14: "Navidad."

75 10 66
                                    

Las clases ya habían terminado, en realidad nada interesante pasó luego de lo que me dijo el Diego, y tampoco quise hablarle después de eso. Las fiestas patrias fueron igual de aburridas, como todo en general.
Aquél día, mi padre me dijo que iríamos a un lugar para celebrar la navidad. Yo me alegré un poco, quería distraerme, quería olvidar todo lo malo que había estado pensando últimamente.
Una vez que llegó la noche, ambos fuimos en micro hasta un lugar conocido. Las calles me sonaban bastante y, al llegar, sucedió lo que no esperaba: Fuimos a la casa del rubio.

-¿Por qué estamos aquí?.- Pregunté con notable molestia.

-Con la mamá del Diego pensamos que sería buena idea que pasaramos la navidad todos juntos, ya que ustedes están algo distantes.- Guardé silencio, esto era el colmo.

-...Ok.

-Anímate, él es tu mejor amigo.. Pueden solucionar lo que sea que esté pasando..

-¿Desde cuando te importo tanto?.

-Felipe.

-..Lo siento..

-Intenta disfrutarlo o al menos ser amable.

-Si..- Miré el suelo y, una vez que abrieron la puerta, la mujer de cabellos rubios nos recibió con una sonrisa y nos invitó a pasar.
Al entrar, lo vi, tenía una ropa que lo hacía parecer algo elegante, hasta tierno, pero no iba a decírselo. Él me miró con asombro, sus ojos se cristalizaron y, por un momento, quise abrazarlo con todas mis fuerzas sin importar que estupidez hubiera dicho.

-Vayan al patio si quieren.- La mujer nos indicó con una voz suave.

-¿Vamos?..- El rubio me miró con sus ojos otoñales, aunque lluviosos.

-..Ok.- Caminé detrás suyo con desgana y amargura, deseando irme pronto para quedarme encerrado en mi pieza por muchas horas en soledad.

-¿Cómo has estado?..- Preguntó con timidez.

-¿Cómo crei' tu?.

-Hm.. Entiendo..

-¿Queri' decir algo o qué?.

-Pipe.. Sé lo que hice pero no creo que hablarme así sea....

-Cállate antes de que te tire mi zapatilla.

-Lo siento..- Agachó su cabeza.

-...Mira, quiero que hablemos de esto sólo ahora y quizá el otro año, pero quiero dejar algunas cosas claras.- Suspiré.- No te odio. Eras y seguirás siendo mi mejor amigo, pero lo que hiciste es algo que me costará perdonar. Entiendo que hayas querido verme feliz, pero mentirme y actuar como si me quisieras de otra forma es lo peor que pudiste haber hecho. Yo.. Creí que te gustaba, pues tu habías empezado a gustarme, pero ahora simplemente no quiero pensar en eso.- Guardé silencio unos segundos esperando a que dijera algo, pero al no ver reacción, continué.- Necesito tiempo, sólo eso.. Sé que voy a sonar como un idiota, también sé que lo soy, pero te quiero a pesar de todo, sigo teniéndote cariño, pero no puedo perdonarte, no ahora.

-..Entiendo.

-Yo..- Sentí un nudo en mi garganta.- Sé que estás arrepentido, sé que quizá tuviste tus razones para tratarme de esa forma, y voy a escucharlas si quieres decírmelas, pero si no, lo dejaremos para el otro año y ya está.

Tu mejor amigo. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora