50: " Es mejor que todo termine. "

48 2 11
                                    

Habían pasado muchas cosas, demasiadas como para poder decirlas o recordarlas.

Lo cierto es que, aunque no lo quiera, debo contar como todo esto terminó para poder seguir avanzando.

Aquél día, saliendo del colegio, decidí que quería hablar con Zain sobre algo importante, no estaba seguro de qué, pero sabía que necesitaba aclarar unas cuantas cosas desde hace mucho tiempo.

-¿Qué pasó con tu flor de lino?.- Fue lo primero que le dije para luego mirarlo a los ojos, él sabía a lo que me refería, por lo que apartó la mirada.

-No lo sé, el campo se llenó de rosas.

-Rosas rojas, ¿no?..- Y ahora nos referiamos a aquél rubio de ojos carmesí.

-Supongo que si.

-Dime, Zain, ¿qué fue todo esto?.

-¿Desde hace cuándo?.

-Desde el año pasado.

-Algo que probablemente no voy a querer recordar, Pipe. Te quiero, eres uno de los mejores amigos que he tenido, pero nunca he sentido nada por ti de esa forma, si te soy sincero. Lo siento por insinuarlo a veces, lo siento por ser tan raro y lo siento por arrastrarte aquí junto a mi, pero no voy a agobiarte con eso.

-¿Cómo lo harás entonces?..- Reí con cierta amargura mientras empezabamos a caminar.

-Dejándote ir, como debí hacerlo hace mucho tiempo.

-¿Vas a dejarme por él entonces?.- Dije, bromeando un poco.

-No, tambien debería dejarlo, pero sé que no lo haré.

-..Te entiendo Zain, siento que hice lo mismo contigo.

-Es tu tiempo de dejarme entonces.

-..Supongo que si..- Las lágrimas empezaron a caer por mis mejillas.- Te voy a extrañar..

-Yo también.- El chico me abrazó con fuerza.- Pero sé que serás feliz, estoy seguro.

-Yo también quiero que seas feliz.

-En un futuro lejano voy a serlo.

-Espero que ese futuro llegue pronto entonces.

-Adiós, Pipe.

-Adiós, Zain.. Cuídate.

-Tu también.

Ambos nos fuimos a nuestras casas que quedaban en sentido contrario, todo dolía de una forma horrorosa, pero sabía que era mejor para ambos.

Al llegar a mi casa vi a mi padre y, sin poder aguantas más, dejé que las lágrimas y las palabras se esparcieran por todo el lugar, terminando con un abrazo y un consuelo.

Todos estos años habían sido difíciles, cada uno acumulandose uno sobre otro sin que nadie se diera cuenta..

Ahora todo este peso termina aquí.

Ahora todo este dolor queda enterrado en aquella fecha que ni siquiera quiero recordar, pero sé que existió.

"Gracias, gracias por todo.. Y espero verte otra vez."

Pensé en aquél rubio que por tantos años había sido mi amigo, en el Diego, en el Cazuela.. En mi mejor amigo de toda la vida.

Quería verlo otra vez, lo necesitaba y, sintiéndome culpable, sentí que ese fue el único momento en donde me di cuenta de eso: Mi mejor amigo siempre había sido el mismo y eso nunca iba a cambiar.

Prometo que algún día volveré a buscarte y deseo que, en algún momento, tu también desees buscarme a mi.

Te amo.

Tu mejor amigo. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora