Capitulo 17

3.2K 276 135
                                    


Sus pulmones volvieron a llenarse correctamente cuando la camisa de fuerza fue desabrochada. La sacaron de la celda con indicaciones específicas mientras que ella fingía un leve mareo para agarrar los inhibidores con discreción.

Fue escoltada a la salida por un oficial que la entregó a una mujer con expresión neutra. Amaia le sonrió levemente y ella le regresó el gesto como saludo.

—Soy la doctora Raynor— se presentó la mujer.

—Amaia— le siguió la chica— Amaia Cruz Romanoff.

La doctora Raynor levantó las cejas con sorpresa mientras abría la puerta dejando pasar primero a Amaia. Ya tenía conocimiento sobre ella, en los archivos de Bucky como su acompañante en Wakanda, aparte de ser conocida por varias personas como la Sombra Blanca gracias a las noticias. En cambio, el dato que le había sorprendido, fue el apellido Romanoff. No era muy común. Y solo una persona muy conocida lo tenía.

—Es la terapeuta de Bucky, ¿cierto? — comentó Amaia entrando nuevamente a la estación, pero esta vez, en dirección a sala de esperas para visitas.

—Así es, Amaia— respondió Raynor comenzando a caminar y observando a las personas en busca de alguien en específico— me dijeron que venían con otra persona.

—Sam Wilson— dijo Amaia— un viejo conocido de Bucky, ambos están dentro de esto ahora.

—Tú también como tengo entendido, agente cero— la doctora analizó a la chica que mantenía su leve sonrisa, y comprendió por qué la gran compatibilidad y cariño entre ella y Bucky— una agente fantasma.

—Una idea de principio— aclaró Amaia con una sonrisa nerviosa— ahora que salí en la tele no soy tan fantasma. Pero tratamos de mantener mi persona lo más oculta posible.

Raynor asintió y ambas comenzaron a buscar a Sam entre las personas que esperaban para visitar a familiares o amigos en la estación. Amaia fue la primera en visualizarlo, lo señaló con un gesto a la doctora y ambas se dirigieron a él.

— ¿Sam? — preguntó inclinándose levemente hacia el hombre. Este volteó y el alivio se instaló en sus facciones cuando vio a la chica ser acompañada por la mujer.

—Amaia— dijo mientras se levantaba y estrechaba la mano de la doctora

—Soy la terapeuta de James— se presentó nuevamente devolviendo el saludo de Sam.

—Un gusto. Sam Wilson

—Supongo que ya conoces a Amaia— dijo la doctora sujetando el hombro de la chica. Aquello la hizo sentir más segura.

— ¿Estas bien? — preguntó Sam acercándose a Amaia, esta asintió para que se calmara.

—Rodhey es mi representante— respondió la chica— claro que iba a estar bien ¿Bucky aún no ha salido?

—Debe tener la sesión primero— indicó la doctora Raynor— no lo dejarán salir hasta tenerla.

El bullicio se incrementó en la entrada de la estación. Los tres voltearon y se encontraron con un grupo de personas que comenzaban a amontonarse y sacar sus teléfonos. Amaia entendió al instante de lo que se trataba, así que se cruzó de brazos sintiendo el desagrado crecer en ella.

Entendía que la reacción de John durante la pelea había sido completamente humana, protegerse antes que a ella, pero lo que la molestó habían sido los comentarios que hizo durante la reunión que tuvo con el general Ross. Parecía querer hacerla menos, explicando lo que había sucedido disminuyendo su apoyo durante la batalla y haciéndola ver como una niña asustada. También aumentando el hecho de haber captado su conversación con el general Ross que monitoreaba a Bucky con sus sesiones de terapia.

The Red Shadow: the government agentDonde viven las historias. Descúbrelo ahora