Era el año 2016, estaba en quinto básico, me encontraba sentado en el último puesto de la sala mientras conversaba con "el Cazuela", aunque en realidad se llamaba Diego, uno de mis amigos. Seguimos hablando por un rato, aprovechando que la profesora no había llegado aún, hasta que me percaté del chico que estaba en el lugar siguiente al mío. En su mesa había una maqueta, ¿qué no había que entregarla la semana pasada?. El castaño intentaba arreglarla, noté eso, pero luego de varios intentos simplemente apoyó su cabeza en la mesa.
-Ya po, entonce' cuando me pegué contra el suelo me.. Oye, ¿me estai' escuchando?.
-Si, perdón.
-¿Que pasa con niño de adelante?, lo andai' puro mirando.
-Creo que necesita ayuda.
-¿Y?.
-¿Cómo que "y"?, no podi' ser así po.
-Ya, no te enoji'.
-Once.
-Chúpala entonce'. Te cagaste solo.
-Tu mamá te va a retar por andar diciendo garabatos.
-¿Y quien le va a decir?.
-Yo po, ¿quien más?.
-Nooo, ni se te ocurra.
-Por pesao'.- Me di la vuelta y volví a mirar al castaño, tímidamente toqué su hombro y le hablé.- Hm.. Oye..
-¿Qué?.- Cuando me miró a los ojos sentí un escalofrío recorrer todo mi cuerpo, su mirada era fuego que me quemaba por dentro, un montón de emociones contenidas podían sentirse atravesar tu cuerpo como una lanza, eso eran sus ojos, eso era él.. Un desastre de emociones.
-Es que.. Noté que te está costando tu trabajo y te quería ayudar..
-Ya, dale, que la profe me dió hasta hoy pero se me olvidó.- Reí un poco y empecé a ayudarlo, ahora que recuerdo, la maqueta eran dos monos de plasticina pegados en una base de cartón que tenía pintada un jardín.
-Este monito se parece a ti.- Tomé uno de los muñequitos.
-Soy yo y mi mejor amigo.- Sonrió.- En su casa hay un patio muy bonito y lo quise hacer.
-Te quedó bonito.
-¿En serio?.
-Si.
-Gracias.- Sonrió levemente.
-De nada..- Esa pequeña sonrisa me pareció ser la cosa más linda que había visto, era una sonrisa inocente, pero llena de dolor.
La profesora llegó y, para suerte del chico, terminamos la maqueta.
-¡Si!, por fin.. Muchas gracias por ayudarme, ¿cómo te llamai'?.
-Felipe..
-Pipe, cacho.
-¿Y tú?.
-Zain.
-Que raro es tu nombre.
-¿Cierto?, no sé de donde lo sacaron, pero igual es bacán.
-Si, lo es.
-Bueno, gracias por ayudarme.- Sacó unas galletas de su mochila y las dejó en mi mesa.- Toma.
-Gracias.- Sonreí.
-Niños, levantense para saludar.- Todos nos paramos y nos pusimos al lado de la mesa.
-Buenos días profesora Helena.- Lo dijimos lentamente, haciendo énfasis en cada sílaba.
-Ya, pueden sentarse.- Zain levantó la mano.- ¿Hm?.
-Profe, le traje el trabajo que le debía.
-Oh... Te quedó muy bonito, te felicito.- Los ojos del castaño se iluminaron.
-Gracias, mire, este es mi amigo Iván y ahí estoy yo.
-Te quedó precioso, en serio, ¿se lo mostraste a tu papá?.
-Hm.. Estaba ocupado..
-..Entiendo, bueno, ve a sentarte.
-Ok.- Volvió a su puesto y jugó con su lápiz.
-Pss, Zain.
-¿Qué?.
-¿Queri' jugar fútbol en el recreo?, el Diego trajo una pelota.
-Ya, buena.- Su sonrisa volvió a aparecer.
-Bueno niños, empecemos con la clase.- La profesora empezó a hablar y, en el transcurso de la clase, Zain se sentó a mi lado, ya que estaba vacío. Conversamos de vez en cuando a pesar de que la profesora nos retó un par de veces y la pasamos muy bien el resto del día. Estaba contento..
Había hecho un nuevo amigo.
ESTÁS LEYENDO
Tu mejor amigo.
Fiksi Remaja"El Pipe y el Diego llevan siendo amigos desde hace mucho tiempo, sin embargo, la llegada de un nuevo estudiante hará que las cosas cambien completamente, agregando que la llegada de la adolescencia sólo les traerá más problemas de los que pueden ma...