les importas, pero luego te mandan a la chucha y no lo digo por Iván, lo digo por unos amigos que tuve en mi otro colegio, por si acaso.
-Bueno, teni' razón..
-Al final no hay mucho que hacer.
-Supongo.
-"Supones, siempre supones cosas cuando estás así.."
-¿Ah?..
-Una vez me dijiste algo así, creo que fue en mi cumpleaños..
-Oh.. ¿En serio lo recuerdas?..
-Claro, ¿cómo olvidar uno de los mejores cumpleaños que he tenido?.. Sé que me la pasé amargado, pero en serio lo aprecio y lo recuerdo con mucho cariño.. Incluso me obligué a recordarlo porque mi memoria es muy mala.
-Oh..- Sentí un leve rubor en las mejillas.- Gracias..
-Gracias a ti.
-Hm.. Oye..
-¿Hm?.
-¿Y de donde sacaste esa lata?.
-Se la robé a mi papá, estaba tan curao' que ni se dió cuenta.
-Ah..
-Igual no pienso robarle tantas, porque igual podría notarlo.. Pero de vez en cuando no está mal, supongo..
-Hm.. Si..
-¿Te gustó el sabor?.
-Siento como si estuviera tomando meado, pero me lo tomo igual.
-JAJJAJAJAJA.
-El sabor es muy raro, no sé..
-Si, lo es.. Yo la tomo porque me dan ganas, simplemente por eso.
-¿A que te refieres?.
-No sé.. Es sólo que me da curiosidad, supongo.
-Hm..
-¿Qué hora es?.
-Son las..- Tomé mi celu y miré la hora.- Cerca de las nueve.
-Un ratito más..- Se acostó en el pasto y yo me acosté a su lado.
-Hasta las nueve y media, ¿ya?.
-Bueno.- Rió un poco.- Te quiero, Pipe.
-Yo también.. Los dos somos igual de weones.
-JAJJAJAJ, eso me gusta.
-Si, a mi igual.
-Oye.
-¿Hm?.
-¿Pa' la otra traigo algo más o con esto está bien?.
-Está bien con esto, tampoco quiero pasarme.
-Bueno.
-Zain..
-¿Hm?.
-¿Crees que este año sea bueno?..
-No lo creo.- Rió.- Pero ya no me importa.
-..Hm..
-Deberías dejar de tener esperanzas en eso.. Si las cosas mejoran, esta bien, pero este año no creo que lo hagan, es difícil cuando nosotros tampoco estamos haciendo nada para mejorar la situación.
-..Es verdad.. Estoy pidiendo mucho..
-Uno siempre pide más, la cosa es saber cómo conseguirlo.. Por ejemplo, imagina querer una play, pero nunca junta plata, entonces, ¿cómo quieres tener la play sin ahorrar ni un peso?, no tiene sentido. Es lo mismo con esto.
-Oh.. Es verdad..
-Si queremos que las cosas mejoren, nosotros debemos mejorar, pero no tenemos motivación y es por eso mismo que nos estamos conformando con tomar una lata de bebida o cerveza en la plaza de vez en cuando. Es obvio que no deberíamos, se supone que uno es joven y tiene muchas cosas que lo pueden motivar, así que debe ser cosa de encontrar eso que tanto se necesita para salir adelante y comenzar de nuevo.
-....- Lo abracé con fuerza.- Te adoro.
-..Heh.. O sea..- Rió nervioso y correspondió.- ¿Por?..
-¿En serio me lo preguntas?.. Literalmente me acabas de sacar de ese maldito bucle en el que llevaba metido hace un año y tanto.
-¿En serio?..
-Si, en serio.. Tienes razón en lo que dijiste y realmente quiero ser algo mejor que esto. No quiero decepcionante a mi mismo y tampoco quiero sentir que este es el final.
-El final llegará una vez que el destino lo decida, ¿no es así?.
-Si.- Puse mis manos sobre sus hombros y lo miré con una sonrisa.- Pero hasta que ese momento no llegue, quiero sentir que hice cosas buenas para mi y para los demás. Empezando contigo.
-¿Conmigo?..- Sus mejillas se habían puesto rojas.
-Sip.
-Bueno..- Rió.- Me alegra verte con tanta energía.
-A mi me alegra escucharte reír.
-Ajnfnannf, te adoro.
-Yo también.- Lo abracé nuevamente y el correspondió- Eres mi mejor amigo, Zain.
-Lo mismo digo, mi flor de lino..
ESTÁS LEYENDO
Tu mejor amigo.
Teen Fiction"El Pipe y el Diego llevan siendo amigos desde hace mucho tiempo, sin embargo, la llegada de un nuevo estudiante hará que las cosas cambien completamente, agregando que la llegada de la adolescencia sólo les traerá más problemas de los que pueden ma...