— ¿Anhelas a quien es hoy en día o solo la nostalgia de tu pasado y aquello que no pudo ser?— observé a Irie sin entender el significado de su pregunta. Hasta ahora solo habíamos avanzado por el único camino del lugar mientras asesinaba a diestra y siniestra a todo hombre que aparecía frente a nosotras— Fue una pregunta que le hice a Dabi hace algún tiempo. Se confundió tanto como tú en este momento.
No entendía porque me hablaba tanto de Dabi y sobre todo con esa naturalidad y confianza, era como si conociera cada pequeño detalle sobre su vida y se sintiera orgullosa de ello. Intentaba no sentir nada pero la incomodidad aparecía cada vez que lo nombraba. No eran celos ni mucho menos, solo me sentía culpable. Hablar tan tranquilamente de un villano como el y volver a pensar en los días en que estuvimos involucrados era tortuoso, sobre todo porqué ahora vivía una farsa con Hawks y hablar sobre esto me hacía caer en una realidad de la cual deseaba desaparecer.
Hice tantas cosas para llegar hasta aquí, soporte tantas veces el dolor de casi morir que solo deseaba estar en paz de una vez por todas.
Escuché un par de disparos más que me sobresaltaron ante mis pensamientos.
— ¿Porque asesinas a cada sujeto que ves? ¿No es mejor atraparlos y que los arresten?— agregué con disgusto— Después de todo son muy débiles...
— Bueno, es lo que me han ordenado hacer— replicó con simpleza—. Dime algo cariño ¿Crees que lo que hago es incorrecto?
— Supongo que si te lo han ordenado...
— ¿Eso justifica el hecho de arrebatar una vida?— me interrumpió con severidad.
Había algo en su expresión que parecía también buscar respuesta a su propia pregunta, por un momento aquella figura fuerte y segura de si misma se distorsionó mostrando así un lado más vulnerable; el cual no creí que podría tener. Pero no tardó mucho en recobrar la compostura. Bajo la velocidad de sus pasos para caminar a mi lado y volvió a adornar sus labios con esa sonrisa segura y confiada que tenía hace un momento, quise no entenderla pero dentro de mi me sentía de la misma manera.
Mientras ella parece ocultar sus problemas bajo una falsa sonrisa, yo lo hago bajo una falsa realidad.
— Supongo que no— respondí finalmente—. En este caso el fin no justifica los medios...
Ella amplió su sonrisa satisfecha.
— ¿Sabes? Mis jefes tienen un refrán muy peculiar y es: “Es mucho mejor prevenir que luego lamentar”— su semblante se torno oscuro mientras su sonrisa se volvía amarga. Tragué en seco— Y hay muchas personas involucradas bajo ese refrán ¿Lo sabías?
— No, obviamente no lo sé. No tengo idea de quiénes son tus jefes— exclamé un poco más seria—. Pero supongo que se refieren a acabar con quiénes pueden ser un posible peligro o problema para el futuro ¿Me equivoco?
— Asi es. Y tú eres uno de sus objetivos.
— ¿Que...?
— Te diré algo... Deje mi puesto de heroína hace ya muchos años, ahora trabajo para el equipo de asalto especial que está bajo el control policial— comenzó a explicar tranquilamente—. Soy jefa del equipo de investigaciones especiales gracias a mi Quirk, el cual me permite ver el pasado de las personas y al mismo tiempo puedo transferir esa información a alguien más— me miró con una sonrisa divertida—. También ví una parte de tu vida, de no ser por la interrupción de Hawks habría saboreado toda tu trágica historia ¿Has escuchado que los ojos son las ventanas del alma?
— ¡Sabes muchos refranes ¿No?!— me queje. Ella soltó una carcajada.
Ahora entendía un poco mejor el porque anteriormente en cuanto la vi a los ojos todo a mi alrededor desapareció, era como estar bajo un largo y extasiante hechizo que no me permitía pensar o actuar con claridad; me sentía desnuda ante su mirada.
ESTÁS LEYENDO
⁺¹⁸ 𝑫𝑨𝑩𝑰 ─── 𝓐𝓽𝓻𝓪𝓬𝓬𝓲𝓸𝓷 𝓟𝓮𝓵𝓲𝓰𝓻𝓸𝓼𝓪.
Fanfiction¿Qué harías al darte cuenta que tienes un acosador? Alguien que te sigue luego del trabajo, alguien que te observa en todo momento, alguien completamente desagradable. Pero; ¿Que pasaría si aparece otro más problemático y peligroso? ...