Palabras en cursiva están en español y (entre paréntesis es a lo que se refería realmente la palabra anterior)
Bucky tocó la puerta de una de las casas y se escuchó silencio por varios segundos. Amaia llegó a su lado a trote lento, ya que se había quedado atrás por pasar una pelota a un grupo de niños.
— ¿Qué hacemos aquí Bucky? — preguntó Sam cruzándose de brazos
—Quiero pensar que quieres que veamos a alguien— dijo Amaia reconociendo el aroma de dos diferentes personas dentro de la casa.
—Solo esperen— los calmó Bucky y la puerta se abrió.
Un chico, aproximadamente de la edad de Amaia, se encontraba en la puerta esperando a que alguno de los tres hablara.
—Queremos ver a Isaiah— tomó la delantera Bucky.
Amaia comenzó a reconocer levemente el olor de esa casa, estaba impregnada en sus recuerdos, pero no sabía por qué.
—No hay ningún Isaiah viviendo aquí— respondió el chico
—Solo queremos hablar con él— trató de convencerlo Bucky.
El chico regresó al interior de su casa y momentos después abrió la puerta. Bucky pasó primero, ya que Amaia había activado su invisibilidad, había algo en esa casa que no le daba muy buenas vibras. Seguido entró Sam y el chico cerró la puerta tras ellos.
Un hombre, ya mayor, caminaba de la cocina hacia el comedor. Amaia reconoció su olor, no exactamente del suyo como persona, sino del líquido que recorría su cuerpo. Bucky dio un paso extra al frente de Sam, mientras que Amaia se posicionó al lado de Falcon.
—Mírate— dijo el tal Isaiah observando a Bucky.
—Este es Sam. Sam, él es Isaiah— presentó Bucky— nos conocimos una vez.
—Si por conocer significa patear tu trasero, por supuesto— agregó el hombre.
Amaia comenzó a observar a todas partes, había un tercer hedor, comenzaba a desvanecerse, pero aún prevalecía. Inocencia, miedo y sangre. Era lo que más representaba. Se acercó a la ventana e indagó a los alrededores en busca de otra persona o cosa que fuera ajena al lugar. Pero nada, todo era de acuerdo a la decoración y ambiente. El chirrido del vibranio hizo que volteara, Bucky sabía que había comenzado a caminar por la casa, por lo que movió la muñeca de vibranio para llamar la atención de Amaia.
—No hay necesidad, niña— dijo Isaiah mirando casi directamente dónde Amaia se encontraba, podía sentirla, cosa que reafirmo su teoría. Era un super soldado— se quién eres, pequeño experimento.
Un escalofrío corrió por su espalda, claro que sabía quién era. Todos los super soldados habían escuchado sobre el experimento al que pertenecía.
—Puedes quitar tu invisibilidad, Amaia— tranquilizó Bucky volteando a verla y regresando la mirada a Isaiah— todo está bien.
La chica quitó su invisibilidad dejándose ver. Isaiah asintió al verla.
—Veo que el experimento de HYDRA salió exitoso— dijo sin quitarle la mirada de encima— reconozco a uno de sus asesinos cuando los veo— el hombre intercaló su mirada entre Bucky y ella.
Sam volteó a verla extrañado. Amaia levantó la barbilla mostrándose segura, pero dándole una mirada apenada a su nuevo compañero.
—Ya no soy un asesino— negó Bucky.
Amaia solo calló.
— ¿Crees que puedes despertar un día y decidir quién quieres ser? — preguntó Isaiah. Amaia pudo sentir el dolor desprendiéndose del cuerpo del hombre, parpadeó rápidamente un par de veces y habló.
ESTÁS LEYENDO
The Red Shadow: the government agent
Science FictionAmaia (T/N) debe comprender el mundo que la rodea sin la constante guía de su madre; se refugia en el gobierno y se convierte en la agente más jóven del lugar. La toma del escudo y los desafíos que cuidarlo traen consigo recaen en ella gracias a su...