(Palabras en cursiva, están en español)
El bullicio de las personas era demasiado fuerte, y cómo no, en ese lugar se encontraba el nuevo capitán américa. Caminó un par de pasos tratando de no ser vista y se colocó cerca de las gradas.
—Agente cero en posición señor— susurró Amaia tocando su comunicador.
A unos metros de ella, se llevaba a cabo una entrevista a John Walker. Lo había conocido, solo de paso, entrenaron juntos un par de veces antes de que le dijeran que sería la protectora del escudo, y la saludó al encontrarse con ella en los vestidores antes de salir a la entrevista. A simple vista parecía buena persona, pero comprendía que aún necesitaba analizarlo mejor, aunque tenía que admitir que era un muy buen soldado.
Amaia se cruzó de brazos observando al público en busca de amenazas y atenta a la entrevista, siempre tratando de no ser captada por las cámaras.
—Hay rumores de que tienes una compañera. La llaman sombra blanca— escuchó decir a la mujer que lo entrevistaba
Los rumores corren rápido. Dijo Amaia en su mente cuando volteaba luego de analizar a la multitud.
—Sí, lindo nombre— respondió John con una sonrisa— la asignaron para proteger el escudo, hasta que estuviera en buenas manos.
—En ese caso, se podrá dar unas buenas vacaciones— opinó la mujer
—Regresó con su familia hace unos días
Amaia soltó una leve risa.
—Claro, es hermoso regresar al cuarto de metal con el gobierno— murmuró sintiendo un hormigueo recorrer todo su cuerpo, indicando que su poder de invisibilidad se había activado.
Segundos después dio un segundo vistazo al público y tocó nuevamente el comunicador
—Todo seguro señor. No parece haber peligro
—Aquí dice que la sombra blanca es la mejor agente del gobierno, pero la venciste tres veces en combate— comentó la entrevistadora claramente sorprendida.
Amaia se apoyó en una de las paredes de las gradas, adolorida por el constante entrenamiento con Rodhey. Cerró los ojos y dejó que sus sentidos se liberaran hasta dónde los inhibidores le permitieran.
John rio nervioso. El entrenamiento había hecho parecer que la venció varias veces, pero en realidad le habían indicado a la chica que no diera todo su potencial, ya que ella tenía más agilidad que él.
—Mira, no soy Tony Stark o el doctor Banner— aclaró John tratando de seguir normalmente con la entrevista.
—Obviamente— dijo Amaia aún con los ojos cerrados.
Sus sentidos se agudizaron a tal punto de dejarla completamente aturdida. Escuchaba las risas de los niños en un parque lejano, el derrapar de los coches dejando su olor característico de llanta quemada gracias al tráfico de la hora en la que se encontraba, los pasos de las personas fuera del estadio, y las alarmas de los supermercados que se activaban por un movimiento extraño en sus aparatos electrónicos. Todos los ruidos llegaron como agujas a sus oídos, las vibraciones de la tierra recorrieron todo su cuerpo como si la sacudieran violentamente, el olor de los puestos cercanos la golpearon al instante y su vista se incrementó hasta el punto de ver el iris de una persona al otro lado del estadio.
Tuvo que sujetarse de la pared para no caer.
Mientras tanto, un sargento veía la televisión en el piso de su casa. Frunció el ceño al instante en el que vio una pequeña figura blanca traslúcida en el fondo de la entrevista al "Nuevo Capitán América". Reconocería aquella figura en cualquier parte.
— ¿Amaia? — murmuró Bucky acercando levemente su cabeza a la televisión asegurándose de que realmente era la niña que tanto había buscado durante esos meses.
ESTÁS LEYENDO
The Red Shadow: the government agent
Ciencia FicciónAmaia (T/N) debe comprender el mundo que la rodea sin la constante guía de su madre; se refugia en el gobierno y se convierte en la agente más jóven del lugar. La toma del escudo y los desafíos que cuidarlo traen consigo recaen en ella gracias a su...