Capítulo 4

2.7K 241 17
                                    

POV Stiles.

Finalmente había terminado el día, todos nos dirigiríamos hacia nuestras casas para descansar pues mañana aún había clases. Mientras tanto, pensaba dónde podría acomodar al pequeño Derek.

Al llegar a mi casa encontré a mi papá, hoy fue uno de esos días en los que no le tocó el turno de noche y lo alcancé despierto.

+ Llegas tarde Stiles, espero que no se hayan ido de excursión a México otra vez, ¿ese es Derek?

- No te preocupes por eso, fue solo un día normal con seres sobrenaturales dentro del pueblo, lo de siempre. Y sí, es Derek, esperaba que lo dejaras quedarse un tiempo en lo que buscamos la forma de regresarlo a adulto.

~ Buenas noches, sheriff. – saludó Derek

+ Eh, hola, Derek. Stiles, puedo hablar contigo un momento en la cocina.

- Si, está bien. Dame un momento Derek, puedes subir a mi habitación, está arriba.

~ Está bien.

+ Creí que Derek no recordaba nada de los últimos 6 años- dijo mi papá al entrar en la cocina

- Y no lo recuerda. Luego de pasar por él a la comisaría lo llevé a la casa de Scott, pero ahí nos encontramos con el señor McCall y Derek le preguntó sobre su casa, a lo que el oficial específicamente le dijo del incendio, no me quedó otra opción que contarle la verdad, pero lo digo enserio, Derek es un adolescente, tanto físicamente como mentalmente, cuando recién lo salvamos fuimos con Deaton y no sabía cómo pasó eso, así que necesita quedarse en un lugar un tiempo.

+ ¿Y por qué no se queda con Peter? ¿O en su loft?

- Con Peter no puede ser porque le contamos sobre la muerte de Laura y hay que evitar otra desgracia. Y en su loft estaría solo en un lugar que no conoce, en un pueblo con mucha más actividad sobrenatural

+ Ah, está bien, hijo. – suspiró. - se puede quedar aquí.

- Papá, ¿Estás bien? Te noto un poco preocupado.

+ No es nada hijo, lo normal del trabajo, ahora sube a acomodar a nuestro invitado.

POV Derek.

Subí a la habitación de Stiles como me dijo, al entrar pude notar la combinación de dos olores en su cama, creo que el segundo aroma es de la chica con la que estaba hace rato. El cuarto de Stiles me recordaba mucho al mío, a mi casa. Ojalá no fuera cierto lo que me contó, quiero gritar y quiero llorar, ¿pero de qué serviría si ya sucedió hace 6 años? Lo que necesito ahora es mantenerme fuerte, como mamá y Laura querrían.

Al seguir viendo la habitación noté en el espejo que mi camisa estaba un poco rota por la espalda, eso me hizo recordar que no tenía absolutamente ninguna pertenencia mía aquí como ropa o teléfono, así que bajé para pedirle prestada una camisa a Stiles, pero me detuve cuando escuché lo que estaba hablando con su el su padre.

Al parecer el Sherif tenía un olor similar al de ansiedad de Stiles, era más como preocupación, también pude notar que su corazón se aceleró cuando dijo que estaba bien, seguramente tiene algún problema. Cuando oí que terminaron de hablar me alejé un poco de la cocina y simulé bajar de las escaleras.

+ Hola, ya iba hacia arriba. – Mencionó Stiles cuando me vio bajando de las escaleras.

- Si, lo siento, es que noté que mi camisa está rota no sé por qué y pensé en pedirte prestada una.

+ No te preocupes, vamos arriba, te la prestaré.

POV Stiles.

Subimos Derek y yo a mi habitación para dormir, antes tendría que prestarle una playera.

+ Bueno, aquí está mi cajón, toma la que quieras, o la que te quede. Mañana iremos a donde vivías por algunas cosas. – Al sentarme para revisar los mensajes y voltear hacia donde Derek estaba, no pude evitar reírme ante lo irónico de la situación, Derek Hale nuevamente en mi cuarto buscando una playera como la vez que fue fugitivo de la policía.

- ¿Qué es gracioso?

+ Ya habíamos pasado por algo similar antes, bueno, tu versión adulta.

- ¿ha sí? ¿Éramos buenos amigos antes de esto?

+ Bueno, no estoy seguro de si éramos amigos, tu versión adulta generalmente gruñía a manera de conversación y siento que a veces lo irritaba con mi verborrea; pero a pesar de todo eso estábamos en la misma manada y constantemente tenía que salvar tu trasero.

- ¿Tú? – me preguntó con algo de sarcasmo y diversión en su voz

+ Si, aunque no lo creas pequeño Hale, en más de una ocasión te he salvado, pero si no lo recuerdas podemos comenzar con hoy. – dije, victoriosamente.

- Está bien, está bien, te creo. – respondió.

+ Vamos a dormir ya, aquí tienes unas mantas y una almohada, pero no tengo otro colchón, quizás el sillón de abajo pueda ser una opción – Derek simplemente asintió no muy convencido.

+ O si no te molesta puedes dormir en mi cama hoy, mañana le pediré un colchón inflable a Scott que uso cuando me quedo con él.

- Yo no tengo problema, pero si no quieres está bien, puedo ir abajo.

+ No es eso, es solo que mi..., bueno, mi..., la chica que viste hace rato, Malía, tiene la costumbre de entrar por las noches y acostarse conmigo, nada de lo que alarmarse, solo dormir.

- Oh, ¿es tu novia? No hay problema entonces, iré abajo.

+ Nuestra relación no está bien definida, simplemente actuamos de cierta forma cuando estamos juntos. Pero no dormirás abajo hoy, hace mucho frío en esa parte de la casa, deja le mando un mensaje para que no asalte mi ventana hoy.

- Está bien, ¿Dónde me puedo cambiar de ropa?

+ Aquí en el pasillo hay un baño, ve, mientras tanto yo también me cambiaré aquí y le escribiré a Malía.

Stiles: Hola, Malía. ¿Podrías posponer tu visita de hoy a mi casa? Es que no tengo ningún colchón inflable para que Derek duerma y le ofrecí parte de mi cama.

Malía: ¿Y por qué no duerme en el suelo?

Stiles: Malía, es un adolescente otra vez, acaba de descubrir por segunda vez lo sucedido con su familia, no puedo simplemente apartarlo, está un poco vulnerable.

Malía: Está bien, no iré hoy, pero más le vale que no se le haga costumbre.

Stiles: Solo será hoy Malía. Buenas noches, descansa.

Malía: Hasta mañana.

Terminé de textear con Malía y me quité la camisa para cambiarme, pero creo que tardé demasiado hablando porque Derek ya estaba de regreso

- He, yo lo siento, creí que ya habías terminado. Esperaré afuera. – dijo Derek mientras salía

+ Ya termino. – dije. Una vez acabé de cambiarme lo llamé para que entrara. – Lo siento, escribí primero a Malía y olvidé cuanto tiempo llevabas en el baño. Vamos a dormir.

Y así finalmente terminó el día, lo único por lo que quedaba preocuparse era deshacer lo que Kate le hizo a Derek, pero ya mañana será otro día.


Cada tercer día, como lo prometí.

La verdad.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora